8 Ejemplos de Marketing de Contenidos de los cuales puede aprender

¿Qué hace que el marketing de contenidos sea realmente genial? El columnista Pratik Dholakiya comparte algunos ejemplos de Marketing de Contenidos para que pueda implementarlas en las suyas.

Más del 85 por ciento de las marcas utilizan diferentes tipos de marketing de contenidos.

Pero menos de la mitad piensa que son buenos en eso.

¿Por qué?

Porque el marketing de contenidos te hace vulnerable.

Le permite mostrar un lado de sí mismo que sus clientes normalmente no verían.

Estás poniendo tus pensamientos e ideas en la línea y esperando que la gente responda.

Es el equivalente de marketing a las citas; Y da miedo.

Pero la cruda verdad es que si bien el marketing de contenido es bueno, no mucho es excelente.

Afortunadamente, con este artículo, aprenderá qué es lo que hace que el marketing de contenido sea excelente y cómo puede usarlo usted mismo.

Los siguientes son ocho ejemplos de marketing de contenidos bien hecho.

 

1. Campaña "Share A Coke" de Coke

Si no ha visto ni oído hablar de esta campaña, probablemente haya estado viviendo bajo una roca.

Bienvenidos de nuevo al mundo.

La campaña "Share A Coke" de Coca-Cola les dio a todos la oportunidad de personalizar su bebida favorita.

Tomaron los 150 nombres más populares en Australia y los agregaron al costado de las botellas. Y, bueno… la gente se volvió loca por eso.

Todo el mundo hablaba de Coca-Cola.

Desde entonces, la campaña se ha extendido por todo el mundo.

¿Por qué tuvo tanto éxito? Personalización.

Coca-Cola te hizo sentir especial.

Solo eras tú y tu botella contra el mundo.

Y este toque personal es el quid del marketing de contenidos.

Coca-Cola no estaba rastreando el comportamiento en línea, (re) dirigiéndose a los clientes o mirando métricas de vanidad.

En cambio, apuntaron a lo más importante para los clientes: su nombre.

Después de todo, el tema favorito de todos son ellos mismos.

Y si desea que alguien preste atención, usar su nombre es un excelente lugar para comenzar.

Las investigaciones muestran que el 74 por ciento de los especialistas en marketing saben que la personalización aumenta la participación del cliente.

Pero, solo el 19 por ciento de ellos lo usa alguna vez.

Eso es como saber que tiene un pañal limpio en su bolso pero nunca cambiar al bebé.

Coca-Cola revolucionó las conexiones emocionales al pedirle a la gente que "compartiera" su producto.

Es una campaña viral en una botella.

Qué puede aprender:

Piense en sus clientes como personas con emociones, como usted.

¿Cómo quiere que se sientan? La personalización y la conexión emocional son claves.

 

2. Blog abierto de Buffer

Buffer es una aplicación de seguimiento de redes sociales.

Le permite programar publicaciones y realizar un seguimiento de su crecimiento a través de las redes sociales.

Pero la magia no está en su producto.

Está en cómo lo comercializan.

¿La Fundación? Transparencia, apertura y confianza.

Y si bien eso puede parecer simple, es genial.

No solo le muestran lo que hacen, sino también cómo puede hacerlo, dándole un valor increíble con todas y cada una de las publicaciones.

Cuando se lee su blog, que es como se le ha dado la clave para un club secreto, que hay cientos de personas que deambulan sin rumbo fijo, pero que conoce el secreto llamo para llegar a toda la información jugosa.

Es el efecto de cuerda de terciopelo.

Cuentan las historias que la gente quiere escuchar. Están encontrando soluciones a problemas específicos para personas específicas y haciendo un muy buen trabajo.

Qué puede aprender:

Concentre todo su tiempo y esfuerzo en el valor.

Informar y educar a sus clientes.

Brinde soluciones entre bastidores.

¿De qué otra manera sabrán lo increíble que eres?

 

3. Hootsuite y un juego de tronos sociales

Hootsuite es una herramienta de administración de redes sociales que le permite administrar todas sus cuentas desde un solo lugar.

No es exactamente lo que llamarías un tema divertido y emocionante, ¿verdad?

Bueno, su equipo de marketing tenía ideas diferentes.

“Game of Social Thrones” fue un gran éxito.

Hizo lo que debería hacer toda campaña de marketing.

Despertó emoción.

Si es un ferviente fan de “Game Of Thrones”, es divertido, oportuno y le dan ganas de gritar: ¡Oye, amigo!

¿Has visto esto? Por cierto, ¿qué diablos es Hootsuite? Vamos a ver…

Y, si nunca has visto más de cinco minutos del primer episodio (como yo), te dice que este es un producto épico que se preocupa por sus usuarios y, ya sabe, más que la venta difícil.

Qué puede aprender:

¡Que te diviertas! Por supuesto, eduque, pero sea innovador.

Encuentre una forma nueva y emocionante de conectarse con su audiencia.

 

4. Microsoft y las historias

Los chicos de Microsoft saben cómo contar una buena historia.

¿Y qué mejor lugar para hacerlo que un blog?

Se llama acertadamente "Historias".

Disfrutar de una buena historia está en su ADN.

Está programado para conectarse con él.

La narración libera la oxitocina, la hormona del bienestar.

Y si logra que su audiencia sienta emoción con su historia, ellos confiarán en usted y le comprarán.

De hecho, toda la filosofía de marketing del autor y empresario Seth Godin se basa en este principio.

Cuantas mejores historias cuente, mejor le conectará con su audiencia.

Cuanto mejor sea la conexión, más fuerte será la relación.

Qué puedes aprender:

Sea humano. Es el único rasgo que usted y todos sus clientes tienen en común.

 

5. Marketing entrante de HubSpot

HubSpot es un innovador en marketing.

Tanto es así que de hecho acuñaron el término Inbound Marketing.

Probablemente hayas oído hablar de eso, ¿verdad?

HubSpot lo hace con su sencillo proceso:

  1. Atrayendo
  2. Mudado
  3. Clausura
  4. Deleitando
  5. En ese orden.

Y, al igual que Buffer, crean una gran cantidad de contenido valioso para ayudar a las personas a progresar en su marketing.

Entonces, ya sea que compre en HubSpot o no, siempre los considerará un recurso importante.

Sus guías son detalladas, autorizadas y gratuitas: libros electrónicos, kits de marketing, guías de usuario, seminarios web y cursos de video.

Ah, y algún que otro blog.

¿Hay algo que esta empresa no pueda hacer?

Su contenido es de alta calidad, relevante y atractivo, lo cual es clave para obtener excelentes clasificaciones de búsqueda.

Qué puedes aprender:

Crea contenido de primera categoría.

Esto puede parecer una afirmación obvia, pero la calidad y la relevancia triunfan sobre la cantidad.

 

6. Turno de preguntas de McDonald's

¿Alguna vez se a preguntado qué hay realmente en una hamburguesa de ternera?

Está de suerte; McDonald's se lo dirá.

Esta estrategia de marketing de contenidos está cambiando la percepción pública a través de la honestidad.

McDonald's Canadá decidió asumir el desafío de responder a las preguntas de los clientes: todas.

Responder alrededor de 10,000 preguntas de los clientes es una forma de ayudarlo a construir relaciones sólidas.

McDonald's salió de detrás de la marca y compartió los hechos.

Y a la gente le encantaba su transparencia.

Como Joel Yashinsky, director de marketing de McDonald's Canadá, le dijo al autor Jay Baer: Si tiene una buena historia que contar, cuéntala.

Pero tiene que hacerlo de una manera auténtica .

Esto genera confianza y fe.

Con esto puede darle la vuelta a la peor reputación.

Qué puede aprender:

Tener un servicio al cliente superior.

Interactúe con el cliente en sus términos, a su nivel.

 

7. GoPro y contenido visual

El contenido visual es cada vez más poderoso.

Las infografías y el contenido visual impulsarán el tráfico, y GoPro lo sabe.

Sus estrategias de marketing tiene que ver con la calidad: contenido visual de calidad y productos de calidad.

¿Los hechos y las cifras?

Tienen 3.4 millones de suscriptores en YouTube y 6.8 millones de seguidores en Instagram.

Si eso no es prueba del pudín visual, no sé qué es.

Se centran en el usuario.

¿Qué les encanta a sus clientes? Imágenes.

Fotos realmente geniales.

Entonces eso es lo que brindan.

Cuando se usa correctamente, la infografía puede potencialmente duplicar el tráfico, según el empresario Neil Patel.

Se ha demostrado que las publicaciones con fotos atraen más a los usuarios que las que no las tienen.

Ves una imagen o meme gracioso / genial / un poco extraño en las redes sociales y lo comparte.

Crea una conexión personal y funciona.

Qué puedes aprender:

Hágase amigable con las imágenes.

El contenido visual es cada vez más poderoso en el marketing de contenidos.

Aprenda a hacerlo bien.

 

8. Compartir como imagen

¿Otra empresa que avanza en contenido visual? Compartir como imagen.

Le permiten crear imágenes de alta calidad con capacidad para compartir, y Buffer las recomienda como una de las mejores herramientas de marketing de contenido que existen, por una buena razón.

Además de esto, su blog produce contenido de alta calidad, con experiencia desde adentro.

Es ese efecto de cuerda de terciopelo de nuevo.

Share As Image le ayuda a construir su propia marca con contenido visual premium.

Qué puedes aprender:

Es un tipo de sitio de contenido visual para tontos.

Se enfocan en lo básico, lo hacen de manera efectiva y siempre se esfuerzan por agregar valor.

 

Los 5 elementos clave para recordar

¡Uf! Llegaste hasta el final.

Idealmente, a estas alturas ya tienes su creatividad fluyendo.

De hecho, si no está desbordado de ideas, vuelva atrás y léalo todo de nuevo.

Antes de enviarlo a su camino, veamos los cinco rasgos que comparten todas estas campañas, para que pueda usarlos en su propia campaña a partir de hoy.

  1. Cuente historias poderosas.
  2. Sea honesto y abierto.
  3. Personalice cuando sea posible.
  4. Calidad sobre cantidad, pero si puede tener ambas, hágalo.
  5. Emplea contenido visual a toda costa.
  6. Siga estos ejemplos y no solo será bueno en eso, será excelente en eso.

Por: Pratik Dholakiya

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