Claro que se puede utilizar Twitter para vender y de hecho, sirve para conseguir más clientes potenciales, más tráfico hacia su blog o sitio web y tener más oportunidades de negocios.
Al menos esa ha sido mi experiencia últimamente.
Yo no pretendo ser un gurú de Twitter, pero me he dado cuenta de que se pueden conseguir muchos seguidores en Twitter con tan sólo ser uno mismo e interactuar con sus seguidores.
Aquí hay algunos consejos generales sobre cómo configurar y utilizar esta red social para sacarle el máximo provecho en el mercadeo de su negocio:
Practique el Marketing de Atracción
Asegúrese de que su perfil en twitter sea atractivo y diga algo acerca de usted. Utilice una foto de sí mismo, no un "avatar" con figuras, imágenes o el logotipo de su empresa.
Recuerde que aquí su “marca personal” sigue siendo muy importante, como en cualquier otra red social.
Así que utilizar la misma foto en todos los perfiles, es muy importante para que sea más reconocido por la gente.
Algún día encontré un tweet de un seguidor que decía: "Usted está en todas partes" y la verdad pienso que ese es el punto; dar la impresión de estar en todas partes y que la gente lo reconozca.
Añada fotos llamativas de a sus Tweets
Twitter permite cargar fotos en las actualizaciones de estado (o Tweets), así que cuando sea posible, es una buena idea cargar una imagen relevante en algunos tweets.
No incluya enlaces en todos sus Tweets
#SeleccionColombia es un hashtag muy popular y bueno en twitter para vender.
Algunas veces es tendencia, y puede citarlo haciendo un comentario interesante sin necesidad que tenga que adjuntar un enlace a cualquier otro sitio.
Mezcle tweets con enlaces a su sitio web o blog con tweets que sólo tengan un comentario de tipo texto o con una foto o video, y que no necesariamente tengan que incluir un enlace en ellos.
Use enlaces variados
Aún cuando es importante publicar enlaces, trate de no utilizar siempre el enlace a la misma página de destino.
Puede hacer enlace a un artículo relevante de un blog, un video en YouTube o a diferentes páginas que contengan información de interés para sus seguidores.
Referentes a su sector industrial, y que también le puedan aportar reconocimiento como experto en un tema y le ayuden a generar nuevas oportunidades de negocio.
A la gente en Twitter le gusta la variedad!
En sus tweets, añada algo sencillo y "personal"
He aquí un ejemplo - "Tuvimos una cita para cenar con mi esposo y compartir un tiempo fuera del trabajo y disfrutar de la noche!".
Otra cosa buena que puede hacer para Twitter para vender es un tuit así, sin enlaces, sobre cualquier cosa, puede servir para mostrar su aspecto personal.
Lo que a su gato acaba de hacer, el clima, sus lugares favoritos o dónde pasó sus últimas vacaciones, puede también ser interesante para sus seguidores.
Los tweets personales son algo que tiene que añadir de vez en cuando para que sus seguidores lleguen a conocerlo mejor, confíen en usted y así pueda conseguir incluso más seguidores.
Escriba algo sobre uno de los Trending Topics de Twitter
Busque en la lista en la barra lateral izquierda de Twitter, los temas que están en tendencia, y cítelos escribiendo algo interesante al respecto, o con su opinión sobre el tema, y asegúrese de usar el hashtag antecedido del signo # en su tweet.
Otras Ideas para el mercadeo de su negocio
Obtendrá más seguidores, inscripciones o ventas cuando permita a la gente saber más de usted y crear mayor nivel de confianza.
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para hacer mercadeo con eficacia para su negocio en Twitter para vender:
- Comparta algo sobre una nueva aplicación o una herramienta que utiliza
- Comparta un post de Facebook para iniciar una conversación
- Hable acerca de un evento que está por venir en su área, puede ser una feria o un evento de su comunidad
- Cree cupones de descuento para los servicios o productos que usted vende
Interactúe con sus seguidores
Responda a los seguidores cuando lo mencionan en sus mensajes de twitter o cuando le hacen Retweet (RT) a uno de sus mensajes. Puede escribirles 'Gracias por la mención' o simplemente 'Gracias por el RT'.
Evite el uso de aplicaciones que sigan o envíen mensajes directos a las personas
Usted no tiene que seguir todos los que le sigan, de manera automatizada. Lo mejor es que revise sus seguidores un par de veces a la semana y sígalos si así lo considera.
Por ejemplo, hay usuarios de Twitter que sólo hablan de temas de "adultos" y me siguen, pero yo no quiero ver sus actualizaciones o mensajes, así que no los sigo. Lo importante es seguir a cuentas interesantes y que compartan temas relevantes para usted.
Tampoco es bueno programar una herramienta para que envíe un saludo de bienvenida a todo el que lo sigue, así sea para enviar un producto de regalo.
Puede sonar como un robot, ser molesto y ocasionar que se arrepientan de haberlo seguido.
Espero que estos consejos de Twitter para vender le ayuden a conseguir más seguidores y obtener el máximo provecho del mercadeo en sus redes sociales.
Por Karen S. Musselman
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