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Los pasos de una Estrategia de Inbound Marketing

En el mundo digital, un contenido de valor es aquel que proporciona información relevante y valiosa para las personas. Por eso, tener una estrategia de Inbound Marketing hará que su sitio web crezca en visitas y en nuevos clientes potenciales.

 

¿Cómo utilizar el Inbound Marketing para ganar más clientes?

 

Según Antevenio, importante empresa de inbound marketing en Colombia.

Este proceso tiene varias etapas que deben cumplirse para un mayor éxito de su estrategia, pero antes, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Desarrolle un verdadero contenido de calidad y utilidad para sus lectores.
  • Hay por lo menos 3 formas de presentar dicha información: video marketing, marketing en redes sociales o en blogs.
  • El Blog es uno de los métodos más comunes y efectivos de compartir contenido que brinde a sus clientes una información relevante de su empresa.

 

Los pasos de una estrategia de Inbound Marketing

El éxito de la estrategia de Inbound Marketing que escoja, dependerá del cumplimiento de las siguientes fases:

  • Atraer
  • Convertir
  • Cerrar ventas
  • Satisfacer

 

Atraer clientes

Comience por crear una sección de su sitio web, que describa perfectamente lo que hace su empresa.

Atraer a quien no conoce su sitio web, debe de ser su prioridad.

Esfuércese para que cada persona que visite su portal, piense que su blog es un "referente" en el tema que le interesa.

Los artículos del blog deben contener palabras claves relevantes e información que responda las preguntas de sus nuevos visitantes.

Preocúpese por satisfacer las necesidades, cumplir con las expectativas y proporcionar información valiosa a quienes lo vistan por primera vez.

Es fundamental que el usuario se quede aquí y no se vaya con su competencia.

 

Convierta a sus visitantes

Después de atraer nuevos visitantes a su portal, conviértalos en posibles clientes potenciales.

Para esto son muy útiles los formularios de contacto y los autoresponders, ellos también hacen parte de una estrategia de Inbound Marketing ganadora.

Los sistemas de chat o de mensajería instantánea, son muy usados para tener una interacción rápida e informal con la persona interesada.

Incluso sus posibles clientes, podrán dejarle sus datos de contacto, como: nombre, dirección de correo electrónico y/o número telefónico.

Esta información es muy valiosa para alimentar su base de datos y hacerles seguimiento.

Puede abrir un canal de comunicación directa con nuevos posibles clientes, para brindarles continuamente información relevante que les pueda interesar.

Recuerde: Crear una buena relación y credibilidad ante sus nuevos clientes, es fundamental.

 

Cierre de Ventas

En el momento que logre convertir un posible cliente en uno efectivo.

Ofrézcale un producto o servicio que sea útil y rentable para ambos.

Para esto, es muy importante armar una potente estrategia de Inbound Marketing.

Envíele correos a sus nuevos clientes, con información específica de los beneficios de sus productos y cómo éstos pueden resolver sus problemas.

Pídales sus comentarios y opiniones. De esta forma, también podrá identificar sus necesidades.

Preocúpese por incrementar su credibilidad ante sus clientes. Los consumidores compran solo a los vendedores en los que confían.

Todo esto en Marketing se llama Preselling: El objetivo es aumentar la tasa de conversión y las probabilidades de cerrar ventas.

Es por esto que no es buena idea vender sus productos a un cliente que acaba de conocer, sino mejor, construir una relación con él, antes de comenzar hablarle de negocios.

 

Satisfacción del Cliente

Es cuando un cliente ha comprado y está completamente satisfecho con el producto o servicio que su empresa le ha brindado.

Este usuario puede convertirse en un cliente leal.

Con una gran probabilidad de volver a comprar indefinidamrente.

Y además, lo más probable es que le cuente a sus amigos o recomiende a sus familiares, las soluciones que usted le dio a sus problemas y necesidades.

 

Aumente el nivel de influencia y de ventas con su Blog

 

Elabore un perfil de su cliente ideal

Debe identificar claramente su perfil de cliente:

  • Información demográfica: Sexo, Edad...
  • Ubicación geográfica,
  • Gustos e intereses y
  • las necesidades y objetivos de su comprador soñado.

Esto le ayudará a atraer al cliente correcto y aumentar su tasa de ventas.
 

Explique bien a su cliente lo que hace su empresa

Asegúrese poder describir en su blog claramente los beneficios que obtendrá si se decide por su empresa, marca o producto.

Si su lector objetivo no tiene claridad sobre sus productos, tendrá que simplificar su información y educarlo para que pueda tomar más fácilmente una decisión de compra.

 

Dirija más tráfico a su blog

Los métodos de generación de tráfico orgánico, difícilmente atraen clientes que se ajusten a la persona de su comprador ideal.

En cambio, el tráfico pagado o las técnicas SEM, le permiten dirigirse específicamente al perfil de su comprador.

No olvide también, configurar bien su programa de inbound marketing para que su estrategia sea ganadora.

 

Poner en practica estas tácticas en su estrategia de Inbound Marketing, aumentará su tasa de conversión y sus ventas en línea.

Finalmente, tenga en cuenta que un sitio web bien manejado, es de por sí, una estrategia de marketing que le atraerá más clientes cada día.

Por Christopher Ugo Oseh


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