14 Estrategias de Marketing Digital que su tienda de eCommerce debería estar usando

Digamos que estás buscando un reloj de oro rosa para mujer, ya sea para ti o para otra persona, cuando busque esto en Google, verá de todo, desde acero inoxidable teñido de rosa por $ 97.000 hasta relojes completos de oro rosa con incrustaciones de diamantes de chocolate y una esfera de nácar que cuesta varios miles, y encontrará cientos de miles de resultados, si no más, en el medio de estrategias para eCommerce.

Hay mucha competencia en línea para las empresas de comercio electrónico, por lo que es esencial saber cómo diferenciarse y dar a conocer su nombre.

Sus estrategias para eCommerce deben centrarse en capturar a las personas que buscan productos y utilizar activamente varias estrategias de salida para que las personas quieran encontrarlo.

Existe una gran cantidad de estrategias para eCommerce diferentes, y en esta publicación, veremos 14 de las estrategias más esenciales que puede usar para diferenciarse y generar más ventas.

Tenga en cuenta que esta publicación de blog se actualizó el 16 de mayo de 2019.

 

Estrategias para eCommerce de bajo costo

Prácticamente todas las empresas de comercio electrónico pueden y deben utilizar estas estrategias de marketing de bajo costo.

Considero que estas tácticas son los componentes básicos de una estrategia de marketing de comercio electrónico, porque incluso una sola acción (como actualizar las palabras clave o solo una publicación de blog) puede generar ganancias en los próximos años.

1. Optimice su sitio para la búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) sigue siendo una parte esencial del marketing y desea asegurarse de que tanto su sitio como todas sus páginas de productos individuales estén completamente optimizados para las palabras clave exactas que busca su audiencia.

La investigación de palabras clave puede ayudar con eso. Puede consultar nuestra guía completa sobre cómo realizar una investigación exhaustiva de palabras clave aquí.

También tenga cuidado con las diferencias de dialecto.

¿Están buscando "reloj" en lugar de "reloj"?

Asegúrese de optimizar las palabras clave correctamente, incluso si la población general las busca menos en general.

2. Incluir reseñas en las páginas de productos

No puedo exagerar la importancia de las reseñas.

El 84% de las personas confía en las reseñas en línea tanto como en sus amigos.

Eso significa que realmente confiamos en las reseñas o que todos tenemos muy malos amigos ...

Voy a asumir que es lo primero.

Como si eso no fuera lo suficientemente significativo, el 88% de los usuarios incorporan reseñas en su decisión de compra.

No puede permitirse el lujo de saltarse las reseñas.

Hay muchos complementos para las aplicaciones de WordPress y Shopify que facilitan la carga de reseñas de clientes (que pueden incluir imágenes y videos) en las páginas de sus productos.

Yotpo y Pixlee son excelentes servicios que pueden ayudar con esto.

3. Utilice el marketing de contenidos

Para muchas empresas de comercio electrónico, el marketing de contenido significa escribir blogs, pero también puede incluir el uso de imanes de clientes potenciales como los libros electrónicos para atraer clientes a su sitio y animarlos a comprar o registrarse en su lista de correo electrónico.

El marketing de contenido es gratuito si lo hace usted mismo, aunque también puede contratar a especialistas en marketing de contenido para que desarrollen su estrategia para usted o para que escriban las publicaciones por completo.

Recuerda que tu blog no debe tratar sobre los nuevos productos que tienes.

En cambio, si eres una empresa de comercio electrónico que desea promocionar una nueva línea de ropa deportiva, escribe una publicación que hable sobre las diferentes cualidades que las personas deben buscar en la ropa cuando realizan diferentes tipos de ejercicios.

Te sorprendería saber cuánta gente busca en Google cosas como "¿qué me pongo para hacer yoga?" O "¿qué tipo de ropa debo ponerme para practicar kickboxing?"

Las personas no solo buscan respuestas, sino que también están listas para comprar esta ropa.

Puede obtener más información sobre el marketing de contenidos para empresas de comercio electrónico aquí.

4. Mensaje invitado

Puede extender su alcance a otros blogs y publicaciones, poniendo su contenido frente a una nueva audiencia y obteniendo algunos enlaces clave a su sitio.

Envíe solo publicaciones a publicaciones de alta calidad y alta autoridad con las que desee que se asocie su empresa y, preferiblemente, solo aquellas con lectores comprometidos.

5. Comercializar en las redes sociales

El marketing en redes sociales es completamente gratuito (a menos que lo subcontrates) y es una excelente manera de construir y fomentar relaciones con los clientes.

También puede ayudarlo a conectarse con nuevos usuarios gracias al uso compartido, las recomendaciones de Facebook y los algoritmos que comparten lo que sus amigos están haciendo.

En mi opinión, Facebook, Instagram y Pinterest son las tres plataformas clave de redes sociales en las que las empresas de comercio electrónico deberían centrarse, aunque Twitter ocupa el cuarto lugar.

Cuando se trata de marketing en redes sociales para comercio electrónico, asegúrese de centrarse en las relaciones con los clientes más que en la promoción interminable y exclusiva de sus propios productos.

También desea responder preguntas rápidamente para evitar carritos abandonados.

6. Ponga a los influencers a trabajar para usted

Dependiendo de los influencers con los que vayas, este puede no ser tan económico, pero para muchas empresas de comercio electrónico relativamente pequeñas o medianas, el marketing de influencers no tiene por qué costar un brazo y una pierna.

Si usa esta estrategia, querrá llegar a los influencers que sigue su público objetivo.

Los microinfluencers pueden ser igualmente efectivos, incluso si solo tienen 12,000 seguidores en lugar de 12 mil millones.

Esas son buenas noticias para ti, ya que ¿quién realmente quiere trabajar con una Kardashian?

Los usuarios suelen confiar más en los microinfluencers y consideran que sus recomendaciones son más legítimas.

Algunos pueden pedir pago, otros pueden querer un conjunto de productos gratuitos.

Puede ser una inversión, pero si tienen una audiencia activa y comprometida, hágalo.

Valdrá la pena.

7. Inicie el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una parte fundamental del marketing de comercio electrónico y si no cree que pueda ser eficaz, está equivocado.

Con excelentes imágenes y una excelente redacción, puede ofrecer sugerencias específicas, anuncios de productos y ofertas de descuentos a una audiencia que ya está interesada en su producto.

Incluya personalización en sus correos electrónicos siempre que sea posible.

Agregue nombres de usuario a la línea de asunto del correo electrónico o envíe recomendaciones personalizadas automáticamente basadas en compras anteriores con listas de correo segmentadas.

Esto le ayudará mucho, ya que un estudio de caso encontró que los correos electrónicos personalizados automatizados tenían una tasa de apertura un 75% más alta que aquellos que carecían de personalización.

8. Crea un Instagram para comprar

Instagram es una plataforma altamente visual, con todo el énfasis en imágenes y videos.

También es una plataforma en la que los usuarios están encantados de interactuar con las marcas, por lo que es la solución ideal para las empresas de comercio electrónico que venden productos.

Puede aprovechar al máximo la plataforma haciendo que su Instagram se pueda comprar.

Las tiendas Shopify y ciertas marcas selectas pueden crear publicaciones reales de compra, en las que etiqueta productos en sus imágenes.

Cuando los usuarios hacen clic en ellos, ven información básica como el precio y pueden hacer clic nuevamente para comprar.

Si esto no está disponible para usted, puede usar herramientas de terceros como Have2Have.It, que funciona de manera similar pero a través de un enlace de perfil.

 

Estrategias para eCommerce de PPC

La publicidad de pago por clic (PPC, por sus siglas en inglés) se utiliza en un sistema de licitación, donde usted puja por ubicaciones de usuarios y luego paga cuando los usuarios individuales realizan estas acciones (como clics o conversiones).

Esto puede costar más que las opciones anteriores, pero también le permite ser más agresivo al apuntar a su audiencia y poner sus productos frente a ellos.

9. Google AdWords

Con Google AdWords, se orienta a palabras clave específicas y realiza ofertas de manera efectiva para aparecer en búsquedas relevantes.

Los anuncios se muestran encima de los resultados de búsqueda, lo que le brinda una ventaja.

AdWords puede ayudarlo a conectarse con usuarios que buscan activamente determinados productos o servicios, lo que significa que están más avanzados en el ciclo de investigación o compra, lo que convierte a AdWords en un sistema valioso en el que invertir.

Hay muchas estrategias que entran en juego cuando se trata de Google AdWords, por lo que consultar a una agencia experta (¡ como nosotros! )

Puede ayudarlo a asegurarse de que su dinero esté bien asignado para generar altos rendimientos.

10. Anuncios de Facebook e Instagram

Los anuncios de Facebook e Instagram operan bajo la misma interfaz, por lo que los agrupamos aquí.

Estos anuncios funcionan de manera diferente a AdWords.

En lugar de dirigirse a los usuarios por intención de búsqueda y mostrarles anuncios cuando lo están buscando, se dirige a los usuarios en función de diferentes cualidades como la edad, el interés y la ubicación para presentarles su producto.

Es el marketing entrante en su máxima expresión, y es una excelente manera de crear demanda y presentar a los usuarios sus productos.

11. Pines promocionados

Los Pines promocionados es el sistema PPC de Pinterest y funciona un poco como una combinación de anuncios de Facebook y Google AdWords.

Los Pines promocionados funcionan de varias maneras diferentes, lo que le brinda la opción de que sus anuncios aparezcan en los feeds de usuarios relevantes y / o que aparezcan en búsquedas relevantes.

Es lo mejor de ambos mundos y, dado que un gran porcentaje de usuarios de pines usa la plataforma para tomar decisiones de compra, es una gran inversión para las empresas de comercio electrónico.

12. Reorientación

El retargeting es la práctica de enviar anuncios dirigidos a usuarios específicos que ya han interactuado con su marca.

Esto podría incluir la orientación a usuarios que:

  • Ha visitado recientemente determinadas páginas de su sitio web
  • Te he comprado en el pasado
  • Son suscriptores de correo electrónico
  • Fueron clientes en el pasado, pero ya no están comprometidos

Facebook es el rey del retargeting , pero Google AdSense también tiene fuertes capacidades de retargeting.

 

Las Estrategias para eCommerce de alta tecnología

¿Listo para lanzar sus campañas de marketing en el próximo siglo?

Estas estrategias para eCommerce de alta tecnología se adaptan mejor a las empresas de comercio electrónico que tienen algo de dinero de marketing adicional para gastar y tienen un tipo de producto con el que los usuarios interactuarán constantemente.

Hay dos grandes juegos a los que puedes ir aquí: desarrollo de aplicaciones y realidad virtual.

13. Desarrolle una aplicación con notificaciones automáticas

Tener aplicaciones solo para su negocio que los clientes descargan es una manera fantástica de asegurarse de que usted se mantenga en la vanguardia de sus mentes.

Solo piense en la frecuencia con la que los usuarios están en sus teléfonos, buscando algo que hacer.

Ya sea que su aplicación facilite la experiencia de compra con compras con un solo clic o recomendaciones personalizadas, o si tiene un propósito diferente (como ofrecer consejos de estilo según el clima local), asegúrese de desarrollar notificaciones automáticas para atraer la atención de los usuarios hacia usted. .

Estos pueden aparecer en teléfonos y dispositivos inteligentes como los relojes de Apple, lo que mantiene a los usuarios involucrados de forma regular.

14. Apuntar a tecnologías de realidad virtual

Hay muchas formas diferentes de involucrarse con la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), aunque no vale la pena que esta última en particular solo lo ponga frente a tipos de audiencias muy específicas.

Estas audiencias serán conocedoras de la tecnología y probablemente ingresos relativamente altos.

La realidad aumentada es un tipo de realidad virtual y suele ser la mejor opción para las empresas de comercio electrónico.

Los ejemplos pueden incluir:

  • Tiendas de muebles que te permiten subir fotos de tu habitación real junto con sus dimensiones y luego escalar los muebles para que puedas ver cómo se vería.

    Amikasa hace un excelente trabajo al respecto en su aplicación de comercio electrónico.

  • Aplicaciones que permiten a los usuarios sostener su teléfono sobre su muñeca para ver cómo se vería una pulsera.
  • Minoristas de maquillaje que permiten a los usuarios subir fotos de ellos mismos para ver cómo se verían los diferentes productos en ellos. Sephora actualmente usa esta estrategia.

 

Conclusión

Existen muchas estrategias para eCommerce, pero estas 14 son algunas de las más confiables y efectivas para la mayoría de las empresas de comercio electrónico.

Aquí hay una amplia variedad de opciones.

Van desde gratuitos e instantáneos hasta aquellos que llevarán meses y miles de dólares implementar.

Todos merecen la pena y todos pueden trabajar solos.

Dicho esto, su plan de marketing debe incorporar una variedad de tácticas individuales diferentes que utilicen el marketing entrante y saliente para dirigirse completamente a su audiencia.

Por: Ana gotter

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