Como crear contenido atractivo para técnicas de Content Marketing

El marketing de contenido consiste en crear contenido atractivo, útil y con valor agregado para los lectores, que a menudo forma la base para un proyecto de marketing digital sólido.

El contenido es cada vez más importante ya que Google y otros motores de búsqueda están poniendo mayor importancia en agregar valor a sus usuarios.

Así como en la experiencia del usuario en el sitio web.

Estos sitios son fácilmente rastreables y medibles por los algoritmos y software de Google, desde Google Analytics y hasta en la herramienta para webmasters de Google.

Una buena optimización de motores de búsqueda SEO puede ayudarlo en sus campañas de marketing digital, para lograr un contenido atractivo.

A la vez que usted puede mejorar el proceso paso a paso de su SEO.

Existe el SEO local, con él, un sitio web nuevo puede igualar las ventajas de los sitios con grandes presupuestos, de miles de dólares en anuncios en Google.

 

¿Cómo encaja el marketing de contenidos en el marketing digital?

El marketing de contenidos se utiliza para mantener la atención de los lectores de muchas maneras diferentes.

  • Uno de los objetivos es, el mejorar el número de visitas a la página por que la vieron en Google.
  • Otro podría ser aumentar el tiempo promedio que sus visitantes permanecen en el sitio web.
  • Uno más podría ser disminuir las tasas de rebote.

 

El marketing de contenido atractivo no solo se realiza en su sitio web.

También se puede utilizar con marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales, publicidad, comunicados de prensa y muchos otros canales.

Las agencias de marketing de contenidos son la base para hacer todas sus estrategias de marketing en línea.
 

¿Qué necesita para crear un buen contenido atractivo?

A través de muchos proyectos y experiencias, encontramos que un contenido atractivo debe apuntar a lograr los siguiente:

  1. El contenido debe ser atractivo.
  2. El artículo tiene que ser creíble.
  3. El contenido debe ser firme y directo.
  4. El contenido debe ser educativo y enseñar algo a los lectores.

 

Atractivo

En primer lugar, un verdadero marketing de páginas web exitoso, es uno que llama la atención de los lectores desde el primer momento y llega a los lectores de forma personalizada.

El buen contenido debe ser totalmente relevante para sus consumidores objetivo.

Escriba en forma personal, ya que los lectores prefieren leer un artículo que se dirige directamente a ellos.
 

Creíble

El contenido debe ser creíble, ya que aborda directamente la imagen de la empresa.

El uso efectivo de esta estrategia ayuda a una empresa a convertirse en una fuente confiable para los lectores y clientes potenciales.

 

Escriba con mayor seguridad

Mostrar más autoridad en comparación con otros competidores en el mismo campo o especialización le dará a su empresa una ventaja sobre ellos.

Naturalmente, habrá más confianza entre usted y sus potenciales consumidores.
 

Educativo

El objetivo principal de un buen contenido atractivo en marketing, es crear la marca de la empresa, no publicitar sus productos.

En última instancia, un buen contenido debe proporcionar valores y propósitos educativos: una nueva perspectiva, información reveladora.

Cuando hablamos de contenido educativo, debe ser un contenido que agregue valor a la vida de los lectores.

Ya sea haciéndoles conocer cómo los productos ó servicios de su empresa, pueden ayudar con los problemas que enfrentan en su vida o simplemente brindándoles información que pueda beneficiarlos.

No olvide motivar a sus lectores para que su contenido sea compartido con sus familiares y amigos.

 

  • Pero y... ¿Cómo crear contenido atractivo para mi estrategia de marketing de contenidos?
  • o ¿Cómo comienzar?

 

Aquí hay sugerencias para usar de inmediato en su estrategia de marketing de contenidos:
 

  1. Identificar palabras clave con potencial para permitirnos llegar a nuestros potenciales clientes y lectores.
  2. Escribir contenido sobre cómo resolver un problema que enfrentan sus potenciales clientes y lectores.
  3. Por último, hablar de actualidad o de noticias actuales.

 
Teniendo claros estos puntos, entonces:

¿Cuáles son los diversos recursos que podemos aprovechar para crear contenido atractivo?

 

Tendencias de Google

Una de las formas son las tendencias de Google, que podemos utilizar como una herramienta de investigación.

Puede averiguar qué palabras clave hay en su nicho en este momento y qué palabras clave están aumentando.
 

Las fotos en uso.

  • Trends.Google.com.
  • Sitios de la competencia.

 
Es muy importante que mire los artículos y contenidos con más:

  1. Puntos de vista.
  2. Comentarios.
  3. Acciones sociales.

 

Foros de su nicho

Se trata de investigar en foros de su nicho y descubrir cuáles son los temas más populares dentro de su nicho.

Los sitios de preguntas y respuestas son un buen comienzo, pero en general, es mejor que se dirija a foros donde sus clientes potenciales están utilizando.

Por Xhin Wang
 

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