Digamos que está buscando un reloj color rosa para mujer, ya sea para usted o para otra persona. Cuando busque esto en Google, verá de todo, desde acero inoxidable teñido de rosa por $100.000, hasta relojes completos de oro con incrustaciones de diamantes que podrían costar millones. Encontrará cientos de miles de resultados, por eso la importancia de contar con estrategias para eCommerce, para llegar mejor a los clientes.
Hay mucha competencia en línea para las empresas de comercio electrónico, por lo que es esencial saber cómo diferenciarse y dar a conocer su empresa o marca.
Sus estrategias para eCommerce deben centrarse entonces, en capturar a las personas que buscan sus productos y debe utilizar activamente varias estrategias de marketing digital para atraer a las personas que quieren encontrarlo.
Existe una gran cantidad de estrategias para eCommerce diferentes y en esta publicación, veremos 14 de las estrategias más esenciales que puede usar para diferenciarse y generar más ventas.
Estrategias para eCommerce de bajo costo
Prácticamente todas las empresas de comercio electrónico pueden y deben utilizar estas estrategias de marketing de bajo costo.
Considero que estas tácticas son básicas dentro de una estrategia de marketing para comercio electrónico, porque incluso una sola acción (como actualizar las palabras clave o solo una publicación de blog) puede generar ganancias en los próximos años.
1. Optimice su sitio para la búsqueda
La optimización de motores de búsqueda (técnicas SEO) sigue siendo una parte esencial del marketing digital y debe asegurarse de que tanto su sitio como todas sus páginas de productos individuales estén completamente optimizados para las palabras clave que busca su audiencia.
La investigación de palabras clave puede ayudar con eso.
También tenga cuidado con las diferencias de dialecto.
Asegúrese de optimizar las palabras clave correctamente, incluso si la población general las busca de diferentes formas.
2. Incluya reseñas en las páginas de productos
No puedo exagerar la importancia de las reseñas.
El 84% de las personas confía en las reseñas tanto como en sus amigos.
Eso significa que realmente confiamos en las reseñas o que todos tenemos muy malos amigos...
Voy a asumir que es lo primero.
Como si eso no fuera lo suficientemente significativo, el 88% de los usuarios incorporan reseñas en su decisión de compra.
No puede permitirse el lujo de saltarse las reseñas.
Hay muchos complementos para WordPress y Shopify que facilitan la carga de reseñas de clientes (que pueden incluir imágenes y videos) en las páginas de sus productos.
3. Utilice el marketing de contenidos
Para muchas empresas de comercio electrónico, el marketing de contenidos significa escribir blogs, pero también puede incluir el uso de imanes de clientes potenciales como los libros electrónicos para atraer clientes a su sitio y animarlos a comprar o registrarse en su lista de correo electrónico.
El marketing de contenido es gratuito si lo hace usted mismo, aunque también puede contratar especialistas en marketing de contenidos para que desarrollen su estrategia o que escriban las publicaciones por completo.
Recuerde que su blog no debe tratar sobre los nuevos productos que tiene.
Si eres una empresa de comercio electrónico que desea promocionar una nueva línea de ropa deportiva, escriba una publicación que hable sobre las diferentes cualidades que las personas deben buscar en la ropa cuando realizan diferentes tipos de ejercicios.
Le sorprendería saber cuánta gente busca en Google cosas como "¿qué me pongo para hacer yoga?" O "¿qué tipo de ropa debo ponerme para practicar kickboxing?"
Las personas no solo buscan respuestas, sino que también están listas para comprar esta ropa.
4. Artículos de invitado
Puede extender su alcance a otros blogs y publicaciones, poniendo su contenido frente a una nueva audiencia y obteniendo algunos enlaces clave hacia su sitio web.
Escriba publicaciones a en sitios web de calidad y autoridad, empresas con las que desea que se asocie su empresa y, preferiblemente, solo aquellas con lectores comprometidos.
5. Haga publicidad en las Redes Sociales
El Marketing en Redes Sociales es gratuito (a menos que lo subcontrate) y es una excelente manera de construir y fomentar relaciones con los clientes.
También, puede ayudarlo a conectarse con nuevos usuarios con las recomendaciones de Facebook y los algoritmos que comparten lo que sus amigos están haciendo.
En mi opinión, Facebook, Instagram y Pinterest son las tres plataformas clave de las Redes Sociales en las que las empresas de comercio electrónico deberían centrarse, aunque Twitter ocupa el cuarto lugar.
Cuando se trata de marketing en redes sociales para comercio electrónico, asegúrese de centrarse en las relaciones con los clientes, más que en la promoción interminable y exclusiva de sus propios productos.
6. Ponga a los influencers a trabajar para usted
Dependiendo de los influencers con los que vaya a trabajar, algunos pueden no ser tan económicos. Pero, para muchas empresas de comercio electrónico relativamente pequeñas o medianas, el marketing con influencers no tiene por qué costar un brazo o una pierna.
Si usa esta estrategia, debe llegar a los influencers que sigue su público objetivo.
Los microinfluencers pueden ser igualmente efectivos, incluso si solo tienen 12.000 seguidores en lugar de 12 millones.
Esas son buenas noticias para ti, ya que ¿quién realmente quiere trabajar con una Kardashian?
Los usuarios suelen confiar más en los microinfluencers ya que consideran que sus recomendaciones son más legítimas.
Algunos pueden pedir un pago a cambio de sus servicios, otros pueden aceptar un conjunto de productos gratuitos.
Puede ser una inversión, pero si tienen una audiencia activa y comprometida, hágalo.
Valdrá la pena.
7. Haga marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una parte fundamental del marketing de comercio electrónico y si no cree que pueda ser eficaz, está equivocado.
Con excelentes imágenes y una excelente redacción, puede ofrecer sugerencias específicas, anuncios de productos y ofertas de descuentos a una audiencia que ya está interesada en su producto.
Incluya personalización en sus correos electrónicos siempre que sea posible.
Agregue nombres de usuario a la línea de asunto del correo electrónico o envíe recomendaciones personalizadas automáticamente basadas en compras anteriores con listas de correo segmentadas.
Esto le ayudará mucho, ya que un estudio de caso encontró que los correos electrónicos personalizados automatizados, tienen una tasa de apertura un 75% más alta que aquellos que carecen de personalización.
8. Cree un Instagram para vender
Instagram es una plataforma altamente visual, con todo el énfasis en imágenes y videos.
También, es una plataforma en la que los usuarios están encantados de interactuar con las marcas, por lo que es la solución ideal para las empresas de comercio electrónico que venden productos.
Puede aprovechar al máximo la plataforma haciendo que su Instagram se pueda comprar.
Las tiendas Shopify y ciertas marcas selectas pueden crear publicaciones reales de compra, en las que etiqueta productos en sus imágenes.
Cuando los usuarios hacen clic en ellos, ven información básica como el precio y pueden hacer clic nuevamente para comprar.
Estrategias para eCommerce de PPC
La publicidad de pago por clic (PPC) usa un sistema de licitación, donde usted puja por ubicar su publicidad ante más usuarios y luego, paga cuando los usuarios realizan ciertas acciones (como clics o conversiones).
Esto puede costar más que las opciones anteriores, pero también le permite ser más agresivo al apuntar a su audiencia y poner más rápida y efectivamente, sus productos frente a ellos.
9. Google Ads
Con Google Ads (anteriormente llamado Google Adwords), se orienta a palabras clave específicas y realiza ofertas de manera efectiva para aparecer en los resultados de búsquedas más relevantes.
Los anuncios se muestran encima de los resultados de búsqueda orgánicos, lo que le brinda una mayor probabilidad de ser visto.
Este tipo de publicidad puede ayudarlo a conectar con usuarios que buscan activamente determinados productos o servicios que en realidad necesitan comprar.
Lo que significa que están más avanzados en el ciclo de investigación o en el proceso de compra, lo que convierte a Google Ads en un sistema valioso para invertir.
Hay muchas estrategias que entran en juego cuando se trata de Google Ads, por lo que es muy importante consultar a una agencia experta (¡como nosotros! )
Podemos ayudarlo a asegurarse de que su dinero esté bien invertido, para generar altos rendimientos.
10. Anuncios de Facebook e Instagram
Los anuncios de Facebook e Instagram operan bajo la misma interfaz, por lo que los agrupamos aquí.
Estos anuncios funcionan de manera diferente a Google Ads.
En lugar de dirigirse a los usuarios por intención de búsqueda y mostrarles anuncios cuando lo están buscando, se dirige a los usuarios en función de diferentes cualidades como la edad, el interés y la ubicación para presentarles su anuncio.
Es el marketing entrante (inbound marketing) en su máxima expresión.
Es una excelente manera de crear demanda y presentar a los usuarios sus productos.
11. Pines promocionados
Los Pines promocionados es el sistema PPC de Pinterest y funciona un poco como una combinación de anuncios de Facebook y Google Ads.
Los Pines promocionados funcionan de varias maneras diferentes, lo que le brinda la opción de que sus anuncios aparezcan en los feeds de usuarios relevantes y / o que aparezcan en búsquedas relevantes.
Es lo mejor de ambos mundos y, dado que un gran porcentaje de usuarios de pines usa la plataforma para tomar decisiones de compra, es una gran inversión para las empresas de comercio electrónico.
12. Reorientación o "retargeting"
El retargeting es la práctica de enviar anuncios dirigidos a usuarios específicos que ya han interactuado con su marca.
Esto podría incluir la orientación a usuarios que:
- Han visitado recientemente determinadas páginas de su sitio web
- Han comprado en el pasado
- Son suscriptores de correo electrónico
- Fueron clientes en el pasado, pero hace rato no compran
Facebook es el rey del retargeting , pero Google AdSense también tiene fuertes capacidades de retargeting.
Las Estrategias para eCommerce de alta tecnología
¿Listo para lanzar sus campañas de marketing de última generación?
Estas estrategias para eCommerce de alta tecnología se adaptan mejor a las empresas de comercio electrónico que tienen algo de dinero extra para sus campañas de marketing y además, tienen un tipo de producto con el que los usuarios interactuarán constantemente.
13. Desarrolle una Aplicación con notificaciones automáticas
Tener una APP que los clientes puedan descargar, es una manera fantástica de asegurarse de que usted se mantenga a la vanguardia de sus mentes.
Solo piense en la frecuencia con la que los usuarios están en sus teléfonos, buscando algo que hacer.
Ya sea que su aplicación facilite la experiencia de compra con compras con un solo clic o recomendaciones personalizadas, o si tiene un propósito diferente (como ofrecer consejos de estilo según el clima local), asegúrese de desarrollar notificaciones automáticas para atraer la atención de los usuarios hacia usted.
Estos pueden aparecer en teléfonos y dispositivos inteligentes como los relojes de Apple, lo que mantiene a los usuarios involucrados de forma regular.
14. Apuntar a tecnologías de realidad virtual
Hay muchas formas diferentes de involucrarse con la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), aunque no vale la pena que esta última en particular solo lo ponga frente a tipos de audiencias muy específicas.
Estas audiencias serán conocedoras de la tecnología y probablemente ingresos relativamente altos.
La realidad aumentada es un tipo de realidad virtual y suele ser la mejor opción para las empresas de comercio electrónico.
Los ejemplos pueden incluir:
- Tiendas de muebles que permiten subir fotos de su habitación real junto con sus dimensiones y luego escalar los muebles para que puedas ver cómo se vería.
- Aplicaciones que permiten a los usuarios sostener su teléfono sobre su muñeca para ver cómo se vería una pulsera.
- Minoristas de maquillaje que permiten a las usuarias subir fotos de ellas mismas para ver cómo se verían los diferentes productos en ellas.
Por Ana gotter
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