El comercio electrónico está en auge, y las estadísticas de compras en línea dicen que crear una tienda de comercio electrónico es el camino a seguir para cualquier negocio en crecimiento.
¿Tiene un producto que quiere vender o una gran idea de negocio?
¡Nosotros lo asesoramos!
Con un sitio de comercio electrónico fortalecerá la reputación de su negocio, podrá expandir su marca y hacer crecer sus ventas a nivel nacional e internacional.
Si está comenzando su investigación, toda la información sobre comercio electrónico puede parecer complicada.
Porque antes, crear una tienda de comercio electrónico, solía requerir un amplio conocimiento técnico
Pero con las nuevas plataformas de comercio electrónico, todo lo que necesita es una buena asesoría y su firme deseo de lanzarse al mundo del Internet.
¿Quiere tener una tienda de comercio electrónico, pero no quiere gastar millones de pesos en el proceso?
Cuente con los especialistas de plotandesign.
Veamos el proceso paso a paso para montar una tienda de comercio electrónico típica:
- 1. Defina su Estrategia Comercial
- 2. Adquiera un Dominio y un Servicio de Hosting
- 3. Elija una plataforma de Comercio Elactrónico
- 4. Monte los productos y configure la pasarela de pagos
- 5. Diseñe su tienda y monte sus productos
- 6. Promocione su tienda
- 7. Tenga en cuenta el SEO
1. Comience con una Estrategia
Para garantizar el éxito de su sitio web de comercio electrónico, comience con una estrategia sólida.
Incluso las tiendas virtuales más simples, tienen detalles que deben definidos por el propietario del negocio.
Por ejemplo, en el servicio al cliente; ¿va a prestar asistencia al cliente 24 horas 7 días a la semana?
Y, cuenta con el personal para solucionar cualquier problema que pueda surgir?
Es importante anticiparse a los desafíos a medida que su negocio crece.
Si va a vender productos físicos, decida cómo será su política de envíos.
Si vende productos digitales, piense en el ancho de banda.
Defina cómo va a entregar sus productos y todas las políticas de pago, restricciones, tiempos de entrega y trámite de devoluciones y garantías.
Y defina también sus estrategas comerciales: Publicidad, mercadeo (tradicional y digital).
2. Elija un Dominio y un servicio de Hosting
¿Quiere un dominio personalizado para su sitio web de comercio electrónico?
La respuesta es fácil: ¡por supuesto!
Nuestros profesionales le ayudarán a elegir el nombre de dominio ideal para su tienda de comercio electrónico.
Un dominio personalizado le da a su tienda de comercio electrónico:
- Una marca propia reconocible, por ejemplo: mitienda.com
- Direcciones de correo electrónico profesionales: [email protected]
- Ofrece muchos beneficios en el posicionamiento de su tienda en los motores de búsqueda como Google.
El servicio de Hosting, es el servicio necesario para el alojamiento para su sitio web.
Si no conoce mucho del tema, lo mejor es que adquiera este servicio con el mismo proveedor de dominio.
Y si, además, quiere obtener el Dominio y Hosting gratis para su tienda virtual, pregúntenos cómo.
Si desea que uno de nuestros asesores lo llame o lo visite, diligencie sus datos a continuación:
3. Escoja su Plataforma de Comercio electrónico
El siguiente paso, es seleccionar la plataforma de comercio electrónico más adecuada para su negocio.
Hay que tener en cuenta la cantidad de productos que va a vender, el potencial crecimiento de su catálogo de productos, su volumen de clientes, el alcance y las proyecciones de ventas.
Lo ideal es crear un sitio web de comercio electrónico en una plataforma que sea flexible y fácil de usar.
A las pequeñas empresas no les gusta molestarse en codificar a mano su propio sitio web, contratar nuevo personal o capacitar a sus empleados para montar y administrar su propio sitio de eCommerce.
Es por eso que el acompañamiento que ofrecemos incluye montaje, administración y mercadeo de su tienda virtual, para que se dedique a lo que usted mejor sabe hacer: ¡vender!
Tenemos experiencia en el montaje y administración de tiendas virtuales en PrestaShop y WooCommerce.
Vea aquí 2 ejemplos de tiendas creadas y administradas por plotandesign:
- WooCommerce: juesar.com
- PrestaShop: accesoriosparacomputadores.co
Si ya tiene un sitio web, y quiere adicional la funcionalidad de comercio electrónico agregando botones o widgets de compra, también podemos acompañarlo y asesorarlo en el proceso.
4. Defina precios y configure su pasarela de pagos
Hay 3 aspectos clave relacionados con los pagos: la forma en que define y actualiza los precios de sus productos, la forma en que los clientes pagan y la forma en que recibe los pagos en su propia cuenta bancaria.
Son muchos aspectos a tener en cuenta en la definición de sus precios de venta, entre ellos:
- El costo de los productos
- El valor de los servicios anuales de Dominio y Hosting
- Los costos de envío
- Los impuestos
- Los costos de administración
- Los cargos y porcentajes de comisión de empresas como PayU, PayPal y tarjetas de crédito.
Luego, decida cómo su tienda de comercio electrónico aceptará los pagos.
En la mayoría de los casos, esto significa que debe instalar una pasarela de pagos.
En Colombia, la opción más popular es PayU, y si planea recibir pagos del exterior, lo más recomendable es usar PayPal.
Lo importante aquí, es elegir un proveedor reconocido que brinde seguridad y tranquilidad a sus clientes. Y también que le ofrezcan valores agregados como:
- Manejo seguro de pagos
- SSL integrado
- Aceptación de pagos desde cualquier lugar.
- Aceptación de pagos por sucursales no bancarios como: Baloto, Efecty, Éxito, etc.
- Pagos a través de PayPal o en su propia cuenta bancaria
- Integración de plugins con WooCommerce
Dependiendo la empresa intermediaria que elija, tendrá diferentes políticas para trasladar el dinero de las ventas de su eCommerce a su cuenta bancaria.
5. Diseñe su tienda y agregue sus productos
El siguiente paso en la construcción de un sitio de comercio electrónico, es diseñar su tienda.
Piense en los productos que planea vender.
Como mínimo, debe incluir una página de descripción de su empresa y una página de contacto.
También puede crear un Blog y agregar video y texto a sus páginas.
Al crear un sitio de comercio electrónico, asegúrese de incluir su:
- Fotografía: A la gente le gusta tratar con personas reales.
- Nombre de la empresa: Puede fijarse forma predeterminada, pero siempre se puede cambiar.
- Logo: Para efectos de branding y reconocimiento de marca.
- Marcas de confianza y logotipos de pago: Ayudan a las personas a sentirse cómodas comprando en su tienda.
Después de lo anterior, debe seleccionar un tema (o un diseño para su tienda) que represente su marca y le permita exhibir sus productos de la mejor manera posible.
Cree categorías que sean lógicas para los compradores.
Aprenda todo lo que pueda sobre su cliente ideal.
Y, diseñe su sitio teniendo en cuenta sus preferencias y la experiencia de usuario ideal.
Ahora, es el momento de agregar algunos productos a su nuevo sitio web de comercio electrónico.
Así es como se hace:
- Cree un producto nuevo
- Dele a su producto un nombre, categoría, marca y descripción
- Indique el precio y si lo desea, las cantidades disponibles para la venta.
- Cargue una foto del producto
Si desea que uno de nuestros asesores lo llame o lo visite, diligencie sus datos a continuación:
6. Promocione su tienda de comercio electrónico
Una vez que cree un sitio web de comercio electrónico, debe promocionar sus productos para aumentar el tráfico y aumentar las ventas.
Después de crear el sitio de comercio electrónico, necesitará un plan de marketing sólido para atraer a los clientes correctos a su sitio y mantener su lealtad.
Plotandesign le ayuda con el marketing de su sitio de eCommerce, en actividades como:
- Optimización SEO para cada producto.
- Integración gratuita con plataformas autoresponders como MailChimp o MailRelay para conducir campañas de email marketing.
- Vinculación de su sitio web con sus plataformas de Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
- Habilitación de plugins para compartir sus productos en las Redes Sociales.
- Creación de promociones, cupones o descuentos para impulsar las ventas.
- Creación de un un blog para compartir contenido atractivo y relevante, generar confianza y atraer nuevos clientes.
7. Cuide los aspectos de SEO y analítica web
Haga optimización de su tienda, para aparecer en los primeros resultados de Google, y realice un seguimiento del rendimiento de su sitio web con una solución de análisis de tráfico como
Generamos informes con análisis de datos, que permiten tener una visión más profunda de los resultados de los esfuerzos de marketing.
Esto le ayudará a monitorear su sitio y las páginas de productos, para que pueda mejorarlas para obtener más ventas, alcance y efectividad.
Siga estos siete pasos y logrará construir una tienda de comercio electrónico que funcione, en muy poco tiempo.
Resumen
Este es un resumen de lo que plotandesign puede ofrecer al crear un sitio web de comercio electrónico para su empresa:
- Asesoría en la selección de un nombre de dominio personalizado.
- Selección de un proveedor de Hosting ideal para el tipo de negocio.
- Montaje la mejor plataforma de comercio electrónico de acuerdo a sus necesidades y potencial de crecimiento.
- Construcción de una tienda de comercio electrónico robusta, eficiente y fácil de usar.
- Una amplia selección de temas (diseños) para configurar su tienda en línea.
- Categorización y montaje del catálogo de productos.
- Montaje del sistema de monitoreo de tráfico: Google Analytics.
- Entrega mensual de informes de análisis de tráfico web.
- Montaje de pasarelas de pago que incluyen: PayU y PayPal.
- Instalación de plugins de SEO y otras herramientas de mercadeo y fidelización.
- Instalación y configuración de Certificado de Seguridad: SSL
- Montaje de un Blog de noticias y artículos de interés para sus clientes.
- Administración del Blog.
- Integración con MailChimp, MailRelay y otras plataformas de email marketing.
- Administración total del sitio web, actualización de contenidos, precios y características de productos.
- Conducción de campañas de posicionamiento en buscadores – SEO
- Apoyo de campañas de publicidad en Redes Sociales (Social Media Marketing).
Si desea que uno de nuestros asesores lo llame o lo visite, diligencie sus datos a continuación: