Formas inteligentes de usar las Redes Sociales para impulsar su eCommerce

Las ventas en línea llegaron para quedarse. Y para aprovechar todos sus beneficios, nada mejor que usar las Redes Sociales para impulsar su eCommerce.

Comenzaremos por Twitter.

Esta red social existe desde hace ya un tiempo, y en el 2014 introdujo su botón de comprar.

Esto permite a los usuarios adquirir productos directamente desde sus perfiles.

Esta función es muy útil, hoy en día, para el marketing de los negocios.

Actualmente, superó la fase de reconocimiento y ya está disponible para todo tipo de empresas.

 

Plotandesign ha sido parte de muchos proyectos de marketing para diferentes tiendas de comercio electrónico.

Y sabemos exactamente qué hacer con este botón de compra de twitter, para tener un mayor éxito en sus campañas de redes sociales para impulsar su eCommerce.

Todos los negocios incluyendo su competencia, ya están utilizando los medios sociales para crear una identidad de marca.

Y aprovechan estas grandes plataformas para dar a conocer sus productos o servicios por Internet.

 

Facebook también ha trabajado mucho para lograr que sus usuarios compren lo que ven en sus perfiles.

Una empresa de encuestas en EE. UU., encontró que más de 500 millones de empresas y personas, usan sus páginas de Facebook para generar ventas en línea.

Otra forma muy efectiva de usar las Redes Sociales para impulsar su eCommerce.

Pero, esta encuesta descubrió que el 1,5% del tráfico a los sitios web procedía de las redes sociales, y además que, casi el 1% producía ventas reales.

La forma como se puede interpretar esto, es que a los usuarios les gusta ver y conocer marcas de productos o servicios que les llamen la atención en sus Redes Sociales.

Pero prefieren comprar directamente en el sitio web de la empresa que está ofreciendo sus productos, o realizar personalmente sus pedidos.

 

Facebook, instagram, Twitter y otras redes sociales son muy populares en todo el mundo.

Hay un gran tráfico de vistas en ellas, que puede desviar hacia su sitio web, si se sabe hacer bien.

Hacer una página o un perfil con el nombre de su negocio no es suficiente.

Hay que hacer toda una estrategia de marketing en las diferentes Redes Sociales para impulsar su eCommerce.

Además, es importante que la experiencia de visita a su web del usuario, sea muy buena.

Para esto, puede integrar los diferentes sitios web sociales en su portal, para así mejorar el tráfico de su sitio.

Obtener reconocimiento de su negocio y saber de forma gratuita y orgánica los gustos de sus posibles usuarios será un gran logro.

 

A continuación, se detallan algunas maneras de cómo puede obtener estos beneficios:

 

Usar correctamente los Botones de Compartir

  • Muchas empresas con sitios web de comercio electrónico, comparten su contenido con sus usuarios todo el tiempo.
  • (un ejemplo de ésto, lo puede ver al final de este artículo)
  • Esta es una excelente manera de maximizar el alcance y visibilidad de sus productos y servicios, en Internet.
  • Todas las Redes Sociales relevantes para su negocio, deberían estar incluidas en este botón, sencillamente porque es muy beneficioso para atraer más público.
  • Los usuarios pueden ver los productos en sus Redes Sociales y compartirlos en cualquier momento con sus amigos, porque a veces, un post o un tuit, puede volverse viral.
  • Este tipo de botones con conexión directa a sus Redes Sociales, se pueden agregar a su sitio web de manera fácil.
  • En sitios web basados en WordPress, puede simplemente instalar un plugin de botones sociales

 

Compartir contenido con los usuarios en su sitio web

Si quiere que alguien twittee o mencione sus productos, lo mejor es que los comparta en su Blog, página de aterrizaje o página de ventas del producto.

Esto puede sonar complicado, pero es bastante fácil de hacer.

Si alguien comenta en su página de Facebook, se compartirá en la página de productos de su sitio web.

Esta acción se puede considerar como un comentario de los clientes.

Lo que es una excelente manera de interactuar directamente con sus clientes, lo que a la vez, le proporcionará comentarios valiosos.

Un ejemplo de ésto, lo puede ver en el Widget de Facebook que se encuentra en la parte de arriba, en la columna de la derecha de este artículo.

 

Inicio de Sesión Social

Cuando un usuario va a comprar un producto en línea, el procedimiento que más utilizan es hacerlo desde su sitio de eCommerce.

El usuario debe crear un perfil para ingresar a la interfaz dónde encuentra los productos y luego puede comprar lo que quiera.

Comience a ofrecer a sus usuarios un inicio de sesión social, lo que significa que el usuario puede conectarse utilizando su Facebook u otras redes sociales.

Uno de los procesos más lentos y aburridos para la gente, es hacer que creen sus perfiles en su tienda de eCommerce.

Por eso, si usted les ahorra este proceso, los usuarios se lo agradecerán.

 

La importancia de los comentarios en Redes Sociales para impulsar su eCommerce

Cuando los usuarios inician sesión con sus perfiles de redes, pueden comentar sobre diferentes productos.

Si están utilizando sus perfiles sociales, éstos se actualizarán automáticamente en sus muros.

Facebook permite a sus amigos ver las opiniones del público en general, sobre los productos o servicios que les gustan, comparten y comentan.

Y esto le dará a sus productos y servicios publicidad gratuita en Facebook y en otras Redes Sociales.
 

Tendencias de sitios web sociales

  • Para que sus productos reciban muchos retweets, compártalo en su esquina de "tendencias principales".
  • Del mismo modo, si uno de sus productos se compartió en Facebook, compártalo en su página y en el sitio web.
  • Es muy efectivo usar las Redes Sociales como herramienta de marketing.
  • Para darle mayor divulgación a sus productos de forma gratuita y generar interés entre los usuarios.
  • Puede haber otras formas de captar la atención de clientes potenciales hacia su negocio, pero las Redes Sociales son definitivamente son una excelente herramienta para impulsar su eCommerce.

Por Taimoor Khan

 

Somos Agencia Digital Plotandesign, una empresa con más de 14 años de experiencia profesional.

Diseñamos, montamos y administramos sus sitio de eCommerce web desde cero.

Y ayudamos en sus estrategias de marketing, tales como posicionamiento en buscadores y administración de Redes Sociales.

Sabemos exactamente lo que ellas pueden hacer por su negocio.

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Aquí puede encontrar unos importantes consejos para diseño de sitios de Ecommerce


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