La Publicidad en las Redes Sociales y sus ventajas

Hacer que un negocio tenga mejores resultados usando Publicidad en las Redes Sociales es una estrategia que puede conducir al éxito o al fracaso, si no se hace bien.

Las empresas que ya tienen un sitio web, cada día utilizan más la publicidad en las redes sociales como una manera de tener una mayor visibilidad frente a su público objetivo.

Y una cosa es cierta, con la publicidad en los medios sociales, cada vez es más fácil que usted consiga posicionar su nombre y mejorar la imagen de su marca frente a un público muy amplio, sin excederse de su presupuesto de marketing.

En la medida en que las redes sociales se convierten en una forma cada vez más efectiva para las personas de comunicarse, las empresas y marcas seguirán inviertiendo más en ellas como una manera efectiva de hacer publicidad.

Y para obtener un máximo provecho de sus campañas de publicidad en las redes sociales, aquí hay algunos consejos sobre cómo actuar en las redes sociales sin fracasar en el intento:

 

Sea innovador

¿Recuerda cómo Oreo usó el apagón del Super Bowl del 2013 y lo convirtió en una exitosa campaña de redes sociales en los 15 minutos que duró?

Busque hacer algo similar. Ser innovador no significa que tenga que reinventar la rueda.

Sólo necesita usar su creatividad, tomar algún elemento cotidiano o innovador, crear una historia alrededor y convertir esa idea en el tema central de su próximo lanzamiento de producto.

 

No tenga miedo de tomar riesgos

Si su empresa no ha iniciado una fuerte campaña de publicidad en las redes sociales, su competencia probablemente ya lo está haciendo.

Busque las oportunidades y saque el máximo provecho de ellas.

Sin embargo, estas oportunidades no pueden ser pocas y distantes entre sí. No tenga miedo de Actuar.

Tampoco tenga miedo a fracasar, la mayoría de empresas que empiezan a utilizar las redes sociales como medio para hacer publicidad, todavía están en la etapa de “prueba y error”.

Si siente que lo que está a punto de hacer, puede funcionar, láncese al agua y hágalo. De lo contrario, sus competidores podrían adelantarse y dejarlo atrás.

 

Esté dispuesto a invertir dinero para publicidad en las Redes Sociales

Lo mejor de las plataformas como Facebook, Twitter o Instagram es que ofrecen alternativas de publicidad a bajo costo.

Si las compara con los medios de publicidad tradicionales como los periódicos, la radio o la Televisión, encontrará que con la publicidad en los medios sociales puede conseguir que su mensaje llegue a un inmenso grupo de personas, de manera rápida, eficiente y a un costo mucho menor.

 

En términos generales, la publicidad en las redes sociales se está convirtiendo rápidamente en una cosa del presente y ya no una simple idea de ciencia ficción.

Las grandes marcas ya han comenzado a mostrar cuán eficaces y rentables pueden ser estas campañas.

En las Redes Sociales la publicidad no sólo puede llegar a una audiencia muy grande, sino que además, se puede enfocar específicamente a perfiles de clientes muy bien definidos por sexo, edades, intereses y ubicación geográfica, se pueden monitorear en tiempo real, y se pueden sacar estadísticas muy detalladas de sus resultados, y todo esto a una fracción del costo de la publicidad tradicional.

Si usted todavía no está utilizando estrategias de Publicidad en las Redes Sociales, … ¿qué está esperando?

Por Colin J. Bola

 

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