Existen muchos tipos de marketing digital que constituyen, en términos generales, las diferentes formas que tienen las empresas para hacer publicidad.
Estas estrategias utilizan canales digitales como: aplicaciones móviles, correo electrónico, redes sociales, sitios web y motores de búsqueda.
Cada día, más estrategias de marketing digital están cubiertas por este término y todas son aceptables.
Aunque hay diferentes tipos de marketing digital disponibles, los más populares y efectivos son:
Búsquedas pagadas
Este es un tipo de publicidad patrocinada y por lo tanto, implica pagar a los motores de búsqueda como Google, para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas en Internet.
El servicio se paga una vez que las personas hacen clic en el anuncio.
Existen diferentes formas de personalizar las búsquedas pagas, para que los anuncios se muestren cada vez que se ingresan algunos términos, y poder así llegar a la audiencia ideal.
Este, como otros tipos de marketing digital, es visible, flexible y muy efectivo para las empresas que desean vender un producto específico.
Posicionamiento web - SEO
La optimización para motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés) supone hacer una configuración técnica y del contenido de un sitio web, con el fin de que las páginas aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas en Internet por ciertas palabras clave, pero de manera natural u orgánica.
Esta estrategia como la anterior, también va dirigida a atraer visitantes al sitio web cada vez que buscan servicios, productos e incluso información que se relaciona estrechamente con el negocio.
Las técnicas SEO requieren un sitio web que esté bien construido, que sea fácil de usar y tenga contenido valioso y atractivo para los usuarios.
También debe tener cierto nivel de credibilidad para que las personas y otros sitios web lo recomienden o simplemente, para coloquen enlaces desde otros sitios web o incluso, los mencionen en sus publicaciones en redes sociales.
Marketing de contenidos
El gran contenido siempre impulsa el marketing digital y, por lo tanto, debe tomarse muy en serio.
De todos los tipos de Marketing Digital, éste es un pilar muy importante dentro del SEO moderno y permite hacer notar su sitio web, tanto en los motores de búsqueda, como en las plataformas de redes sociales.
Con un excelente contenido, tiene algo interesante que ofrece a sus clientes y lo puede promocionar con anuncios de búsqueda pagados o también dar a conocer por correo electrónico.
Debe crear contenido que no sea únicamente promocional, sino que inspire y eduque.
Esto puede ser difícil, pero vale la pena.
Cree contenido que tenga relevancia para su público objetivo, para que puedan relacionarse con él.
Cuando el contenido es original, divertido, ingenioso o entretenido, los clientes tienden a quedarse más en los sitios web.
Medios de comunicación social
Hay más en las redes sociales que simplemente publicar videos y selfies.
Muchas personas ahora confían en las Redes Sociales para aprender cosas, investigar y saber más sobre marcas, empresas y productos antes de involucrarse con ellas.
Desde el punto de vista de una empresa, lo importante no es solo publicar cosas en sus cuentas sociales, sino también crear elementos sociales y crear oportunidades para compartir experiencias y acercarse a sus clientes potenciales de manera desinteresada.
Cuando su audiencia interactúa con un contenido que le interesa, lo más probable es que lo comparta con otros.
Esto lleva a que se conviertan clientes y, a veces, también pueden atraer a otras personas.
Correo masivo
El correo electrónico ha existido desde hace bastante tiempo ya, y no hay un final a la vista para este tipo de marketing, ya que la gente todavía lo usa para fines de comunicación.
Es la mejor manera de llegar a los clientes de una manera directa, especialmente cuando la información es crítica.
Los correos electrónicos deben ser relevantes, confiables y conversacionales si quieren dar el impacto deseado.
Por Shalini Madhav
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