Si trabaja en una agencia de inbound marketing, probablemente haya escuchado algunas declaraciones similares a; El viaje del comprador ha cambiado, los clientes ya no quieren ser vendidos también.
Quieren investigar en sus propios términos y comprar basándose en la confianza.
Ese concepto se ha apoderado del mundo del marketing digital en la última década y ha cambiado la forma en que la mayoría de los especialistas en marketing hacen su trabajo y generan clientes potenciales para su negocio.
Habiendo dicho eso, mercadotecnia internano es solo para vendedores.
Esa ideología también ha cambiado la forma en que los equipos de ventas y servicio al cliente trabajan con prospectos y clientes.
Si bien el concepto de una agencia de inbound marketing, casi podría etiquetarse como simple, adoptar e implementar un enfoque inbound es en realidad un proceso extremadamente detallado y complejo.
Inbound requiere mano de obra, tiempo, planificación, estrategia y tecnología para ver resultados reales.
¿Qué es una agencia de inbound?
Una agencia de inbound marketing, se asocia con los clientes para alinear a sus personas, plataformas y procesos a fin de atraer, involucrar y deleitar a sus clientes utilizando la metodología de inbound.
Hay muchos componentes que intervienen en una estrategia de inbound, por lo que elegir una agencia para trabajar puede ser tan beneficioso.
La mejor manera de desglosar lo que hace una agencia entrante es mirar a cada equipo que interviene para que el ingreso sea un éxito en su empresa y cuál es su papel y responsabilidades en relación con su estrategia inbound.
Esto debería ayudar a aclarar qué tipo de cosas necesitará hacer si se está preparando para implementar una estrategia de inbound en su empresa y por qué es posible que desee la ayuda de una agencia.
Marketing y inbound
En pocas palabras, el papel del marketing en una estrategia de inbound, es generar clientes potenciales y aumentar la demanda de su producto o servicio.
Algunas de las responsabilidades de marketing durante el proceso de inbound incluyen la creación personas compradoras, contenido, formas, páginas de destino, páginas de agradecimiento, chatbots, correo electrónico, criar pistas y automatización.
El corazón del inbound es el contenido.
Así es como atraerá visitantes a su sitio.
El contenido que cree debe ser impulsado por supersonas compradoras.
Esas personas también dictarán qué tipos de canales y redes sociales aprovecha, así como los mensajes en su sitio web, páginas de destino y páginas de agradecimiento.
Desarrollar completamente esas personas compradoras es un paso crítico para iniciar una metodología entrante.
Una vez que haya creado el contenido correcto y atrajo visitantes a su sitio web, es clave lograr que el cliente potencial se convierta o le brinde su información.
Después de tenerlos en su base de datos o CRM, podrá nutrirlos con más contenido e información relevante para ayudar a guiarlos por el embudo hasta que estén listos para la venta.
Esto se puede hacer usando correos electrónicos automatizados que ofrecen a sus prospectos el siguiente contenido relevante para su viaje, incluyendo publicaciones de blog, plantillas, guías o libros electrónicos.
Ventas y inbound
La función de ventas durante el proceso de inbound es trabajar con clientes potenciales, que se consideran calificados en su CRM.
Los cables entrantes deben seguirse con el uso de unas ventas inbound.
Esto requiere que su equipo de ventas comprenda a sus clientes ideales, sus personajes compradores y el viaje que tomó cada cliente potencial con su contenido y recursos antes de convertirse en un cliente potencial listo para las ventas.
La clave del éxito con la metodología de inbound es alineación de marketing y ventas.
Los dos equipos deben trabajar para alcanzar los mismos grandes objetivos, además de ayudar a los clientes potenciales a avanzar a través del embudo.
Asegurarse de que tengan los mismos objetivos y opiniones sobre lo que hace que un buen plomo, un mal plomo y un plomo calificado o listo para las ventas sea vital para su proceso de ventas.
Puede asegurarse de esto, poniendo un acuerdo de nivel de servicio (SLA), implementado al principio del proceso para garantizar que todos los equipos de ventas y marketing estén en la misma página.
Un SLA es un acuerdo entre marketing y ventas que responsabiliza a cada equipo ante expectativas específicas y acordadas que se alinean con el mismo objetivo: generar ingresos.
También puede configurar cosas como libros de jugadas y secuencias para ayudar a guiar a sus representantes de ventas a través de los pasos que deberían seguir, y con qué frecuencia deberían tomarlos con una ventaja entrante.
Usamos HubSpot para este tipo de tareas y ayuda a establecer pautas y parámetros en torno a lo que se espera de un cliente potencial, listo para las ventas para que nada se escape.
Tecnología
A lo largo del proceso de inbound, su empresa puede estar utilizando un CRM, una herramienta de automatización de marketing, una plataforma de éxito del cliente.
Una herramienta de inteligencia de ventas o una herramienta de comunicación para empleados como Slack o Skype.
Todas esas plataformas son extremadamente importantes para la función de su equipo y su estrategia de inbound.
Se asegurarán de que haya una ubicación unificada para toda la información sobre clientes potenciales y clientes potenciales en la que todos puedan confiar.
Tener un CRM que actúa como la única fuente de verdad para todos sus equipos, hace que sea más fácil para sus equipos trabajar y entregar clientes potenciales, pero también asegura que el cliente potencial tenga la experiencia más fluida posible con su equipo.
Debe haber alguien que sea dueño de la adopción, implementación y mantenimiento de esas plataformas por completo.
Este departamento o función de trabajo se llama operaciones de ingresos y es vital para el éxito de una empresa.
Medición
Una de las partes más importantes de cualquier nueva estrategia es medir el impacto que sus esfuerzos están teniendo en los resultados de su empresa.
Esta también es una pieza importante para el equipo de liderazgo de una empresa.
Probablemente quieran ver el ROI están recibiendo de sus equipos, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en una estrategia inbound.
Deberá tener objetivos y una forma de rastrearlos, en lugar de cosas como su ingresos atribuidos, tráfico orgánico y tasas de conversión antes de comenzar.
No podemos hablar por otras agencias, pero en New Breed, todo lo que hacemos es impulsado por los ingresos.
Vinculamos todo lo que hacemos a los ingresos que genera para nuestro negocio, desde la creación de contenido hasta el alcance de ventas e incluso el éxito de nuestros clientes, esfuerzos de servicio.
Esto mantiene a todos alineados en torno a los mismos objetivos que son servir a nuestros clientes, lo mejor que podamos mientras se logra el crecimiento de los ingresos como empresa.
¿Por qué debería asociarse con una agencia?
Ahora que conoce todas las piezas necesarias para que una agencia de inbound marketing sea exitosa, probablemente esté claro por qué es posible que desee asociarse con una agencia de inbound marketing.
Entrar en el terreno y correr requiere tiempo, recursos y mucha estrategia.
Dependiendo de cómo se vea su compañía actual en términos de tamaño, capacidad y aceptación, elegir una agencia entrante que sirva como una extensión de su compañía lo ayudará a garantizar el éxito.
Ya sea que necesite ayuda para obtener la aceptación de arriba hacia abajo, desarrollar una estrategia o crear el contenido para su blog.
Una agencia bien equipada podrá ayudarlo de la manera que su empresa lo necesite.
Deben creer y utilizar la metodología de inbound para su propia empresa y actuar como el mejor estudio de caso para el éxito.
Cuando elige un socio, realmente está eligiendo una extensión de su propio equipo y necesita tener la máxima confianza en ellos y en su experiencia.
Elegir el socio de la agencia adecuado no debe ser algo que tome a la ligera, ya que lo acompañará a largo plazo.
Debe ser tan exigente con quien elige contratar como socio como lo es con quien contrata para trabajar realmente en su propio equipo.
Por Weslee Clyde
Plotandesign es una Agencia de Inbound Marketing, con más de 20 años de experiencia, trabajamos enfocados en apoyar a cada parte de su equipo para así poder alcanzar cada uno de los objetivos de la empresa, y convertir oportunidades de venta para su empresa.
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