Usando servicios de Mercadeo en Redes Sociales para atraer nuevos clientes

Hoy en día hay muchos Servicios de Mercadeo en Redes Sociales disponibles para quien desee hacer crecer su negocio y ampliar su presencia en línea.

Es una labor tan compleja que se hace necesario contratar a alguien que navegue a través de la confusión y el competitivo mundo de las plataformas sociales.

Antes de la llegada de las Redes Sociales, las empresas tenían que utilizar estrategias de publicidad tradicional para promover sus negocios.

Es posible que hayan pagado anuncios en las páginas amarillas y simplemente se sentaban a esperar que su anuncio tuviera buen impacto.

Algunas pagaban costosos anuncios con gran cantidad de información y esperaban atraer a los clientes con su lema, logotipo u otra información.

Los métodos tradicionales también incluyen anuncios en radio, en revistas o en el periódico local. En los que se difunde información sobre un producto, una promoción especial o un evento que se lleva a cabo en la tienda.

Esta es una manera costosa, pero por lo general, eficaz para llegar a una gran audiencia.

La televisión es otra forma para hacer publicidad masiva, aunque son pocas las empresas que tienen la capacidad económica para hacerlo.

Otra técnica de mercadeo que usan las empresas, es la de disponer de personas recorriendo los vecindarios promocionando sus productos, entregando volantes con promociones o cupones de descuento.

O también, algunas trabajan en la construcción de bases de datos de prospectos, a quienes envían información comercial por correo físico o electrónico.

En la era moderna, muchas de estas estrategias de mercadeo están comenzando a desaparecer, o al menos, están siendo reevaluadas por su baja relación de costo-beneficio.

En Internet se observan rápidos cambios que están revolucionando la forma de vender en nuestro mundo moderno.

Ahora las empresas tienen la posibilidad de hacer publicidad de forma gratuita o con un costo mínimo, eliminando casi por completo la tradicional guía telefónica impresa.

Facebook y Twitter son dos de los muchos sitios que permiten a sus usuarios compartir información fácilmente con un amplio número de personas.

Los usuarios pueden desarrollar amistades o establecer relaciones de negocios con personas o empresas que incluso no conocen.

Esta innovación hace que se pueda tener un alcance más amplio con muchos clientes potenciales.

Muchos empresarios cada vez más, están viendo la importancia de usar servicios de Mercadeo en Redes Sociales, porque saben de la efectividad de estas plataformas, pero no tienen el tiempo para dedicarse a desarrollar una buena presencia, o simplemente no saben cómo interactuar con sus posibles clientes de manera eficaz.

Otros, simplemente necesitan ampliar su presencia en las redes sociales que ya han venido desarrollado y mantener activas sus cuentas, publicando información de manera constante, que atraiga el interés de su audiencia.

Todas estas empresas ya están pensando en contratar a un Community Manager o en buscar a una empresa con trayectoria y experiencia en Servicios de Mercadeo en Redes Sociales como plotandesign, para hacer más efectiva y rentable su presencia en la red.

Los servicios de mercadeo en redes sociales ofrecen a las empresas la oportunidad de hacer crecer sus ventas a medida que crece su presencia en línea.

Las Redes Sociales ayudan a darse a conocer, contactar clientes y llegar a un público más amplio a una fracción del costo de la publicidad tradicional.

Muchos métodos pasados de moda en la publicidad pueden todavía tener un lugar en el mundo moderno, pero si su empresa realmente quiere atraer más clientes y mejorar significativamente sus resultados de ventas sin gastar montones de dinero, piense seriamente no sólo en tener presencia en las Redes Sociales, sino en participar activamente y desarrollar estrategias de mercadeo altamente efectivas.

Por James Tolve.

 

Si desea mayor información, acompañamiento y asesoría en el diseño y desarrollo de sus Estrategias de Mercadeo en Redes Sociales, no dude en llamarnos!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

0 Respuestas

  1. […] Artículo Relacionado: Usando servicios de mercadeo en Redes Sociales para atraer nuevos clientes […]

Agregar comentario