6 consejos de marketing digital para eCommerce para generar más ventas

La práctica del marketing digital para eCommerce ha venido creciendo aceleradamente durante los últimos años. Para ese mercado es una buena noticia, pero el lado negativo apunta a que, a mayor competencia, para las tiendas de comercio electrónico es cada vez más difícil -¡y más costoso!- atraer a los clientes adecuados.

Pero hay muchas ayudas para compartir, para que pueda sacar más provecho de sus campañas de marketing digital para tiendas de comercio electrónico.

¡Es el momento de comenzar!

Aquí hay seis formas simples y efectivas de hacer marketing digital para eCommerce:

 

1. Llegue a los compradores con anuncios de Google Shopping

Las campañas de Google Shopping son obvias para cualquier empresa de comercio electrónico.

Con una campaña de Shopping, puede anunciar sus productos de manera destacada en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, en el momento exacto en que las personas buscan comprar los productos que usted vende.

Sus anuncios de Shopping pueden incluir imágenes de productos, descripciones, precios, calificaciones, ofertas y otra información clave que facilita a los clientes "agregar el producto al carrito".

Una vez que haya cargado los datos del producto, una hoja de cálculo maestra incluye los atributos clave de cada producto en Google Merchant Center, luego conecte su cuenta de Merchant Center a su cuenta de Google Ads y, Google generará automáticamente anuncios para sus productos cada vez que un usuario busque una consulta relevante.

Todo lo que necesita saber es como lanzar una campaña de Google Shopping.

Es una forma fantástica de aumentar el tráfico relevante a su tienda de eCommerce, de manera rápida.

 

2. ¡Vuelva a vender con anuncios gráficos!

Según un informe del propio Google, la tasa de conversión promedio de Google Shopping es un poco menos del 2%.

En otras palabras, aproximadamente el 2% de todos los clics en los anuncios de Google Shopping se convierten en compras.

¿Eso significa que las campañas de Shopping son una pérdida de tiempo?

No. Incluso si no conduce inmediatamente a una venta, un clic representa una interacción valiosa entre su negocio y su prospecto.

Lo que significa la tasa de conversión del 2%, es que, es posible que tenga que hacer un trabajo adicional, si desea atraer más compradores a su sitio web.

Ahí es donde entran las otras Estrategias de Marketing Digital.

El remarketing, por ejemplo, aumenta la tasa de conversión del comercio electrónico, porque vuelve a atraer de nuevo a los compradores que han comprado o han visitado el sitio web.

Puede recordarles sobre ese par de zapatos que estaban mirando la semana pasada.

¡Quizás ahora estén listos para comprar!

¡Incluso, puede usar campañas de marketing en Facebook, para dirigirse a las personas que lo encontraron en Google!

 

3. Convierta los "me gusta" en ventas, en Instagram

Durante años, la sabiduría convencional ha aceptado que el marketing de búsqueda es para impulsar ventas y el marketing social, es para crear conciencia de marca.

Es cierto que las búsquedas, incluido Google Shopping son una buena forma de convertir prospectos en la última etapa del embudo de compra.

Y, aunque el marketing en Redes Sociales, es una buena manera de llegar a nuevas audiencias, esta distinción absoluta entre los dos canales, se está volviendo cada vez menos válida.

¿Por qué?

Tres palabras: Ventas en Instagram.

Una vez que haya configurado un perfil comercial en Instagram y haya subido un catálogo de productos a Facebook (la empresa matriz de Instagram), puede etiquetar sus productos en sus publicaciones orgánicas y en sus Historias.

De repente, los usuarios que ven su contenido orgánico ya no necesitan navegar a su sitio web si desean realizar una compra.

En su lugar, simplemente pueden hacer clic en el producto que les interesa y seguir el enlace a la página correspondiente en su sitio web.

Básicamente, lo que hace que las compras sociales sean una táctica muy efectiva dentro del marketing digital para eCommerce, tan fuerte como lo es la eliminación de la fricción.

Al permitir que sus seguidores realicen compras sin esfuerzo, Instagram ha llevado efectivamente el poder de las búsquedas en Google, a las Redes Sociales.

 

4. Infunda confianza con las opiniones de los clientes

Entonces,.. ¿ya comenzó a usar Shopping e Instagram?

Las cosas van bien en el sentido de que está generando una gran cantidad de tráfico a las páginas de sus productos, pero las cosas no están yendo tan bien en el sentido de que esas visitas, no se están convirtiendo en ventas al mismo ritmo. ¿cierto?

¿Existe una táctica de marketing digital para eCommerce que pueda usar para aumentar más su tasa de conversión?

Sí: Las opiniones de los clientes.

Normalmente, los consumidores son cautelosos antes de gastar su dinero y, pocas cosas son más tranquilizadoras que una crítica entusiasta de alguien que ya compró uno de sus productos.

Publicar calificaciones y reseñas en las páginas de sus productos, es una forma directa y probada para convertir a más visitantes del sitio, en clientes.

 

5. Mejore las ventas cruzadas, con ventanas emergentes

Otra forma de impulsar su estrategia de marketing digital para eCommerce, es con ventanas emergentes. Son las ventanas que se abren en las pantallas de los visitantes del sitio, para presentarles ofertas adicionales.

Puede usar ventanas emergentes para atraer a un posible comprador con una oferta de descuento o para motivarlo a agregar otro producto a su carrito de compras.

Las ventanas emergentes tienen una mala reputación, pero hay una razón por la que son tan generalizadas.

Porque ¡Funcionan!

Especialmente, cuando se utilizan para presentar a las personas ofertas legítimamente relevantes, un descuento por tiempo limitado o una venta de remate.

Úselos correctamente y pueden generar una tonelada de ingresos adicionales para su negocio.

 

6. Gane nuevos clientes con el marketing de referidos

Un último consejo de marketing digital para eCommerce. Use el poder del marketing de referencia para convertir el entusiasmo de sus clientes más leales, en un flujo constante de nuevas ventas.

Para quienes no lo sepan, el marketing de referidos es la práctica de incentivar a sus clientes para que cuenten a los demás, qué tanto les gusta su marca o producto.

La idea, por supuesto, es que sus prospectos tienen muchas más probabilidades de confiar en los comentarios de sus amigos y familiares, que en anuncios publicitarios.

Tácticamente, es bastante similar a curar testimonios de clientes; La diferencia clave es que es más directo y creíble.

En general, sus clientes potenciales confían más en sus seres queridos, que en personas aleatorias en Internet.

 

¡Ponga estos consejos en marcha su estrategia de marketing digital para eCommerce, ya mismo!

Ningún negocio de comercio electrónico puede tener éxito en un mundo cada vez más concurrido, sin una estrategia de marketing reflexiva y completa.

Si desea que las ventas sigan llegando, debe comenzar con una lluvia de ideas, ahora!

Con un puñado de tácticas para probar en cada etapa del embudo de marketing, estará en buena forma.

¡Hágalo ya!

Por Bond Conor

 

Lea También: Estrategias de marketing en Redes Sociales


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