¿Para qué sirven las campañas de Mercadeo en Redes Sociales?

El Mercadeo en Redes Sociales o SMM por sus siglas en inglés (Social Media Marketing), es un proceso cuya principal finalidad es la de obtener tráfico hacia un sitio web.

Otro objetivo de hacer mercadeo en Redes Sociales, es el de atraer la atención del público hacia una empresa, marca, producto, servicio o evento en particular.

Todo esto, a través de las plataformas de medios sociales como: Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram, Pinterest, SnapChat, entre otros.

Servicios de Mercadeo en Redes Sociales

Las Actividades de Mercadeo en Redes Sociales por lo general centran sus esfuerzos en crear contenido que atraiga la atención de los clientes potenciales.

Y que, además, anime a los lectores a compartirlo con sus amistades dentro de las Redes Sociales.

Así, un mensaje corporativo publicado en las Redes Sociales, se puede expandir de usuario en usuario, llegando a muchas personas.

Estos mensajes pueden convertirse en una apreciación mucho más valiosa, después de pasar presumiblemente por una cadena que constituye una fuente de confianza.

Incluso más, que la misma empresa que emitió el mensaje originalmente.

Esta nueva forma de mercadeo que es impulsada por el boca a boca, puede con el tiempo, llegar a tener un mayor impacto que los mismos medios de comunicación tradicionales.

 

Como las Redes Sociales se han convertido en una plataforma cada vez más accesible a cualquier persona con acceso a Internet, permite una mayor y más directa comunicación con los clientes.

Permite segmentar mejor los mercados, analizar las tendencias y escuchar lo que la gente dice de los productos o servicios.

También ayuda a fomentar la conciencia de marca.

Y, a menudo, constituye un nuevo canal para prestar un mejor servicio al cliente.

Además, los medios de comunicación social sirven como una plataforma relativamente económica para que las empresas puedan implementar muchos tipos de campañas de marketing.

Se pueden crear campañas rápidamente, mejor segmentadas y más efectivas.

Y una gran diferencia frente a la publicidad y mercadeo tradicionales, es que en el mundo digital TODO se puede medir.

 
Estrategias de Mercadeo en Redes Sociales
 

La importancia de hacer Mercadeo en Redes Sociales

Muchos ya se dieron cuenta de la importancia de comunicarse con sus clientes usando Twitter y/o Facebook.

Y algunos, ya empezaron a tener presencia en las Redes Sociales, pero la mayoría, simplemente no tiene el tiempo o no sabe manejar las Redes Sociales de manera eficaz.

Para crear una masa crítica de seguidores, se requiere tiempo y esfuerzo.

Twitter y Facebook funcionan mejor para empresas que tienen objetivos claros y son capaces de alcanzar un alto nivel de compromiso con sus seguidores.

Si usted desea obtener buenos resultados con estas poderosas herramientas de marketing, debe contar con una empresa como PLOT & DESIGN Ltda.

Una empresa que maneje sus cuentas corporativas de manera profesional, para poder estar a la vanguardia del mundo de las Redes Sociales.

 

Conozca nuestros planes de precios

× Whatsapp -->