El verdadero trabajo de un profesional de SEO es ayudar a los internautas a tener acceso rápido y efectivo a un sitio web y, para tener mayor claridad de qué se puede esperar del SEO en los motores de búsqueda, siga leyendo.
Al explorar en la red, el analista de SEO juega un papel muy importante en el proceso de ayudar a los navegantes de Internet a encontrar un sitio web.
Los profesionales de SEO se especializan en encontrar un equilibrio entre los internautas que buscan ciertas cosas que necesitan y los propietarios de sitios web que quieren ofrecer sus productos y servicios.
Y, ya que los algoritmos de los motores de búsqueda son muy complejos, se requieren grandes esfuerzos y diversas técnicas SEO para equilibrar ambos mundos.
¡Bien!
Ahora, es el momento de saber qué se puede esperar del SEO, profesionalmente hablando.
Esto se basa en diferentes criterios, y para saber si un especialista de SEO está haciendo bien su trabajo, hay que evaluar diferentes aspectos:
Optimización vs. Marketing
Primero hay que entender que el objetivo del SEO está más enfocado a las ventas y el marketing, en cuanto a las búsquedas en Internet se refiere.
Un analista de posicionamiento web tiene la responsabilidad de posicionar un sitio web en Google, por medio de ciertas palabras clave, con el fin de llevar más clientes a un sitio web.
En otras palabras, el consultor SEO debe esforzarse en lograr que más visitantes lleguen a su sitio a través de una palabra clave específica, a través de los diferentes motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, con el fin de generar ventas.
Los productos para la venta en Internet, pueden variar desde repuestos para carros hasta teléfonos móviles, y cada producto tiene sus clientes objetivo y sus palabras clave, diferentes.
Su consultor SEO debe saber identificar el producto y la palabra clave que mejor se adapte al procedimiento de optimización de su sitio.
También, debe saber cómo encontrar el equilibrio adecuado entre los visitantes, los propietarios de los sitios web y los motores de búsqueda.
Ya que, los visitantes no deben sentirse decepcionados por lo que encuentran en los resultados de los motores de búsqueda.
Así como los propietarios de los sitios web no deben sentir que no están obteniendo el dinero justo, por su inversión.
Realidad vs. expectativas de los consultores de SEO
A veces la expectativa de un experto SEO no es del todo práctica o es poco realista.
El consultor SEO tiene que ser inteligente en el manejo de estas cuestiones, ya que carga con la responsabilidad de aumentar las ventas de un producto que está en Internet.
Aunque esto en cierta medida, es idealista, él es el principal responsable de generar más ventas para la empresa a través de Internet.
Y la única manera de vender más, es traer más clientes a la tienda (o al sitio web), para hacer que miren lo productos, pregunten los precios y las especificaciones.
Para que finalmente compren e incluso, recomienden a otras personas, los productos que adquirieron.
Especialmente cuando se trata de un sitio web reciente creación o un sitio web con productos de gran presupuesto; es ahí donde son más necesarias las tareas de un especialista en SEO.
La competencia es dura y el analista de SEO tiene que trabajar rápido para encontrar a los competidores y descubrir sus estrategias de SEO, para llevar a cabo un plan de trabajo.
Él tiene que saber qué se puede esperar de SEO y encontrar diferentes maneras de estar delante de sus rivales.
Y, de hecho, su meta debe ser la de superar a los competidores con sus habilidades de posicionamiento e impulsar la venta de los productos.
A pesar de lo anterior, a veces, el consultor de SEO no siempre tiene éxito en traer suficiente tráfico, y eso traduce en pocas ventas.
Es una situación bastante incómoda y es posible que no se pueda hacer mucho para mejorar el tráfico en el corto plazo.
Pero, hay que analizar bien las causas, porque en muchos de esos casos, no se obtienen los resultados deseados debido a:
- La fuerte competencia,
- El poco tiempo de duración de la campaña SEO (algunas palabras tardan mucho más tiempo en posicionarse),
- Temas relacionados con el diseño, contenido y funcionalidad del sitio web,
- Un análisis deficiente de las palabras clave a posicionar
- El mal diseño de la campaña SEO, o
- La falta de experiencia del consultor SEO
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