Las 5 mejores prácticas en Marketing Digital

Si bien el marketing digital llegó para quedarse, ciertamente seguirá evolucionando. Y ahora, el desafío para las empresas es el de filtrar su mensaje a través de la multitud digital, para que sea convincente y permanezca en la mente de aquellos a quienes pretende llegar. La información detallada a continuación, incluye las mejores prácticas en Marketing Digital para las empresas de hoy.

Estas son, las 5 mejores prácticas en Marketing Digital:

 

1.) Orientación al público

Definir la audiencia, es el primer paso para una planeación exitosa de una campaña de marketing digital. Y para eso, se debe responder a las siguientes preguntas:

  • ¿En qué parte del "embudo de ventas" está el objetivo de la campaña?
  • ¿Cuál es el objetivo de la campaña: adquirir nuevos clientes, retener clientes o recuperar antiguos clientes?

El mensaje en sí y la oferta cambiarán, dependiendo del público objetivo.

La segmentación correcta de la audiencia hace que los mensajes sean más relevantes y específicos.

 

2.) Utilizar datos limpios, frescos y precisos

Una campaña de marketing digital exitosa basada en datos, es tan buena como los mismos datos que se tengan.

En solo un año, entre el 20% y el 30% de las direcciones de correo electrónico pueden cambiar.

Por eso, se debe realizar una limpieza de la información inexacta, incluidos errores tipográficos o de sintaxis.

Y también, revisar y/o agregar información relevante, como la dirección física, los números de teléfono o las Redes Sociales, ya que esto hace que los datos sean más precisos y en última instancia, los clientes pueden ser más receptivos a los mensajes.

Si una empresa no está segura de la precisión o integridad de sus datos, debería contratar a una empresa que lleve a cabo la "higiene" de los datos y el envío de los correos electrónicos regularmente.

 

3.) Estrategias de Marketing Omnicanal

Transmita su mensaje en una variedad de canales: plataformas de Redes Sociales, publicidad en Buscadores, en Blogs y en diferentes sitios web; haga publicidad tradicional y diseñe campañas de correo electrónico

Todas sus estrategias Omnicanal deben conducir a los clientes a páginas de aterrizaje, formularios para descargar libros electrónicos, así como a formularios de registro o páginas de ventas.

La Reorientación es tan solo el comienzo.

 

4.) ¡El contenido es el rey!

Con el marketing de contenidos, asegúrese de que el contenido (sin importar la plataforma), sea relevante para el público objetivo.

Asegúrese de que sea convincente, fácil de leer, así como interesante, original, creíble y preciso.

¡Hacer una adecuada planeación de contenidos, que incluya campañas de correo electrónico, diseño del sitio web, páginas de aterrizaje y el diseño orientado a dispositivos móviles, también ayudará a que los esfuerzos de divulgación lleguen más lejos!

¡Un estudio reciente concluye que el 69% de las personas encuestadas, pasan su tiempo en los medios digitales desde sus teléfonos inteligentes!

Solo tiene sentido ir tras los consumidores, a donde pasan la mayor parte de su tiempo.

 

5.) Medir los resultados y hacer análisis

El análisis de los datos, permite a las empresas ver qué plataformas tuvieron éxito en transmitir el mensaje dirigido a los consumidores.

Además, permite a las empresas centrar sus esfuerzos en las estrategias que realmente funcionan.

Hay muchas herramientas de análisis disponibles, que pueden ayudar a las empresas a analizar los resultados de sus campañas internamente.

 

Las mejores prácticas en Marketing Digital y las campañas más exitosas de marketing digital, son aquellas basadas en datos confiables...

Son aquellas que combinan una creatividad atractiva, con un público definido con precisión (gracias a datos limpios, frescos y correctamente orientados).

Lo que, puede dar como resultado, un triple beneficio perfecto:

  • El aumento en las ventas,
  • así como un incremento en el ROI (Retorno sobre la Inversión);
  • sin mencionar, una mayor conciencia de marca.

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