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La importancia del Social Media Marketing para las empresas

Importancia del Social Media Marketing

Muchos responsables de marketing se preguntan: ¿Cómo aumentar las ventas usando Medios Sociales? Pero otros ni siquiera han visto la importancia del Social Media Marketing en sus estrategias comerciales.

El Social Media Marketing ha sido descrito como el nuevo “boca a boca” de los negocios a nivel global.

Esta definición es muy aproximada, pero el Social Media Marketing o SMM es mucho más que sólo boca en boca.

El Social Media Marketing le permite al empresario, gerente, vendedor o promotor de productos por Internet, realizar personalmente la gestión de sus contactos, hacer estudios de mercado, seguimiento de quejas y reclamos, servicio al cliente y muchas cosas más.

 

Beneficios del Social Media Marketing en las Empresas

Las Redes Sociales se caracterizan por su carácter recíproco, actividad en tiempo real y la capacidad para empresas de compartir diferentes tipos de contenidos.

Estos son tres importantes aspectos en los que el uso de las Redes Sociales puede impactar favorablemente su negocio:

 

Reducción de costos de publicidad

El uso de las cuentas en Redes Sociales es Gratuito. Usted puede crear y promover contenido de valor para sus clientes invirtiendo relativamente poco, para luego compartir sus contenidos de forma gratuita.

Puede seguir diseñando sus campañas y anuncios publicitarios como lo hace para un periódico, revista o cualquier otro medio masivo de publicidad, pero publicarlo y difundirlo en las Redes Sociales puede tener el mismo alcance, y no tiene ningún costo, sólo un pequeño esfuerzo en tiempo y dedicación.

 

Gastos de marketing mejor enfocados

El dinero que se invierte en promover el contenido que se comparte en las Redes Sociales vale la pena.

Las Empresas que hacen promoción en las Redes Sociales quieren conectar con las personas apropiadas y se pueden usar búsquedas específicas para orientar su contenido a los usuarios de las Redes Sociales que en realidad hayan expresado interés por su negocio.

Por ejemplo, a usuarios de las Redes Sociales que han expresado su interés por actividades al aire libre: fútbol, tenis o atletismo, se les puede mostrar contenido relacionado con dichas actividades deportivas.

Todo lo que se necesita es crear un anuncio y dirigir a las personas interesadas a su sitio web, sin tener que gastar mucho dinero extra, y con una mayor efectividad que la publicidad tradicional que no siempre se puede enfocar a un público específico.

 

Los anuncios llegan a un público que ya está presente

Muchas empresas pierden tiempo y dinero persiguiendo a nuevos públicos, pero, eso es necesario para hacer crecer su negocio.

En cambio, en las Redes Sociales se aprovecha a un público que ya está en la red.

Además, esta audiencia está creciendo mucho, cada día, y de hecho la mayoría de personas hasta tienen cuentas en más de una red social.

En lugar de perseguir a los nuevos mercados, su tarea se debe concentrar en aumentar su visibilidad en las redes sociales existentes.

 

La importancia del Social Media Marketing para sus esfuerzos de marketing

Haga que su dinero vaya más allá y sea más eficaz con el marketing en medios sociales.

Usando efectivamente las Redes Sociales se reduce la necesidad de hacer costosos esfuerzos de difusión en marketing, investigando y persiguiendo nuevos mercados.

Además, hay otros beneficios en materia de marketing que puede aprovechar para su negocio:

Por Edward R. Kundahl


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