Lo que todo empresario debe saber sobre Marketing Digital

Saber sobre marketing digital, marketing por Internet o marketing en línea, es muy importante ya que son términos muy utilizados en la industria actual.

Lamentablemente, es solo una jerga extraña para muchas personas que lo escuchan y no entienden de qué se trata.

Pero, ¿Qué es exactamente el marketing digital y qué es esencial para las personas de negocios de hoy?

Aquí estamos para explicarlo en palabras simples.

El marketing digital es simplemente el mercadeo de un producto o servicio usando plataformas digitales para llegar a sus consumidores.

Así como también, se usa para aumentar su alcance, llegando a un nuevo público objetivo con rapidez.

Hay algunas preguntas adicionales que requieren atención para resolver algunas dudas, como por ejemplo:

 

¿Marketing digital es lo mismo que marketing en Redes Sociales?

La respuesta es sí.

Aunque el marketing digital es un concepto mucho más amplio, ya que hay otras estrategias de marketing digital además del marketing en redes sociales.

El Social Media Marketing - SMM o el mercadeo en Redes Sociales, es una estrategia que se centra en diseñar campañas para comercializar productos o servicios en plataformas de redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, etc.

Mientras que el marketing digital usa muchas otras estrategias.

 

¿Qué otras estrategias de marketing digital existen?

Los motores de búsqueda que utilizamos para buscar nuestras consultas en Internet son en sí un enorme campo para el marketing en línea.

Uno de ellos llama "Search Engine Marketing" o SEM.

El Search Engine Marketing, es el mercadeo de un producto en los motores de búsqueda como Google y Bing de Yahoo.

Es de suma importancia para las empresas aparecer en las búsquedas en Internet, y esta estrategia se encarga de diseñar campañas publicitarias en buscadores, para aparecer en los primeros resultados, rápidamente.

Otro concepto que se encuentra dentro del marketing digital es la "optimización para motores de búsqueda", en inglés “Search Engine Optimization” o también conocido como SEO.

La optimización para motores de búsqueda se centra en optimizar los contenidos de los sitios web, de forma que permita que los motores de búsqueda los rastree mejor y los indexe de manera eficiente, para aparecer los primeros lugares de las búsquedas de manera natural (sin pagar).

El Marketing de Contenidos, el Email Marketing, las campañas con influenciadores, la publicidad paga en Internet, los RSS Feeds, etc., son otras estrategias muy efectivas que también hacen parte del marketing digital.

 

¿Qué es el Re-Marketing?

Existe un concepto muy interesante en el marketing por Internet llamado Re-marketing, que nos permite llegar a consumidores potenciales varias veces.

Se puede seguir a un consumidor en varias plataformas, sitios web y mostrarle un anuncio publicitario personalizado para invitarlo a comprar o seguir comprando, a partir del seguimiento de sus gustos e intereses o a partir de una compra anterior.

 

¿En qué se diferencia el marketing digital del marketing tradicional?

El marketing digital es más rentable en términos de alcance y resultados.

Otra ventaja es que el Marketing por Internet le permite a las empresas, dirigirse a una audiencia específica en función de la demografía, el interés y los dispositivos de los usuarios.

En el Marketing Digital todo se puede medir, proporcionando así, datos objetivos que pueden analizarse estadísticamente.

Por ejemplo, si ejecutamos una campaña de mercadeo de un producto, podemos analizar los resultados obtenidos en las diferentes plataformas de marketing que y evaluar cuál da mejores resultados, cuántas personas vieron el anuncio, cuántos hicieron clic y visitaron el sitio web, y cuántos se convirtieron realmente en compradores, lo cual es muy difícil de medir en el marketing tradicional.

 

Pero entonces, ¿debería olvidarse por completo el marketing tradicional?

¡Por supuesto que no!

El marketing tradicional, de hecho, junto con el marketing digital puede dar resultados superiores al marketing tradicional o el digital por separado.

Sin embargo, una cosa común es que las personas creen que la gran ventaja del marketing digital es que se puede hacer de forma gratuita.

Y esto es cierto en cierta medida, porque hay algunas plataformas (como las redes sociales) que son gratuitas.

Pero el tiempo y esfuerzo de las personas involucradas en estas campañas, cuesta.

Y en algunos casos, las estrategias de marketing digital pueden costar tanto o más que las de marketing tradicional.

Por Vinod Mohite


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