8 Maneras de aumentar el tráfico hacia su Sitio Web

Dirigir tráfico hacia su sitio es de vital importancia para su negocio. Pero tenga en cuenta que sólo del 0,5% al ​​8% del tráfico se convierte en una venta. El promedio es alrededor del 3,5%.

Para obtener mayores ventas, piense en alcanzar los siguientes objetivos:

  • Bajar el porcentaje de abandonos (rebotes)
  • Aumentar el tráfico hacia su sitio web
  • Convertir ese tráfico en ventas, o al menos persuadir al visitante para que tome una acción: llene un formulario, solicite una cotización, conteste una encuesta o se registre en una lista de suscriptores

Y para aumentar el tráfico hacia su sitio web, tenga en cuenta estas 8 simples técnicas:

1. Hacer Optimización del Sitio Web para los motores de búsqueda - SEO

Una buena campaña de SEO sirve apara mejorar la posición de su sitio en los resultados orgánicos de los buscadores. Estas campañas incluyen un completo análisis de diferentes variables, indicadores y estadísticas, para mejorar la estructura y el contenido del sitio, ya que este es el factor clave de su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Además, es importante que la información sea clara, actual y amigable para los usuarios y para los motores de búsqueda también. De acuerdo a los resultados del anterior análisis, considere lo siguiente: Rediseñar su sitio Web con el fin de hacerlo más visible a los motores de búsqueda; Hacer un análisis de palabras clave para todas las páginas web del sitio y optimizar los MetaDatos con las palabras o frases correctas; Establecer vínculos o enlaces externos de calidad; y presentar el mapa del sitio a los principales motores de búsqueda.

Recuerde que el posicionamiento en buscadores es proporcional a la calidad del contenido y no es aconsejable usar trucos, como las llamadas técnicas de sombrero negro (Black Hat) para incrementar su Ranking.

2. Estrategias de generación de enlaces externos

Tener enlaces de calidad es el Alfa y la Omega del posicionamiento Web, pero no es una tarea fácil.Tenga en cuenta que la razón por la que alguien enlaza hacia su sitio web es por la calidad de su contenido.Los enlaces de alto PageRank con respecto a las palabras clave de su contenido pueden afectar dramáticamente su posicionamiento en los motores de búsqueda y llevar un montón de tráfico hacia su sitio.

Puede empezar por registrar su sitio en directorios y portales. A continuación, pedir a otros profesionales que enlacen hacia su sitio. Pero trate de evitar las granjas de enlaces. Y aproveche nuestra experiencia y trayectoria para obtener muchos enlaces adicionales de calidad.

3. Escribir artículos en su sitio

Crear un blog y comunicarse con otros bloggers para escribir acerca de su sitio web, publicar sus noticias y novedades en los foros e informar a los usuarios de productos o servicios que puedan resultar de interés, son varias cosas que puede hacer.

También hay que tener en cuenta que la redacción de artículos y comunicados de prensa es algo que vale la pena hacer con cierta frecuencia, tanto para mantener su sitio web con información actual, como para mantener el interés y motivación de los usuarios frecuentes para que regresen a su sitio, y a la vez, para atraer la atención de los motores de búsqueda.

4. E-mail Marketing

El Marketing por correo electrónico puede aportar tráfico hacia el sitio web con un costo mínimo. Utilice una herramienta de administración de listas de correos y envíe boletines a sus clientes para informarles sobre los nuevos servicios, productos u ofertas especiales.

Incluya un formulario de registro en su sitio web con el fin de recolectar direcciones de correo electrónico de la gente que se quiera suscribir a sus boletines de noticias o newsletters.
Además, puede configurar una aplicación de correo electrónico para el uso de firmas electrónicas.
No es recomendable para empezar, comprar las listas de correo, y evite a toda costa el envío de correo no solicitado o Spam a sus usuarios.

5. Social Media

Entérese de lo que dice la gente de su empresa o producto y sea parte de las discusiones en todo el mundo, utilizando las Redes Sociales. Abra un perfil o una página de fans de su empresa en Facebook. Cree una cuenta en Twitter. Establezca relaciones con sus proveedores, clientes potenciales e incluso con su competencia. Promocione la imagen de su empresa en las diversas redes sociales, y llame la atención de nuevos usuarios publicando anuncios, concursos, fotos, videos y comentarios que generen cierta polémica y obtenga retroalimentación de su presencia en línea y aumente su publicidad en términos de conciencia y tráfico hacia su sitio web. Los marcadores sociales pueden traer gran cantidad de tráfico a su sitio.

Coloque en todas sus páginas botones para ingresar y/o suscribirse a sus cuentas en las Redes Sociales. Controle y analice las estadísticas del tráfico y comentarios que genera su Estrategia de Redes Sociales.

6. Tráfico pagado

Para iniciar una campaña de Pay Per Click (PPC) con las palabras claves más importantes de su sitio, puede utilizar los servicios de Google Adwords o AdCenter de Microsoft. También puede colocar banners de publicidad en otros sitios web de alto tráfico, o utilizar el servicio de Google Adsense. Tenga especial cuidado con el manejo de los precios de cada clic con el fin de no gastar demasiado dinero y pida una asesoría para escoger una adecuada relación de costo/beneficio para su campaña y que ésta le represente un incremento de tráfico sustancial para su sitio web.

7. Las estrategias tradicionales

Imprima el nombre de dominio de su sitio web en sus tarjetas de presentación, membretes y sobres. E incluya su sitio Web en el pie de página de su correspondencia impresa o electrónica, facturas, documentos contables, volantes publicitarios y artículos de prensa. Promueva su sitio mediante el uso de los medios de comunicación tradicionales (radio, periódicos, televisión, etc.)

8. La mezcla de éxito

Cuál de las anteriores estrategias es la mejor? Todas. Pero lo mejor, es combinar todas ellas con el fin de lograr los máximos resultados. Dé un impulso al rendimiento de su sitio web mediante la ejecución de campañas interactivas utilizando las redes sociales y otros medios para enviar su mensaje a los grupos objetivos o nichos de mercado. Conéctese con sus usuarios y clientes potenciales, escuche sus necesidades y aporte soluciones concretas.

Mantenga su sitio optimizado y actualizado, ofrezca calidad y frescura en el contenido de su sitio web, sea innovador y permita la oportunidad de involucrar a los clientes con su negocio. Interactúe con sus competidores, intercambie enlaces y opiniones, y si quiere ser más agresivo y obtener resultados más rápido, utilice estrategias de e-mail marketing y campañas de pay per clic.

Ante todo, sea creativo y mida los resultados de sus estrategias, analice las estadísticas y los cambios en los volúmenes de tráfico, consultas, comentarios, llamadas, suscripciones y ventas y utilice esta información como retroalimentación para pulir sus estrategias.


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