7 maneras de aumentar el tráfico web usando Redes Sociales

Las Redes Sociales son enormes, crecen todos los días y son muchas las formas de aumentar el tráfico web usando Redes Sociales.

En Facebook por ejemplo, hay grupos, páginas de fans, páginas de empresas y perfiles personales que se pueden utilizar para interactuar con su público objetivo.

Twitter, Instagram, Youtube, Google+, Tumblr, LinkedIn y Pinterest son sólo algunos de los sitios más populares, y es importante producir contenido interesante para el público de esas Redes Sociales.

Los siguientes 7 trucos, consejos y técnicas han demostrado ser muy efectivos para aumentar el tráfico web usando Redes Sociales:
 

  1. Automatice el Proceso

    La automatización de los medios sociales es posible a través de herramientas como HootSuite o TweetDeck.

    Ellas ponen su estrategia de mercadeo digital en piloto automático, y cuando usted está constantemente dando la cara a su público, su tráfico tiende a mejorar.

    Hay otras opciones de software que puede utilizar como DLVR.IT, que le permite anunciar a sus seguidores que ha creado un nuevo artículo en su Blog, haciendo una publicación en sus Redes Sociales de manera automática.

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  3. Pida a la gente que le hagan un “Retweet

    Indique a sus seguidores lo que deben hacer con una llamada a la acción.

    Si alguien disfruta del contenido que usted comparte en Facebook o Twitter, les será muy fácil compartir ese mismo contenido. Y de esta forma aumentar el tráfico web usando Redes Sociales.

    Sólo pídales que lo hagan, y no desaproveche la posibilidad de mejorar el tráfico hacia su sitio web con las acciones de Compartir, dar Like (me gusta), comentar o hacer Retweets, Repins, etc

    Esto permite ampliar el alcance de sus publicaciones a personas a quienes no podría llegar de otra manera.

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  5. Haga que sus contenidos sean fáciles de compartir en las Redes Sociales

    Si usted tiene un blog o un sitio web interesante, debe proporcionar un medio simple para que sus visitantes puedan compartir su contenido.

    Esto implica añadir botones sociales o plug-ins con los iconos de todas las Redes Sociales, que hagan sencillo y rápido a sus lectores el proceso de compartir una información que encuentran interesante.

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  7. Diligencie sus perfiles completamente

    Esto puede parecer algo de sentido común. Sin embargo, muchos empresarios o propietarios de negocios en línea descuidan esto y dejan incompletos sus perfiles de redes sociales.

    Siempre que tenga la oportunidad, dígale a la gente lo que hace y de qué trata su negocio, e incluya información de contacto y enlaces a su sitio web o blog.

    Busque la sección de configuración de cada Red Social y compete todos los detalles de quién es, qué hace, dónde encontrarlo, cómo contactarlo, etc.

    Si la gente busca esta información, es porque está interesada. Tome su negocio en serio.

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  9. Haga un Concurso

    KingSumo por ejemplo, es una aplicación para conducir concursos de manera exitosa en las redes sociales.

    Esta estrategia de conducción de tráfico puede incrementar significativamente el número de visitantes a su sitio web.

    Las encuestas a veces pueden ayudar de una manera similar.

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  11. Sea creativo y comparta contenido interesante y original, constantemente

    El hecho de compartir una publicación en un blog o un nuevo contenido en Facebook no significa que no pueda compartirlo de nuevo más tarde.

    Sus clientes potenciales y seguidores en las redes sociales no siempre están conectados al mismo tiempo. Esto significa que su contenido debe ser compartido en sus redes sociales varias veces.

    Pero hágalo de tal manera que no se vea exactamente igual siempre. Utilice una imagen diferente, o cambie los textos descriptivos de sus publicaciones duplicadas.

    He visitado páginas donde la misma publicación aparece 5 veces seguidas y no se ve bien. Me hace pensar que la persona a cargo no es creativa y me hace desconfiar de hacer negocios con ellos.

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  13. Tenga presencia en muchas partes, pero, de manera consistente

    Inscríbase en varios sitios de medios sociales. O al menos en los más grandes y los más relevantes para su nicho o mercado.

    Hay que estar en diferentes partes, en lugar de concentrarse sólo en Facebook y Twitter.

    Hay muchos sitios que pueden ofrecer mejor público para su contenido, permitirle contactar a mejores clientes para su negocio y puede que en otras redes sociales menos populares no haya tanta competencia para su mercado.

    Pero en todo caso, no permita que el dispersar su atención en muchas redes haga que pierda la continuidad. Una vez que inicie con una plataforma de Redes Sociales, deberá publicar constantemente.

 
Con el tiempo, usted podrá perfeccionar estas técnicas, combinarlas y hasta diseñar nuevas maneras de aumentar el tráfico web usando Redes Sociales.

Por Renee Barnes-Orozco
 
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