La relación entre Marketing Digital y Diseño Web

Muchas personas ni siquiera saben qué es el Marketing Digital.

Otras sólo se preguntan: ¿para qué necesito un diseñador web si no es tan difícil tener un sitio web funcional, teniendo las herramientas adecuadas?

Pero es un hecho que cada día, hay más gente interesada en contratar especialistas en marketing digital, sin saber realmente lo que hacen, o para qué los necesitan.

No es difícil obtener un buen nombre de Dominio y un servicio de Hosting con empresas como GoDaddy o Hostgator.

Y también es sencillo montar un sitio web administrable, simplemente siguiendo las instrucciones presentadas por WordPress para crear su primer sitio web.

Pero con lo anterior, la pregunta más importante que debe hacerse es: ¿el diseño de su sitio web está a la altura de sus competidores, y es lo suficiente como para atraer visitantes y hacer que su empresa tenga buenos resultados comerciales?

Porque si su respuesta es negativa, es hora de pensar seriamente en contratar los servicios de una Agencia especializada en Marketing Digital como plotandesign, en donde puede encontrar no sólo diseñadores que le impriman mejor calidad a su sitio web; sino que también le ayuden a contactar clientes y vender.

Pero el primer error que cometen muchas empresas es que contratan un diseñador web muy bien entrenado en la creación de sitios web muy bonitos, pero no necesariamente, tiene el conocimiento suficiente para hacer que el sitio web tenga éxito comercial.

Los diseñadores web normalmente tienen conocimientos y habilidades en diseño, maquetación, codificación y montaje de sitios web agradables a la vista, y utilizan técnicas de arte visual de importancia indiscutible.

Pero hoy en día, eso no es suficiente.

Es posible que con un excelente diseño, su sitio web tenga todo lo necesario para empezar.

Sin embargo, el introducir estrategias de marketing digital dentro de su plan de mercadeo, será un paso obligado para llegar a una mayor audiencia y superar a sus competidores.

No se puede negar que un diseñador web profesional puede llegar a hacer cosas sorprendentes.

Y cada vez, más y más personas recurren a estos profesionales, para tener presencia en el mundo en línea y obtener ingresos de sus sitios web.

Pero, de todas esas personas y empresas que llegan a “probar suerte” en Internet, en realidad, son pocos los que saben que se requiere más que un diseño espectacular para tener éxito.

El diseño web es sólo una parte del Marketing Digital.

La apariencia, la navegabilidad, la velocidad de carga y la funcionalidad de un sitio web son muy importantes, pero se requiere mucho más que eso para llamar la atención de los clientes y hacer que compren.

Un diseñador web le dirá que lo principal de un sitio web es proporcionar información a los visitantes.

Y que además, el sitio tiene que ser fácil de usar y permitir a los usuarios la capacidad de navegar a su manera con facilidad.

Pero para alcanzar el verdadero éxito, un sitio web debe ser fácil de encontrar en Internet, a través de buscadores como Google y también, es importante dar a conocer su marca y generar confianza entre sus posibles clientes, antes de presionarlos a comprar.

Lo anterior se logra con estrategias de Marketing Digital, tales como: Posicionamiento Web (conocido también como SEO), mercadeo y publicidad en Redes Sociales, email marketing, content marketing y otras más.

Por Héctor Gil

Si desea conocer sobre nuestros planes, recorra con confianza nuestro sitio web.

O si quiere atención personalizada, no dude en llamarnos o enviarnos su solicitud a través de nuestro formulario de contacto.

Para más información visite: Precios de Estrategias de Mercadeo en Redes Sociales


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario