Mercadeo en Redes Sociales

El Mercadeo en Redes Sociales o SMM por sus siglas en inglés (Social Media Marketing), es un proceso cuya principal finalidad es la de obtener tráfico hacia un sitio web o bien, la de atraer la atención del público hacia una empresa, marca, producto, servicio o evento en particular, a través de los sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram, MySpace, Google+, Pinterest, entre otros.

Servicios de Mercadeo en Redes Sociales

Las Actividades de Mercadeo en Redes Sociales por lo general centran sus esfuerzos en crear contenido que atrae la atención y anima a los lectores a compartirlo con sus amistades dentro de las redes sociales.

Así, un mensaje corporativo se puede expandir de usuario en usuario, llegando a muchas personas, y convertirse en una apreciación mucho más valiosa, después de pasar presumiblemente, por una cadena que aparentemente constituye una fuente de confianza, más que la misma empresa que emitió el comunicado.

Esta nueva forma de mercadeo que es impulsada por el boca a boca, hace pensar que los resultados obtenidos a través de los medios sociales pueden con el tiempo, llegar a tener un mayor impacto que los mismos medios de comunicación tradicionales pagados.

Las Redes Sociales se han convertido en una plataforma que cada vez es mucho más accesible a cualquier persona con acceso a Internet o desde sus teléfonos móviles.

Permite una mayor y más directa comunicación con los clientes, permite segmentar mejor los mercados, analizar las tendencias y escuchar lo que la gente dice de los productos o servicios.

También para las empresas, fomenta la conciencia de marca y, a menudo constituye un nuevo canal para prestar un mejor servicio al cliente.

Además, los medios de comunicación social sirven como una plataforma relativamente económica para las organizaciones para implementar campañas de marketing, rápidamente, mejor enfocadas y más efectivas.

Y una gran diferencia frente a la publicidad y mercadeo tradicionales, es que en el mundo digital TODO se puede medir.

 

Mercadeo en Redes Sociales

Muchos ya se dieron cuenta de la importancia de comunicarse con sus clientes usando Twitter y/o Facebook, algunos ya empezaron a tener presencia en las Redes Sociales, pero la mayoría, simplemente no tiene el tiempo o no sabe manejar los medios sociales de manera eficaz.

Crear una masa crítica de seguidores requiere tiempo y esfuerzo.

Twitter y Facebook funcionan mejor para empresas que tienen objetivos claros y son capaces de alcanzar un alto nivel de compromiso con sus seguidores.

Si usted desea obtener buenos resultados con estas poderosas herramientas de marketing, debe contar con una empresa como PLOT & DESIGN Ltda. para que maneje sus cuentas corporativas y poder estar a la vanguardia del mundo de las Redes Sociales.

 

Conozca nuestros precios