¿Cómo aumentar el tráfico hacia su sitio web?

Aumentar el tráfico hacia su sitio web es vital si desea tener buena visibilidad en Internet.

No importa qué tan sólida es su oferta o lo bien que la presenta, si no hay suficientes visitantes para verla, no tendrá éxito.

Pero aumentar el tráfico tampoco es demasiado difícil, una vez que aprenda algunas técnicas SEO, y sepa cómo explorar los métodos de pago para la publicidad de su sitio web, todo será más fácil.

Lo primero que hay que analizar para aumentar el tráfico web, son las palabras clave.

Estas son las frases que debe alinear con su sitio, de modo que cuando las personas escriben estas palabras en Google, su sitio aparezca en los primeros en los resultados.

Hay maneras de aumentar el ranking de su sitio en Google, tanto al interior, como fuera de él.

Aumentar el tráfico hacia su sitio web implica usar las palabras clave adecuadas dentro del contenido de su sitio.

Debe utilizar las palabras clave en el título y en el primer párrafo, y luego un par de veces en el cuerpo. Una densidad ideal es del 2%.

Esto es el número de veces que se repiten estas palabras en el contenido.

Otro método para aumentar el tráfico hacia su sitio web, es definir bien la meta descripción de su sitio.

Esta es un información invisible para los usuarios, pero los motores de búsqueda la ven cuando están rastreando su sitio web.

Puede introducir estos datos en el código HTML de su sitio. Algunas plataformas, como WordPress, permitirán que usted agregue los detalles de los meta datos en el panel de administración.

Asegúrese de utilizar la palabra clave principal en el título y dentro de la meta descripción.

Esto hará lo que los motores de búsqueda identifiquen la relevancia de estas palabras y hagan que su sitio se muestre en los resultados.

Para aumentar el tráfico web de manera eficaz, debe usar una meta descripción pegadiza y útil.

Para aumentar el tráfico web desde fuera de su sitio web, es importante optimizar su contenido para los motores de búsqueda.

Para esto, puede ubicar enlaces hacia su sitio, desde otros sitios web.

Puede publicar artículos, hacer comentarios en blogs, mensajes en un foro, o pagar a otros para incluir enlace hacia su sitio, a manera de publicidad.

Para que los enlaces o Backlinks hacia su sitio web, sirvan para aumentar el tráfico hacia su sitio web, deben contener también las palabras clave que está intentando posicionar en los buscadores.

También existen métodos de pago de publicidad que puede utilizar para aumentar el tráfico web. Lo más popular es probablemente, las campañas de pago por clic o PPC.

Estas estrategias implican pagar para que un anuncio aparezca en los motores de búsqueda o en un sitio web. Así puede conseguir tráfico cuando alguien hace clic en el anuncio.

Alternativamente, algunos sitios web cobran una cuota mensual para que su anuncio se muestre.

El aumento significativo del tráfico web implica encontrar los mejores lugares para mostrar sus anuncios publicitarios, sobre todo cuando se está pagando por ello.

Como puede ver, aumentar el tráfico web requiere una combinación de diferentes factores.

Es importante que trabaje en aumentar el tráfico hacia su sitio web, con el fin de ser más relevante y visible para sus clientes, ayudar a incrementar sus ventas y contribuir al éxito de su empresa en Internet.

Por Nick R Brown

 

Lea también: ¿Cómo ganar más tráfico desde los motores de búsqueda?


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario