El mercadeo por Internet es un término que incluye todas las actividades necesarias para la comercialización de productos y servicios en línea. Esto incluye una variedad de métodos y plataformas para comunicarse con los clientes, como sitios web, correo electrónico, redes sociales y publicidad en línea.
Para toda empresa es importante tener la mayor información sobre el mercadeo por Internet, conocer su función e importancia en los negocios y cómo utilizarlo para mejorar sus ventas.
¿Qué es mercadeo por Internet?
El mercadeo o marketing por Internet se refiere a las estrategias utilizadas para comercializar productos y servicios en línea y a través de los diferentes medios digitales.
Estos pueden incluir una variedad de plataformas en línea, herramientas y sistemas de entrega de contenido, como:
- Contenido y diseño del sitio web
- Correo de propaganda
- Medios de comunicación social
- bloguear
- Vídeo/podcasting
- Anuncios en línea
- Patrocinios y promociones pagas
Si bien el propósito aparente del mercadeo por Internet es vender bienes y servicios, o publicitar en Internet, no es la única razón por la que una empresa lo hará.
Una empresa puede comercializar en línea para comunicar un mensaje sobre sí misma ( construyendo su marca ) o para realizar una investigación.
El marketing en línea también puede ser una forma eficaz de identificar un mercado objetivo, descubrir los deseos y necesidades de un segmento de marketing, construir relaciones a largo plazo con los clientes o establecer autoridad y experiencia dentro de una industria.
Nombres alternativos: marketing electrónico, marketing web, marketing digital
¿Cómo funciona el mercadeo por Internet?
El marketing por Internet utiliza la actividad en línea de los clientes para conectarlos con un negocio al llegar a ellos en una variedad de lugares en Internet.
Los tipos de marketing en Internet que utiliza una empresa dependerán del modelo comercial, los tipos de productos, los clientes objetivo, el presupuesto y más.
Contenido y diseño del sitio web
Un sitio web comercial permite a los clientes:
- Encuentre su negocio en línea
- Conozca la ubicación de su empresa o la información de contacto
- Descubre tus productos o servicios
- Regístrese en su lista de correo electrónico
- Pida mas información
- Hacer compras
Los sitios web a menudo utilizan la optimización de motores de búsqueda (SEO) para garantizar que su contenido se clasifique alto en los motores de búsqueda y sea fácil de encontrar para los clientes.
Correo de propaganda
Se puede usar el correo electrónico para enviar correo directo electrónicamente, en lugar de hacerlo a través de la oficina de correos.
Recopile los correos electrónicos de los clientes a través de compras o registros en el sitio web, luego use los correos electrónicos para compartir información importante, alentar las compras y construir relaciones.
El correo electrónico le permite llegar a los clientes de forma individual y personal.
Un estudio minorista de 2019 que analizó más de mil millones de sesiones de compras encontró que el marketing por correo electrónico (o email marketing) tenía una tasa de conversión del 2,5%, en comparación con solo el 1,1% para las redes sociales. (La tasa de conversación más alta fue la referencia directa, con un 3,0 %)
¿Por qué contratar una empresa de Marketing Digital?
Medios de comunicación social
La mayoría de los consumidores usan algún tipo de red social, aunque el tipo en el que te concentrarás dependerá del comportamiento de tu mercado objetivo.
Más del 90 % de los jóvenes de 18 a 29 años usan redes sociales de algún tipo y, aunque el uso disminuye con la edad, aún se puede usar para llegar a consumidores de todos los grupos de edad.
Más del 60 % de las personas mayores de 45 años usan algún tipo de red social, y es probable que esas cifras sigan creciendo.
Es más probable que los consumidores mayores usen una plataforma como Facebook, por ejemplo; los millennials a menudo usan Instagram; y los consumidores más jóvenes están más interesados en las plataformas de video, como TikTok o YouTube.
Descubra dónde pasan el tiempo sus clientes ideales y centre sus esfuerzos allí.
Bloguear
Los blogs le permiten aumentar el SEO de su sitio web agregando artículos y publicaciones sobre ciertas palabras clave específicas.
Esto aumenta la probabilidad de que los clientes encuentren y visiten su sitio web como resultado de una búsqueda en línea.
También puede escribir para los blogs, revistas o sitios web de otras personas.
Esto puede aumentar su audiencia y poner su negocio frente a más clientes potenciales.
Video y Podcasting
Algunos creadores que hacen videos o podcasts lo usan como su único negocio.
Otras veces, las empresas usan estas plataformas para establecer experiencia, conectarse con otros en la industria y crear un embudo para que los nuevos clientes encuentren y desarrollen un interés en sus productos o servicios.
Los podcasts especialmente están creciendo en popularidad.
Más de 100 millones de estadounidenses escuchan podcasts cada mes.
Anuncios en línea
Los anuncios en línea pueden tomar una variedad de formas.
Los anuncios de pago por clic que se colocan en los motores de búsqueda se enfocan en términos de búsqueda específicos que los clientes potenciales podrían usar.
Una campaña de mercadeo en Redes Sociales diseñada para llegar a segmentos específicos de usuarios de la plataforma, es una forma muy efectiva de llegar a personas que podrían estar interesados en los productos, servicios y promociones de su empresa.
También puede colocar anuncios en la barra lateral en los sitios web de otras personas o en su marketing por correo electrónico.
Los anuncios en línea son más efectivos cuando son "congruentes" o relevantes para el lugar donde aparecen o lo que busca el público objetivo.
La personalización también puede aumentar la tasa de respuesta a los anuncios en línea, especialmente en las primeras etapas del proceso de toma de decisiones de los consumidores.
Sin embargo, la personalización es más efectiva cuando los anuncios aparecen en ubicaciones congruentes.
Patrocinios y Promociones Pagadas
Puede aprovechar una audiencia que alguien más ha creado con patrocinio o promociones pagas.
Estas campañas de marketing le permiten pagarle a alguien cuya audiencia coincida con su mercado objetivo para discutir, usar, promocionar o compartir sus productos y servicios con sus seguidores.
Esto puede aumentar el conocimiento de la marca e impulsar las ventas, especialmente si combina la campaña con un código de promoción específico o una oferta especial.
¿Necesito hacer marketing por Internet para mi negocio?
El marketing por Internet es cada vez más obligatorio para empresas de todo tipo.
Los clientes pasan mucho tiempo en línea todos los días, incluso revisando el correo electrónico, navegando en las redes sociales, usando motores de búsqueda y visitando sitios web.
Los consumidores utilizan una variedad de métodos en línea para encontrar, investigar y, finalmente, tomar decisiones de compra.
Más del 40% de los consumidores informan que recurren primero a la búsqueda en Google cuando buscan un producto o servicio, y el 26% de los consumidores dicen que compran en línea todas las semanas.
Sin embargo, el tráfico de las páginas de redes sociales y los anuncios representan alrededor del 8% de los consumidores que descubren sitios web minoristas.
Puede aprovechar todos estos canales creando amplias plataformas de mercadeo por Internet para ayudar a los clientes potenciales y a los clientes a encontrar su negocio.
Esto es cierto incluso si su empresa es pequeña y local.
Entre 2015 y 2017, Google observó que las búsquedas móviles "cerca de mí" con alguna variación de "para comprar" o "poder comprar" crecieron un 500 %, una cifra que probablemente seguirá aumentando.
No importa qué tipo de negocio tenga o dónde se encuentre, invertir en mercadeo por Internet puede ayudarlo a desarrollar su negocio, conectarse con los clientes y realizar ventas.
Por Susan Ward
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