5 Tendencias del Marketing de Contenidos que deben seguir las marcas

De alta calidad, relevante y compartible, son los tres principales atributos en los que se basan las tendencias del Marketing de Contenidos en la actualidad.

Con la llegada de nuevas herramientas de marketing digital, la difusión de contenidos ha sufrido un cambio radical.

La forma tradicional de crear contenidos se está desvaneciendo lentamente.

Y, por estos días, es imperativo que el contenido sea claro, conciso, bien redactado, útil e interesante.

Para las marcas, generar compromiso y lealtad de los usuarios de las Redes Sociales es el principal objetivo y para eso, el contenido es ahora la varita mágica que lo hace posible.

Aquí están algunas de las 5 tendencias del marketing de contenidos que deben seguir las marcas:

 

Contenido generado por el usuario

De acuerdo con los últimos hallazgos, el 70% de los clientes prefieren leer contenido generado por los usuarios en lugar de mirar una información de tipo genérico.

El mundo de Internet está inundado de contenido genérico.

La necesidad de ahora es tener contenido bien construido, original y altamente informativo, generado por los usuarios.

Esto no se refiere al contenido que crean las marcas de contenido para comercializar sus productos o servicios.

Sino al revés. Es el contenido generado por los usuarios con revisiones, testimonios, recomendaciones y comentarios auténticos.

Este proceso involucra a las empresas invitando a sus clientes a compartir sus experiencias.

Imagínese lo maravilloso que es que sus propios clientes hablen de sus productos y hasta se conviertan embajadores de su marca.

Los lectores o posibles clientes, confían más en los comentarios publicados por personas reales que han experimentado el producto o servicio.

 

Interactividad en la comunicación

Contar historias es la mejor manera de involucrarse con sus clientes potenciales.

La comunicación interactiva construye relaciones significativas y sinceras con la marca.

Por otra parte, la narración crea un impacto emocional y social en las mentes de los clientes.

El elemento central de cualquier comunicación interactiva supone la generación de emociones y por eso, siempre debe existir un poderoso mensaje detrás.

Las estadísticas han demostrado el gran potencial de la comunicación interactiva.

Y muchas marcas han venido incorporado historias interactivas a su arsenal de comunicación digital para construir una conexión más profunda con su público objetivo.

 

Influencer Marketing

Según los expertos, otra de las tendencias del marketing de contenidos que más se viene imponiendo y complementa adecuadamente las anteriores, es el marketing con influencers.

Un estudio realizado por empresas de consultoría de negocios, pone de manifiesto el hecho de que, las marcas están capitalizando el poder de los personajes influyentes: famosos, expertos, gurús y embajadores de marca, obteniendo mejores tasas de retención.

Se considera que personas influyentes en un nicho de mercado tienen gran impacto para promover y compartir opiniones sobre una marca, producto o servicio.

El uso de las Redes Sociales, la realización de eventos en vivo y los blogs son algunas de las herramientas usadas por los influencers para promocionar las marcas.

 

Transmisiones en vivo

Aunque el concepto de transmisión en vivo no ha tenido mucho desarrollo, de acuerdo con expertos de la industria, va a ser la próxima gran cosa en materia de mercadeo.

Incluso, Facebook ya incorporó la función de transmisión en vivo en su red.

La ventaja de las transmisiones en vivo es que se pueden mostrar eventos de lanzamiento de productos. Tal vez, una manera maravillosa y original de promover el producto.

La transmisión en vivo tiene el potencial de despertar un sentido de urgencia, lo que resulta en una invitación inmediata a la participación del usuario.

A través de la transmisión en vivo, las marcas pueden demostrar su admiración por el público objetivo y la medida en que los valora.

 

Contenido móvil

El Marketing de contenido móvil es el último fenómeno entre las empresas que venden productos por Internet.

Dado el hecho de que la mayor parte del contenido se ve y se comparte a través de teléfonos inteligentes, los vendedores de la nueva eran no deben subestimar el potencial del marketing de contenidos especialmente diseñados para dispositivos móviles.

Los sitios web y la publicidad diseñada para móviles son la necesidad ahora.

El reto es crear contenidos que se adapten bien a las pantallas de los usuarios móviles. Las opciones son abundantes.

Por Saji N.

 

Plotandesign es una agencia de Marketing Digital líder en Bogotá, con gran experiencia en soluciones de Marketing de Contenidos.

Nuestras estrategias siguen las tendencias del marketing de contenidos mencionadas, y son muy efectivas ya que inician con un estudio de las necesidades empresariales de nuestros clientes para crear estrategias de contenidos a la medida.

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