Ventajas y Desventajas de Instagram para empresas

En este momento, ya debe saber que las ventajas y desventajas de Instagram son muchas, de contar con un perfil de negocios. Puede ser un activo increíble para usar en lo que respecta a la publicidad.

¡Convertir su página personal en un perfil comercial desbloquea características increíbles!

Y también tiene acceso a características en Instagram a las que nadie más tiene acceso.

Hoy, veremos las ventajas y desventajas de Instagram con un perfil de negocios, para que así pueda determinar si vale la pena hacer el cambio.

Si busca el chulito de verificación azul en su perfil de Instagram, cámbiese a una cuenta comercial y con un respaldo adecuado, puede lograrlo.

Francamente, una de las ventajas de tener un perfil comercial en Instagram, es que es un indicador para que sus seguidores perciban su contenido personal de Instagram, como si fuera el de una marca.

Esta es ¡solo una de las ventajas de hacer el cambio!

A primera vista, tener un perfil de negocios en Instagram parece obvio.

Con el cambio de personal a negocio, obtiene:

  • Estadísticas y análisis gratuitos
  • URL de historias de Instagram
  • Contacto directo con los seguidores por teléfono, correo electrónico o indicaciones para llegar a su empresa
  • Promociones fáciles de crear
  • Experiencia de compra en la aplicación móvil

Sin embargo, ¿cambiar a un perfil comercial es bueno para su marca o negocio?

Antes de tomar la decisión de cambiar, debe conocer los pros y los contras de tener un perfil comercial en Instagram.

 

Ventajas de tener un perfil comercial de Instagram

El cambio es simple y gratuito

Cambiar de un perfil personal a un perfil comercial es fácil:

1 - Vaya a la configuración de su cuenta de Instagram, busque la opción "Cambiar a Perfil de empresa"

2 - Luego, se le pedirá que se conecte a una página de Facebook.

NOTA: Debe ser administrador de la página de Facebook para conectarse. Además, solo puede conectar un perfil comercial de Instagram a una página de Facebook.

3 - Luego, Instagram le preguntará qué tipo de información de contacto le gustaría proporcionar, desde su página de Facebook, como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o la dirección postal o ubicación comercial.

4 - Se requiere mínimo un contacto para configurar un perfil comercial de Instagram.

Solo así, en 4 sencillos pasos, ahora tiene un perfil comercial de Instagram.

 

Contacto Directo

Al cambiar a un perfil comercial de Instagram, abre un nuevo canal de comunicación para los usuarios.

Ahora pueden seleccionar el botón "Contacto" para comunicarse con usted.

Los seguidores podrán contactarlo a través de:

  • correo electrónico
  • llamada
  • visita la ubicación

Dependiendo de la información de contacto que proporcione desde su página de Facebook.

 

Enlaces de Historias

Instagram lanzó recientemente la función Story Links para más de 10.000 perfiles de negocios de Instagram.

Esta funcionalidad es una gran ventaja para las cuentas.

Que generalmente dirigen sus seguidores a su enlace biográfico o dirigen el tráfico a una ubicación específica, ya sea una página de producto o una página de aterrizaje.

Sin embargo, con la introducción de Story Links, las cuentas ahora pueden dirigir sus seguidores a múltiples ubicaciones.

Los enlaces de historias permiten formas creativas para dirigir el tráfico hacia múltiples URL's durante 24 horas.

 

Ideas Poderosas

Instagram permite que los perfiles de negocios, tengan una gran cantidad de información de la cuenta.

¡Estas ideas permiten a los especialistas en marketing saber a qué tipo de contenido responde mejor la audiencia, a qué hora está más activa, la ubicación de la audiencia y mucho más!

Todas las funciones de estadísticas, incluyen:

  • Impresiones totales de la semana.
  • Top 7 publicaciones recientes
  • Perspectivas de la historia
  • Impresiones, alcance y compromiso para cada una de las publicaciones principales de la última semana, mes, 3 meses, 6 meses, año o 2 años.
  • ¿Qué días de la semana y horas del día sus seguidores están más activos en Instagram?
  • Desglose de género
  • Rango de edad
  • Mejores ubicaciones (país y ciudad)

Estos indicadores son una métrica poderosa que se puede utilizar para maximizar el crecimiento, las conversiones y la participación de los usuarios.

 

Fácil de Anunciar

Crear un anuncio en Instagram es súper fácil.

Cuando Facebook adquirió Instagram, Ads Manager se convirtió en una parte integral del Instagram Marketing.

Puede crear una sola imagen, imagen de carrusel o video, todo en el mismo administrador de anuncios.

 

Experiencia de compra móvil en la aplicación

Gracias a las actualizaciones más recientes de Instagram en 2019, los perfiles de negocios ahora tienen acceso a una tienda completa en la aplicación.

Desde entonces, Facebook ha extendido su funcionalidad del Page Shop al mundo de Instagram.

Ahora, los usuarios de perfil empresarial en Instagram, pueden vincular su catálogo de productos de Facebook a su perfil de Instagram.

¡Ahora puede promocionar productos y etiquetarlos en sus publicaciones de noticias de Instagram, historias y compras!

Y no solo eso, Instagram ha lanzado una pestaña de compras en la página de exploración.

Esto permite a la comunidad, comprar productos de todas las marcas y negocios favoritos a los que siguen.

Creando una experiencia de compra móvil totalmente inmersiva, todo sin dejar la comodidad de tu Instagram.

 

Desventajas de tener un perfil comercial en Instagram

Etiquetado como un negocio

Piense primero,.. en realidad ¿Desea que las personas vean su cuenta como una página de negocios?

Ser etiquetado como un negocio, puede eliminar la socialidad de su cuenta de Instagram.

El fundamento de Instagram se basa en la construcción de comunidades de personas con ideas afines, que buscan compartir sus experiencias con los demás.

El método en el que comparten sus experiencias es muy informal.

Y, por lo general, las imágenes o los videos son tomados por fotógrafos no profesionales que comparten sus pensamientos en las publicaciones.

Esta actitud informal, permite a otros experimentar el momento a través de los ojos del autor.

Sin embargo, generalmente los perfiles comerciales tienen un diseño más formal.

El contenido es normalmente mucho más profesional y las publicaciones están más diseñadas para convertir seguidores en clientes potenciales.

Pero esta formalidad le quita esa individualidad con la que se fundamenta Instagram.

CONSEJO: Concéntrese en construir una comunidad de personas que compartan las mismas características, en lugar de tratar de venderles productos.

 

Bye Bye al alcance orgánico

Instagram genera la mayor parte de sus ingresos a partir de anuncios pagados. Al cambiar a un perfil de empresa, usted le está indicando a Instagram que es una empresa.

Las empresas son el público objetivo de Instagram, porque son los que pagan la publicidad.

La llamada "analítica gratis" en realidad no es tan gratuita como parece, ¿verdad?

Siempre hay una trampa cuando escuchas la palabra "gratis".

Y la realidad es que Instagram en las empresas se usa para comercializar publicidad paga y atraer mas personas para venderles algo.

Al dar a los perfiles comerciales "análisis gratuitos", Instagram también reduce el crecimiento y la participación de las cuentas comerciales, para aumentar la probabilidad de que realicen publicidad paga.

 

Menos visibilidad

Al igual que las publicaciones en los Newsfeed (muros) de Facebook, el algoritmo de Instagram valora más las actualizaciones de los amigos, sobre las publicaciones de las empresas.

Así, su publicación comercial tendrá menos autoridad en la página de exploración de un usuario, en comparación con una publicación de una cuenta personal.

 

Pensamientos finales

Aunque Instagram afirma que sus herramientas son gratuitas para los nuevos perfiles de negocios de Instagram, sabemos que en realidad tienen un precio.

Sin embargo, el desbloqueo de estas funciones después de realizar el cambio, puede ayudar a que su perfil comercial y social crezca hasta 10 veces.

Finalmente, todo se reduce a la inclinación individual.

Considere su propia imagen, calcule estos aspectos positivos y negativos, y luego comprenda qué podría funcionar mejor para su marca o empresa.

¡Tenga en cuenta que no hay una respuesta correcta!

 

Antes de cambiarse, asegúrese poner en una balanza las ventajas y desventajas de Instagram que hemos compartido.

Si bien tiene acceso a toda esta increíble información: estadísticas y análisis gratuitos, URL de historias de Instagram, contacto directo con seguidores por teléfono, correo electrónico o direcciones a la ubicación, promociones fáciles de crear, experiencia de compra en la aplicación móvil y más.

Lo que en verdad debe ayudarlo a tomar la decisión, es responder a la pregunta:

¿Todo esto supera los aspectos negativos como la disminución del alcance orgánico, la percepción del cliente, etc.?

 

Pruebe el perfil comercial de Instagram durante un mes o dos y evalúe todas las Ventajas y Desventajas de Instagram, con los análisis.

Asegúrese de medir el crecimiento de seguidores por mes, antes de comenzar, para poder comparar los datos.

Compare el crecimiento y el compromiso (engagement) de lo personal a lo empresarial.

Si resulta que el crecimiento y el compromiso fueron mayores en lo personal, entonces es fácil cambiar de nuevo.

Simplemente, regrese a su cuenta personal y desconecte la página de Facebook de la cuenta de Instagram.

Por Nathan Olson

 


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