Marketing de Contenidos

Marketing de ContenidosEl Marketing de Contenidos ha cambiado mucho desde el lanzamiento de Google Penguin, y todos los negocios en línea se han visto obligados a replantear la forma de hacer marketing.

Por eso, muchas empresas se han tenido que empezar a buscar nuevas formas de hacer crecer la reputación, el alcance y la visibilidad a través del contenido, lo que no es otra cosa que diseñar nuevas estrategias de Marketing de Contenidos para poder llegar mejor a sus clientes potenciales.

Según el Content Marketing Institute: El marketing de contenidos es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción del cliente de manera rentable.

El objetivo de hacer marketing de contenidos es atraer y retener a los clientes mediante la creación consistente de contenido relevante, original y valioso con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor.

El content marketing Debe ser un proceso continuo que esté integrado con su estrategia de marketing global.

Básicamente, el marketing de contenidos es el arte de comunicarse con sus clientes y prospectos sin tener que invitarlos directamente a comprar.

Es un sistema de comercialización sin interrupción.

En lugar de ofrecer sus productos o servicios, se concentra en entregar información que hace que su comprador esté más y mejor informado.

La esencia de esta estrategia de mercadeo es la de entregar información valiosa para los posibles clientes, los que en última instancia nos premiarán con su compra y lealtad.

Hoy en día, el marketing de contenidos está siendo utilizado por las empresas de publicidad, organizaciones de marketing, e incluso por grandes, medianas y pequeñas empresas, así como negocios, tiendas y sitios de e-commmerce, en todo el mundo.

¿Por qué? ¡Porque realmente funciona!