¿Qué es el Marketing Digital?

Sin el marketing digital, se requiere de mucho tiempo, dinero y esfuerzo para promocionar un negocio y conseguir una buena base de clientes potenciales para que sea rentable.

Mientras que por su parte, el marketing digital utiliza los contenidos generados por los usuarios de Internet, de una manera profesional.

Y permite obtener mejores resultados a menor costo.

En términos simples, el marketing digital es la manera de promover productos, servicios, empresas, negocios o marcas a través de los diferentes canales digitales.

Es una técnica de marketing en donde la mayor parte de la actividad se lleva a cabo con la ayuda de canales y plataformas disponibles en Internet.

Otra importante característica del marketing digital, es que todos los resultados son medibles.

Es una industria de rápido crecimiento. Uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en los últimos años en el mundo.

Estos son algunos de los aspectos que componen el marketing digital:

 

Optimización de sitios web para motores de búsqueda – SEO

La optimización de sitios web es una estrategia que combina muchas técnicas diferentes, pero, en esencia, es el arte de mejorar un sitio web para que adquiera mayor visibilidad en motores de búsqueda como Google y atraiga así, más visitantes.

Si un sitio web aparece en los primeros resultados de las búsquedas de Google, tendrá más tráfico.

Y, a mayor tráfico, tendrá más probabilidades de convertir esas visitas en ventas.

 

Las Redes Sociales

Las Redes Sociales hoy en día, son el voz a voz de antes.

Las plataformas de redes sociales reúnen en un solo lugar a muchas personas con intereses similares, lo que es una oportunidad increíble para llegar fácilmente a un público muy amplio a costos relativamente bajos.

Aunque se debe analizar en detalle el perfil del cliente al que desea llegar, para determinar si es mejor usar Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google+ o una combinación de ellas.

 

El Marketing de Contenidos

El secreto del marketing de contenidos es la técnica de crear contenidos interesantes para su audiencia y que les proporcione valor.

Tener su propio blog y hablar sobre su industria o nicho de mercado, puede ayudarlo a distinguirse de los demás, para atraer a muchos contactos y clientes potenciales.

Hay que desarrollar la estrategia de marketing de contenidos basándose no solo en la información que quiere dar a sus clientes, sino también con base a un estudio sobre qué información está buscando la gente.

El marketing de contenidos es un sistema de mercadeo que se enfoca en llegar a un grupo de individuos bien definido y entregar el contenido correcto según su etapa de compra.

 

La Publicidad en Internet

Es una forma de superar el alcance de la publicidad tradicional, para llegar a una audiencia más amplia y mejor segmentada.

Pero, hay que separar su estrategia de publicidad digital en varios canales como: blogs, directorios web, anuncios de pago por clic, redes sociales, etc.

Una estrategia de publicidad digital claramente definida atrae nuevos clientes y alienta a los clientes existentes a mantenerse fieles.

No siempre requiere un análisis muy detallado, pero sí, un conjunto de objetivos y metas claras que se deseen alcanzar.

 

El Email Marketing

El mercadeo a través del correo electrónico es una técnica de marketing altamente efectiva, aunque no todas las empresas saben aprovechar el poder real del email marketing.

Una estrategia de marketing por correo electrónico varía mucho en función de la esencia de la empresa, del tipo de producto o del nicho de mercado.

Y la periodicidad o intensidad de los envíos dependen del objetivo de las campañas, que puede ser el de convencer a su audiencia a que realice una acción particular como registrarse en una clase, comprar productos o asistir a un evento.

 

El Marketing con Influencers

El marketing con influencers es una técnica que ha venido tomando mucha fuerza en muy corto tiempo en muchos países como Colombia.

Los influencers son personajes que han desarrollado con el tiempo, una habilidad superior de llamar la atención, atraer a una gran masa de seguidores e influir en ellos con sus comportamientos y opiniones.

Las empresas cada vez invierten más dinero para que estrellas de la farándula, deportistas y personajes famosos, promocionen entre sus seguidores un producto o servicio.

 

Una estrategia de marketing digital inteligente y poderosa tiene muchas caras.

Combine algunas de las anteriormente mencionadas y tendrá una estrategia integrada y altamente efectiva.

Afortunadamente, el software de marketing ha recorrido un largo camino en las últimas décadas, y hay muchas herramientas que pueden ayudar.

Hay que aprender a usar los instrumentos y las técnicas digitales de manera efectiva para crear estrategias de mercadeo prósperas y rentables para las empresas.

No hay duda que el marketing digital tiene una gran capacidad para generar ingresos, mejorar la rentabilidad de las empresas y ayudarlas a mantenerse competitivas.

Pero también es evidente que son tantos los aspectos a desarrollar y las técnicas son cada vez más sofisticadas, que es imposible desarrollarlas todas para explotarlas de manera óptima.

Lo que no deja otra salida que, si su empresa no tiene el capital o la capacidad de crear, formar y mantener un equipo de marketing digital al interior, lo más recomendable es contratar a una Agencia de Marketing Digital como plotandesign.

Ellos pueden acortar su curva de aprendizaje y lograr en poco tiempo, resultados que por su cuenta, podría tomar años.

Por Héctor Gil


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