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Secretos para hacer estrategias de marketing de contenidos más efectivas (Parte I)

Las estrategias de marketing de contenidos que te ayudarán hacer más conocidos cada día

¿Desea crear estrategias de marketing de contenidos más efectivas?

Escribir contenido de alta calidad juega un papel importante en el éxito de marketing para las empresas.

Un contenido más efectivo puede hacer más rentable su negocio.

Y aunque ningún método por sí solo puede proporcionar una avalancha de tráfico, la combinación de algunos de ellos puede generar un volumen de tráfico que le permita obtener mejores ganancias.

En este artículo compartiremos algunos secretos para crear estrategias de marketing de contenidos más efectivas para que web masters, community managers, blogueros y personas influyentes compartan publicaciones y aprovechen mejor el contenido en Internet, para obtener más tráfico.

¿Cómo hacer que otros compartan las publicaciones de su blog con sus lectores?

Elija un tema para el próximo artículo de su blog.

¿Cómo encontrar el mejor contenido?

Use una herramienta como Buzzsumo para hacer que su contenido se posicione bien de acuerdo a su palabra clave.

Luego, busque contenido relacionado con la publicación que está escribiendo.

Pueden ser artículos, podcasts, infografías, publicaciones en blogs, videos, etc.

Póngase en contacto con los creadores de estos contenidos.

Y hágales saber que está trabajando en una publicación que puede incluir una referencia a su trabajo.

Cuando se publique su artículo, hágales saber que aparecen en su contenido recién publicado.

Incluso si no respondieron su primer correo electrónico, insista!

Si les gusta su contenido, muchos de ellos lo compartirán con sus lectores y redes sociales.

Asegúrese de AGRADECER profusamente cuando lo hagan.

Ofrezca cosas a cambio de compartir en las Redes Sociales

Cuando cree una nueva publicación, invente qué podría dar como bonificación también.

Podría ser una infografía, una lista de recursos, un pdf del artículo, una descripción técnica más grande, o más completa, etc.

Pídales que hagan un tweet o compartan en Facebook, para recibir su recompensa.

Optimice sus publicaciones en Facebook

 

Comparta su contenido en LinkedIn

¿Su mercado objetivo se encuentra en LinkedIn?

Si es así, este es un gran lugar para compartir grandes cosas, teniendo en cuenta algunas cosas:

  1. Busque grupos relevantes con mucha actividad y reglas anti-spam estrictas. Pruebe con diferentes variaciones de palabras clave y use filtros para encontrar los grupos correctos.
  2. Una vez que esté en un grupo, lea las reglas y vea cómo las personas interactúan. Ayude a otros, haga comentarios y haga preguntas para iniciar conversaciones, antes de compartir sus contenidos. Recuerde, debe dar primero si desea recibir.
  3. Cuando llegue el momento de compartir, solicite comentarios y comentarios, opiniones, preguntas, etc.
  4. El objetivo principal de LinkedIn es construir su red. Es muy posible que conozca a alguien que tenga una lista de compradores a los que les encantaría su producto.

 

Dirija tráfico desde Google+ a su blog

Contrario a la creencia popular, Google+ todavía está vivo; tiene más de 300 millones de usuarios mensuales activos.

La clave aquí son las comunidades. Unirse y tomar parte en las conversaciones le permitirá participar más en la plataforma:

 

    Recuerde vincular su página de negocios en Google+ con su sitio web.

 

Consiga muchos nuevos seguidores en Instagram

Entre más seguidores tenga, más tráfico podrá llevar a su blog, sitio web, o a su página de ofertas.

 

Obtenga más participación (y más tráfico) con contenido más interactivo

A la gente le encanta descubrir cosas sobre ellos mismos.

Puede usar una pregunta cerrada o cuestionarios simples para generar más interacción y más acciones de tus lectores. Para eso:

  1. Abra una cuenta gratuita en una plataforma como apester.com.
  2. Seleccione el tipo de contenido que desea crear: encuestas, pruebas de personalidad, o preguntas con cuenta regresiva.
  3. Agregue sus preguntas y marque las preguntas correctas.
  4. Instale el complemento de Apester en su blog de WordPress.
  5. O copie el código e insértelo en su sitio web.
  6. También puede crear una mini encuesta en Twitter.

 

Haga un concurso

Crear un concurso en las redes sociales es una excelente manera de obtener mucho engagement (participación), tráfico y nuevos suscriptores.

Pero cuidado: Hay que dar premio acorde la audiencia que busca. De lo contrario, terminará con una tonelada de suscriptores a los que no les importará su nicho, su blog o sus productos.

Por ejemplo, no ofrezca un dispositivo electrónico gratuito (como muchos lo hacen) a menos que esté 100% directamente relacionado con su nicho de mercado.

Si su nicho es la jardinería, ofrezca sobres de semillas gratis o un libro sobre el cultivo de hortalizas.

¿Cómo crear un concurso?

 

Use el contenido de otras personas para atraer tráfico a su sitio web

Esta es una gran técnica en varios niveles.

En primer lugar, compartiendo contenido relevante, interesante y valioso a través de las redes sociales, sus seguidores y fans se pueden beneficiar.

Las personas que encuentren valor en su contenido, lo compartirán entre sus propios seguidores, lo que puede ayudar a entablar relaciones con estos especialistas en marketing.

Y en el proceso, también puedes dirigir el tráfico a tu propio contenido. Así es como funciona:

 

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