Consejos para aumentar las ventas usando Redes Sociales

¿Se pueden aumentar las ventas usando Redes Sociales? -¡Claro! Las Redes Sociales se han convertido en una gran fuerza que mueve el mundo del marketing y los vendedores están tomando una gran ventaja de las mismas.

Una encuesta reciente muestra que alrededor del 75% de las ventas y muchas de las decisiones de compra, se realizan a través de evaluaciones o información obtenida en las Redes Sociales.

Incluso, la forma en que hacemos negocios y nos relacionamos con los clientes, ha cambiado drásticamente en los últimos años, debido a los medios de comunicación social.

La manera tradicional de vender fuera de línea como en línea, ha cambiado totalmente.

Por ejemplo, el email marketing, el montaje de un sitio Web, las llamadas telefónicas y las discusiones cara a cara, han quedado relegados casi por completo, por el fuerte impacto de las Redes Sociales.

Esto no significa que nuestras formas tradicionales de venta ya no sean buenas, pero, funcionan mejor cuando se apoyan en los medios de comunicación social.

 

¿Cómo aumentar las ventas usando Redes Sociales?

Las ventas a través de las Redes Sociales son una simple, pero efectiva táctica de llegar a su audiencia; utilizando datos demográficos y con la ventaja de aparecer en el momento adecuado a través de los canales correctos.

Utilizando plataformas como: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y otras redes sociales, podrá identificar y llegar fácilmente a sus potenciales clientes.

Y a continuación, con inteligencia y dedicación, podrá identificar las necesidades, intereses y desafíos de su audiencia.

Con esta valiosa información, podrá participar en conversaciones que le darán la oportunidad de acercarse a sus clientes, solicitarles su correo electrónico, su teléfono de contacto o incluso, acordar reunirse con ellos en persona y presentarles sus ofertas de productos o servicios.

Las redes sociales ayudan a los vendedores a descubrir nuevas oportunidades de negocios y también, a desarrollar las relaciones con sus clientes.

Para tener éxito en las redes sociales, tiene que planificar adecuadamente, establecer una estrategia clara, dedicar un poco de tiempo y ser persistente.

A continuación, se presentan algunos consejos para aumentar las ventas usando redes sociales:

 

1. Defina su Marca, producto o servicio

Antes de iniciar cualquier cosa en las redes sociales, tiene que definir primero su marca, producto(s) y servicio(s).

Esto implica que tiene que definir: ¿cómo quiere que sea vista su marca en las redes sociales?

¿Quiere que su audiencia lo vea como experto en un campo en particular?

Debe determinar cómo desea ser percibido ante su audiencia y también, debe seleccionar las redes sociales donde puede estar su cliente potencial.

 

2. Cree y complete sus perfiles de Redes Sociales

Después de definir su marca y tener un conocimiento completo de cómo desea ser percibido por su audiencia; debe crear sus cuentas en las plataformas de redes sociales.

Ya sea en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o LinkedIn, debe crear sus perfiles y luego completar la información de su perfil.

No olvide conectar su sitio web, con todos los sitios sociales mencionados anteriormente.

Estas páginas de redes sociales representan su marca, productos y servicios; deben mantenerse limpios y llenos de información atractiva para los clientes.

 

3. Busque a su Público Objetivo

Hay muchas maneras de buscar su público objetivo en una red social en estos días. Usted los puede identificar fácilmente por lo que les gusta, por sus suscripciones, por lo que comentan y comparten.

Para dar a conocer sus servicios profesionales, LinkedIn es una gran herramienta, ya que permite buscar personas según sus características demográficas, por sus profesiones, regiones o ciudades específicas, sectores económicos, industrias y más.

Lo mismo se puede hacer con Twitter y ahora con la publicidad en las Redes Sociales.

Puede orientar campañas publicitarias a una audiencia muy específica para aumentar su efectividad.

También, puede encontrar a sus clientes potenciales a través de las páginas de fans de sus competidores.

 

4. Construya su Red de Contactos

Después de conocer quién es su público objetivo en las redes sociales, empiece a construir su red de contactos con las personas que conoce, invitándolas a que lo sigan, se hagan fans de su página y compartan sus publicaciones.

Hay muchas oportunidades de que esas personas se conviertan en clientes. Agregue a todas las personas que conozca: vecinos, compañeros de trabajo, de estudio, familiares y amigos.

Esto con seguridad, le ayudará a atraer a nuevos miembros a su red de contactos y así el crecimiento continuará.

 

5. Identifique las Plataformas que su audiencia está usando

Conocer el público de las diferentes plataformas sociales, le ayudará a orientarlas y llevarlas a su página web y a sus otros canales de redes sociales.

Tiene que saber en dónde su público objetivo, pasa la mayor parte del tiempo, dónde discute y comparte información sobre temas interesantes para ellos.

Una vez que identifique esas plataformas, únase a los grupos y suscríbase a esas plataformas.

Hay posibilidades de conocer a una gran cantidad de su público objetivo allí y convertirlos en sus fans o seguidores.

 

6. Haga seguimiento a sus Clientes potenciales

Aprenda y monitoree sus clientes potenciales en las plataformas de redes sociales.

Algunas herramientas como Tweetdeck, Hootsuite y las Alertas de Google, son ejemplos de aplicaciones que pueden ayudarle a supervisar en tiempo real, lo que sus clientes potenciales están hablando.

Su público objetivo está continuamente compartiendo información en sitios de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram, y envían mensajes con sus necesidades y deseos.

Conocer todo esto, le dará una gran visión sobre qué crear y cómo orientarlos antes convertirse en clientes, en función de su comportamiento en las redes sociales.

 

7. Publique contenido valioso para impresionar y atraer a su público

Ya ha definido su marca, ha creado sus perfiles de redes sociales, ha identificado a su público objetivo y sabe lo que les gusta.

Y ahora que ha empezado a crear su red de contactos y cada vez sabe más acerca de su público objetivo; el siguiente paso es comenzar a ofrecer información sobre sus productos o servicios.

Poco a poco, debe empezar a construir confianza y establecerse como experto dentro de su campo.

Para eso, necesita compartir publicaciones con temas de interés, información interesante e ideas valiosas, orientadas a conectarse con sus posibles clientes a través de contenido de calidad.

Y también debe asegurarse de que estos contenidos se envíen en momentos adecuados y por los canales correctos.

Por Ted Pius

 

Estamos orgullosos de decir que nuestros clientes están satisfechos con nuestros servicios de Marketing en Redes Sociales.

En Plot & Design, nos esforzamos por el éxito de nuestros clientes, ayudándoles a crecer y a aumentar sus ventas usando el pode de las Redes Sociales.

Si quiere saber más sobre cómo hacerlo bien, comuníquese con nosotros.

 

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