Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Campeonato de Ligue of Legends en Colombia

El pasado mes de abril se realizó en Bogotá, la primera edición del campeonato de Ligue of Legends organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una entidad que nació en España, y que ya tiene representación en Colombia.

Dado el éxito alcanzado, ha sido considerado por los expertos como uno de los mejores eventos de esports en Latinoamérica.

Ligue of Legends sigue siendo el juego de estrategia on line, más popular del planeta. Con más de 100 millones de usuarios al mes.

El movistar Arena, fue el escenario escogido para la final latinoamericana de Ligue of Legends.

Esta final, contó con la asistencia de 10.000 espectadores y más de 80.000 personas más, pudieron seguir la transmisión en directo vía streaming.

El campeonato, creado por la empresa Riot Games, representa un avance importante en el desarrollo de los esports en Latinoamérica.

 

Características del campeonato de Ligue of Legends en Colombia

Este año, se unieron las ligas de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, en donde hay más de 2 millones de jugadores.

Sorprendió el alto nivel de producción del evento, que contó en esta oportunidad con:

  • Más de 160 periodistas internacionales
  • Un imponente escenario con luces y fuego
  • Concurso de Cosplay
  • Y hasta una batalla de Rap

Se usaron muchas estrategias avanzadas de marketing en esports & gaming, para la promoción de este evento.

 

Los protagonistas de esta final

En esta oportunidad, el enfrentamiento tuvo como protagonistas al equipo Rainbow 7 de México y el Isurus Gaming de Argentina.

Aunque Rainbow 7 era el favorito de la mayoría de los asistentes, por ser el equipo que más triunfos ha logrado en esta modalidad (10 triunfos); terminó cayendo 1 a 3 en el marcador.

Y fue Isurus Gaming quien levantó la copa y se coronó campeón de la Liga.

El ganador se llevó un premio de $112.000 dólares y un lugar en la MSI (Mid Season Invitational), el 2º torneo más importante del mundo, que se realizará el próximo 29 de octubre en Vietnam, con una bolsa de premios que rodea los 5 millones de dólares.

 

El fenómeno de los ESports en Latinoamérica

Los eSports se han convertido en un fenómeno de masas.

Más de 450 millones de seguidores y más de $1.000 millones de dólares en ingresos, posicionan a los eSports en uno de los sectores más importantes del ocio digital.

Hoy en día existen los progamers (o gamers profesionales), que son jugadores de videojuegos que participan en torneos y competencias, casi siempre vinculados a un club o equipo profesional.

Y por otro lado están los espectadores, que no son necesariamente jugadores, sino personas corrientes que disfrutan viendo estos espectáculos, tal como los fans de un deporte tradicional.

El crecimiento acelerado de la afición a este tipo de juegos, se ha logrado también, gracias a los servicios de streaming como Twich o Youtube.

Que con conexiones de alta velocidad, logran llegar a adeptos de todas las edades, en todo el mundo.

Y, América Latina se posiciona como una región con gran potencial de desarrollo, por tener una lengua común y un ecosistema que favorece el  crecimiento acelerado de esta industria.

Por Héctor Gil

 

Final de la Liga Latinoamericana de League of Legends


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario