Tráfico Web

18 estrategias comprobadas para atraer tráfico a su sitio web.

Por Derek K. Elliot.

El tráfico web por estos días no es lo único que importa. Siempre que tenga un sitio web espectacular, con una oferta de productos sofisticados que lo diferencien de su competencia, es suficiente. ¿no es verdad?

-Falso!

Usted puede tener el sitio más increíble y creativo, con productos de vanguardia, único y con precios increíblemente atractivos. Puede tener páginas de ventas muy persuasivas con gráficas y animaciones alucinantes. Puede tener una confianza inquebrantable en sus productos y puede haber invertido gran cantidad de tiempo, esfuerzo y, sin duda, mucho dinero en su sitio, pero si usted no tiene tráfico, es como si no tuviera un negocio en internet no importa qué tan audaz y original piense que sea su sitio web. Si la gente no se sabe dónde está su sitio, nadie lo encontrará. Es como si no existiera.

Por supuesto, no hace falta decir que se necesita un sitio impresionante, con productos de calidad, pero lo que más necesita es tener tráfico web. Un sitio común con productos ordinarios, pero con altos volúmenes de tráfico web puede vender mucho más que un sitio impresionante, con excelentes productos, pero con volumen de tráfico pobre.

Internet, después de todo no es algo que se encuentre en un libro, es omnipresente, existe a nuestro alrededor, y hay muy pocos aspectos de nuestras vidas que no se ven afectados por él. Tenemos que ser conscientes de este hecho y tenemos que adaptarnos para dar cabida a la tecnología, especialmente la tecnología de la información 24/7. Si quiere tener un negocio exitoso en Internet necesita estar alineado con sus clientes y con la tecnología en línea. Para eso es tan importante la atracción y la creación de tráfico web, y, por supuesto, convertir ese tráfico en algún tipo de venta.

Fundamentalmente hay dos enfoques conceptuales para obtener mayor tráfico web. El primero es mucho más barato, y es utilizar sus propios recursos: personal, tiempo y habilidades, y el otro es subcontratar una persona o empresa con experiencia, como plotandesign. En cualquiera de las dos, las estrategias son las mismas e implican una combinación de varias o todas las siguientes técticas:

  • Desarrolle un sitio que sea rico en contenido y emplee material auténtico y único que sea fácil de leer y escríbalo sin errores, ni estilos.
  • Incluya dos o tres frases con palabras clave específicas por artículo.
  • Varíe sus frases de palabras clave. Si usted apunta a las mismas frases de palabras clave repetidas ocasiones en artículos diferentes, corre el riesgo de ser penalizado por los motores de búsqueda.
  • Utilice títulos inusuales, atractivos, y artículos interesantes o impactantes.
  • Evite la excesiva repetición de palabras clave y mantenga su densidad de palabras clave por debajo del 2%.
  • Redacte una llamada a la acción al final de cada artículo.
  • Añada con frecuencia artículos nuevos con contenido fresco sobre un tema base continuo.
  • Haga uso del RSS (Really Simple Syndication) que se alimenta de las novedades de su sitio.
  • Regale cosas gratis en su sitio, por ejemplo, un mini-curso o un libro electrónico, con lo cual pueda establecer confianza con sus clientes potenciales.
  • Genere el mayor número posible de enlaces externos de calidad (desde sitios relevantes).
  • Evite a toda costa los enlaces rotos.
  • Cree un blog y publique una entrada en el blog al menos una vez por semana.
  • Muchas personas son visuales. Publique series de videos en su sitio web o en YouTube que enlacen con su sitio.
  • Informe a su lista de correo mensualmente, o cada vez que publique contenido nuevo.
  • Aprenda a distinguir lo que a los motores de búsqueda les gusta y lo que no.
  • Asegúrese de que su sitio esté ligado a las principales redes sociales, por ejemplo: FaceBook, Twitter, Google+ e Instagram.
  • Dése a conocer en foros de discusión relativos a su mercado objetivo.
  • Estudie la posibilidad de pagar por tráfico mediante el uso de diversas estrategias como anuncios de pago por clic (PPC) o Google Adwords.

¿Son muchas cosas? Sí, un reto, sin duda, implica tiempo y dedicación, pero es gratificante, sin duda!

El tráfico web es para un negocio en línea como el corazón sano de un atleta. Simplemente es una necesidad que no es negociable. Pero, si cree que no tiene el tiempo para hacer todo esto, Llámenos !!!


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