¿Cómo ganar más tráfico desde los motores de búsqueda?

El tráfico desde los motores de búsqueda se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de hacer marketing digital.

Un sitio web es importante para cualquier empresa. Y la tendencia de hacer un Sitio en Internet está influenciada por el impulso de obtener mejores beneficios de lo que se obtiene con las tiendas fuera de línea.

 

Le puede interesar: 5 Estrategias de Contenidos para mejorar el tráfico a su sitio web

 

Pero, para obtener esos beneficios se requiere implementar técnicas de optimización del sitio web, para motores de búsqueda.

Si se aplica de la manera correcta, el sitio web recibirá Tráfico desde los motores de búsqueda, lo que a su vez, mejorará la popularidad de éste.

Por lo tanto, cada empresario debe hacer uso de estas técnicas si quiere mejorar los resultados de su negocio. Algunas de las técnicas que muchos están utilizando son:

Análisis de Palabras Clave

Las palabras clave son muy importantes. Estas pueden atraer grandes audiencias si son bien estudiadas.

Tenga en cuenta que la palabra clave no debe tener mucha competencia. Y debe poner las palabras clave en el título y descripción de cada página, así los motores de búsqueda le darán más importancia.

También puede ponerlas en los sub-títulos y en las URL's de las publicaciones del blog y las páginas web.

Pero si piensa que las palabras clave son las únicas responsables de mejorar el tráfico a su sitio web, está equivocado. Ellas influirán, pero hay muchas otras cosas que ayudan a llamar la atención, para que las personas hagan clic y vayan a su sitio web.

Densidad de palabras clave

Es el número de palabras clave que se utilizan en una página.

La densidad se puede medir dividiendo el total de palabras clave con el total de palabras en la página.

Demasiadas palabras clave hacen que la página sea ilegible. Por lo tanto, hay posibilidades de que el sitio web se marcará como spam.

El nivel óptimo de mantenimiento de las palabras clave es del 2 al 5%.

Imágenes y Videos

Son impactantes ya que conducen a una mejor comprensión del sitio web. Usted necesita saber que todas las imágenes utilizadas en las páginas web deben ser relevantes.

Como los motores de búsqueda son incapaces de leer imágenes y videos, usted puede proporcionar una descripción de ellos.

Estas descripciones también se pueden incluir en las palabras clave.

Diseño Responsivo

La audiencia de hoy está utilizando numerosos dispositivos.

Por lo tanto, usted debe mantener su sitio web actualizado y diseñarlo de tal manera que se pueda abrir desde cualquier dispositivo sin errores de carga.

Esto también mejorará su posición en los resultados de búsquedas en los motores de búsqueda.

 

Aparte de estas cosas, usted debe actualizar el contenido de su sitio web con regularidad, con contenido original e interesante.

Esto puede proporcionarle mayor visibilidad y el cliente tendrá más probabilidad de encontrarlo e interesarse por lo que ofrece en su sitio web.

De esta manera, es como puede obtener más tráfico desde los motores de búsqueda y ayudarle así a generar más ventas.

Por: Achal Mehrotra.

Articulo relacionado: Cómo aumentar el tráfico web con SEO


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario