Los mejores consejos para un blog exitoso

Desde ayudarlo a encontrar su mejor nicho, hasta construir una comunidad para su negocio, en Plotandesign queremos compartir con ustedes los mejores consejos para un blog exitoso que hemos recolectado durante todos nuestros años de experiencia.

Antes de comenzar con estos sencillos pero muy efectivos consejos para crear un Blog, tenga esto como regla general:

Revelar más sobre quién es usted en sus publicaciones, hará que su audiencia lo identifique de una forma muy especial, como alguien semejante a ellos

 

Con tantos blogs que pueden existir y que hablan lo mismo que el suyo, surgen varias preguntas:

  • ¿Cómo hacer que su Blog se destaque por encima de su competencia?
  • ¿Cómo lograr que su grupo objetivo lea su contenido y regrese por más?
  • ¿Y cómo aumentar el número de visitantes creando un público fiel a su Blog?

 

Existen muchos consejos y tucos que, si los pone en práctica, harán que sus publicaciones sean creativas y logren balancear su portal web elevando su perfil, lo que ayudará a que obtenga más y mejores contactos de negocios.

Aquí están nuestros 20 consejos para un blog exitoso, pero si sabe de alguno más, comente y ayúdenos a hacer de este listado el mejor de todos y para todos.
 

Inicie su Blog

Para comenzar, elegir la plataforma más adecuada será su primer desafío. Es importante que sepa que hay muchas opciones gratuitas, como por ejemplo:

  • WordPress,
  • Tumblr,
  • TypePad y Blogger, etc.

 

Todos ellos ofrecen cientos de temas, que son los esqueletos o páginas prediseñadas; que son gratuitos para que pueda montar y personalizar su propio blog, con mucha facilidad.

Pero,.. ¿y si no sabe cómo usar estas plataformas?

Hay muchos videos tutoriales en línea que se pueden encontrar rápidamente.

 

Considere la Integración

Desde el punto de vista del SEO, o posicionamiento orgánico en buscadores, es importante crear un blog dentro del sitio web de su empresa.

Con esto se logra que la redacción de contenidos de su Blog llegue a su público objetivo mediante los motores de búsqueda.

Después de todo, recuerde que el SEO optimiza los contenidos para los motores de búsqueda.

Una de las posibilidades es conseguir a un profesional en diseño web. O, pedir asesoría a una empresa como plotandesign.

Pero si no puede permitirse este lujo por el momento, inicie un blog gratuito y asegúrese de que en cada post (o artículo del blog) incluya enlaces a los productos o servicios que quiera promocionar.

 

Encuentre un Nicho

  • Cuando haya elegido un tema adecuado y creativo para su Blog, intente encontrar un nicho de mercado.
  • Haga su blog sobre algo muy específico y complacerá tanto a los motores de búsqueda como a sus lectores.
  • Trate de no ser demasiado general y concéntrese realmente en un tema especializado.
  • Encuentre su propio nicho y trabaje en él, solo recuerde manténgase en el tema.

 

Escriba sobre lo que más le gusta

Otro de los consejos para un blog exitoso, es escribir sobre lo que más le gusta y sabe, de lo contrario muy difícilmente podrá hablar de ello con pasión.

Recuerde que necesita crear contenido que impacte a su audiencia.

Así que, busque un tema con el que se sienta cómodo y escriba sobre eso.

Por ejemplo, si es vendedor, hable sobre la industria que le concierne a su nicho, de las tendencias que vienen y temas que a sus seguidores le puedan interesar.

 

Ajuste los valores y las ofertas

No hace falta decirlo, pero si no le proporciona algo que el público quiera o que le interese, su blog nunca será un exitoso.

Ofrezca a las personas lo que buscan y ofrezca un valor agregado real en cada producto o servicio que puedan ver al navegar por su sitio web.

Lo que quiere decir que, el valor del producto o servicio se debe demostrar (o resaltar) con el contenido que publique en el blog.

Si su contenido no es valioso, las personas no lo leerán ni volverán a leerlo más.

Piense realmente en lo que está buscando su público y dele a la gente lo que quiere.

 

Concéntrese en el marketing de su negocio

No llegará a ningún lado si piensa que solo con lanzar un blog, la gente va a llegar inmediatamente.

Tiene que comercializarlo, activarlo, progresiva y constantemente.

Y esto se puede hacer de varias maneras:

  • Puede comenzar a chatear con otros bloggers dejando comentarios valiosos en sus publicaciones.
  • Esto puede atraer a las personas que siguen a estos Bloggeros a su propio sitio.
  • Utilice los motores de búsqueda y escriba sobre temas (o palabras) que son más populares en ellos.
  • Incluya en sus campañas, publicidad con influenciadores o paute en blogs populares, para elevar el perfil de su marca.

Independientemente de lo que elija hacer, simplemente salga y comercialice su blog continuamente. Realmente no hay excusa para no hacerlo.

 

Fomente la Interacción con sus clientes

Haga que la gente hable en su blog. Pídales que hagan comentarios en los artículos que usted tenga.

Estas opiniones que ellos pongan en su Blog, respóndalas con agilidad.

Construya una comunidad y sea amable.

A la gente le encanta interactuar, así que asegúrese de ser amable y acogedor.

 

Facilite los comentarios

Solo tenga en cuenta que hay muchas razones por las cuales las personas no comentan en las publicaciones de su blog. Podría ser cualquier cosa. Desde no proporcionar un acceso fácil para registrar un comentario, hasta escribir sobre cosas negativas de las que la gente no quiere ser parte.

Haga que las personas se sientan motivadas a hacer un comentario, y que sea fácil publicarlo en su blog.

Escriba sobre cosas que las personas puedan comentar positivamente.

Si ellos pueden interactuar en su blog con rapidez, tenga por seguro que regresaran por más.

 

No se preocupe por la negatividad

Ocasionalmente, puede recibir algún comentario negativo en su blog.

No se desanime ni se asuste.

Cualquier comentario con el que no esté satisfecho puede ser eliminado o respondido positivamente.

A pesar de lo que diga la gente, es muy raro encontrar comentarios negativos, así que no se preocupe por eso.

 

No se asuste y crea en si mismo

Antes de que su blog comience a recibir más de 1.000 o 2.000 visitantes al mes, es natural que pierda la confianza en usted mismo y en su escritura.

¡Es importante que siga adelante!

Hay una razón por la que muchas personas van a querer leerlo, así que crea en sí mismo y siga escribiendo contenido fantástico.

 

La mejor calidad en su Imágenes es otro de los consejos para un blog exitoso

La gente ama las imágenes. Algunos de los blogs artísticos y creativos más populares del mundo, incluyen muchas imágenes.

Esto se debe en parte, a que a las personas les encanta escanear rápidamente las páginas web y les gusta ver fotografías e imágenes que ayuden a separar los textos y agreguen interés visual.

Al escribir un blog creativo, las imágenes son esenciales.

Así que, proporcione la mayor cantidad (y calidad) posible, y brinde a su audiencia muchas cosas para ver y disfrutar.

 

Haga que sus textos sean de Fácil Lectura

Investigaciones sugieren que las personas ven y escanean las páginas web, en lugar de leer de principio a fin, hasta la última letra.

Por lo tanto, otro de los consejos para un blog exitoso, es intentar mantener sus artículos con una alta facilidad para leer.

Proporcione listas siempre que sea posible y divida el texto en párrafos cortos.

Desde el punto de vista de SEO, dele a sus visitantes textos de al menos 300 palabras.

Agregue viñetas o listas numeradas, ya que esto atraerá más la atención de las personas.

 

Redacte títulos Impactantes

Cuando piense en cosas para bloguear, escriba artículos que tengan títulos impactantes.

Aquellos que las personas buscan a través de motores de búsqueda; títulos atractivos y pegadizos.

Títulos que atraigan a la gente e inspiren su curiosidad.

 
Actualizar el Blog
 

Actualice regularmente su Blog

Un blog es como un diario en línea y esto implica, la publicación de contenidos con "regularidad".

Intente mantener actualizado su blog con al menos uno o dos artículos por semana.

Idealmente, debe estar blogueando todos los días, especialmente si el SEO es una de sus prioridades clave.

Si piensa irse de vacaciones, aproveche al máximo las herramientas de programación de su blog, para que pueda programar artículos para que se publiquen automáticamente, mientras está lejos de su escritorio.

 

Evite al máximo el Desorden

Cuando diseñe su blog, sea ordenado, ya sea que esté creando uno desde cero o que utilice cualquiera de las plataformas gratuitas de blogs en línea.

Un blog exitoso es uno que mantiene un diseño limpio, fresco y ordenado.

Evite agregar muchas características innecesarias, así complacerá a los visitantes de su blog y hará que vuelvan.

 

Socialice

No descuide las Redes Sociales, como:

Asegúrese de conectar el sitio web con sus redes y activar el feed RSS de su blog.

Actualice a sus seguidores en las Redes Sociales, compartiendo con ellos, constantemente sus últimas publicaciones.

Hootsuite es una gran herramienta que publica automáticamente en sus cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram.
 

Vigile la Analítica

Mantenga un registro de cómo las personas están llegando a su blog y cómo lo están encontrando.

Luego, puede adaptar las publicaciones de su blog a las necesidades de sus lectores.

Así puede hacer un mejor uso de esos temas que realmente atraen a las personas.

Invertir en publicidad en línea es otro de los consejos para un blog exitoso.

Pero, hacer un buen análisis también es importante para determinar su ROI (retorno de la inversión) y saber así, si la publicidad funciona o no.

Esté atento a sus análisis web y asegúrese de que su blog funcione como debería.

 

Haga que sea fácil de seguir

Coloque insignias (o botones) de "seguimiento" y de "compartir, en su blog, siempre que sea posible.

Por ejemplo, en WordPress puede agregar un widget gratuito que alienta a las personas a "seguir su blog".

Tumblr tiene algo similar, pero esto ya viene integrado.

Haga que a sus seguidores les salga una opción de "seguir", y que puedan hacerlo de manera fácil, incluso si solo se trata de enlaces, que sean claros a su fuente RSS.

 

Hable sobre usted

Revele más sobre quién es usted en sus publicaciones y su audiencia lo valorará de una manera muy especial.

La gente quiere seguir a las personas, no a las marcas.

Cree una sección "acerca de mi, abierta a opiniones y likes"; y permita que ellos opinen.

E incluya una fotografía de usted mismo.

Al ofrecer una opinión personal, alentará a las personas a expresar sus emociones y fomentará su lealtad.

Así, obtendrá visitantes felices y que regresan con frecuencia.

 

Use una Excelente Ortografía

Finalmente, antes de presionar el botón "publicar", es crucial que revise su ortografía y corrija su artículo una y otra vez.

La mala ortografía no solo arruinará su credibilidad, sino que dañará su SEO.

Ya que los motores de búsqueda no valoraran y penalizan los textos con escritura deficiente.

Así que, asegúrese de revisar todo muy bien, antes de lanzarlo al aire.

Por Andrés Rodriguez

 

Aprenda también, cómo ganar dinero con un blog.


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