¿Qué es la sindicación de contenidos y cómo se usa?

Mucha gente pregunta qué es la sindicación de contenidos, pues tienen mucha confusión.

Aquí vamos a echar un vistazo a lo qué es la práctica de la sindicación de contenidos y responderemos algunas preguntas:

Sindicación de Contenidos

¿Qué es? ¿Cómo empiezo? ¿Qué plataformas de distribución de contenidos hay? ¿Es útil para SEO?
 

¿Qué es la sindicación de contenidos?

La sindicación de contenidos es el proceso de “impulsar” una publicación en un blog, un artículo, video o cualquier pieza de contenido basada en la web, hacia otras personas que probablemente volverán a publicarlo en sus propios sitios web.
 

¿Por qué se utiliza la sindicación de contenidos?

La sindicación de contenidos es útil si usted es un editor pequeño o un escritor que desea llegar a una audiencia más grande o de un sitio de mayor autoridad.

Al publicar el contenido de su blog en el periódico The Guardian (por ejemplo), estará expuesto a una audiencia mucho más amplia, que luego visitará su propio blog.

La otra razón importante para hacer esto, es por posicionamiento web, ó SEO. Ya que parte de la autoridad de ese sitio más grande será transmitida al suyo.
 

¿Pero eso no crea un problema de contenido duplicado?

No si usted y su empresa de distribución de contenidos llevan a cabo su trabajo de SEO correctamente.

Sí, habrá dos o más versiones de su contenido volando por Internet, y normalmente cuando esto sucede, Google sólo indexará una de esas versiones (no lo penalizará, pero decidirá qué versión aparecerá en los resultados de búsqueda e ignorará el otro); sin embargo hay una manera de asegurar que todos los flujos de tráfico y puntaje SEO (link-juice), viertan hacia su contenido original.
 

Formas SEO-amistosas de distribuir contenidos

Éstos son algunos métodos que usted y su empresa de distribución deben usar para garantizar de forma segura, la indexación de su contenido.

La etiqueta: Rel = canonical

Debe asegurar de que el sitio que ha vuelto a publicar su contenido, ha implementado una etiqueta rel = canonical en la página que enlaza con su contenido original.

Esto pasará todo el PageRank y otras señales de puntuación de Google hacia su página web, y también informará a Google que la suya es la página que debe aparecer en los resultados de búsqueda.

Si desea comprobar que su empresa de sindicación está usando una etiqueta canónica, puede ejecutar su página a través de una herramienta como el corrector canónico de las herramientas de revisión de SEO.

Hay muchas otras formas de distribuir o viralizar un contenido en Internet y una de las más populares son las Redes Sociales

Por Christopher Ratcliff

 

Si desea conocer más sobre sindicación y otras formas de hacer que su contenido llegue a grandes audiencias, no dude en llamarnos.

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