El Marketing con Influenciadores y su importancia para las empresas

El concepto de influencia en las Redes Sociales no es nuevo en el marketing. Y si usted realiza Campañas de marketing con Influenciadores puede conseguir a la gente adecuada y hacer que hablen de sus productos o de su marca, y así podrá ampliar su base de clientes y aumentar sus ingresos de ventas.

Es una metodología muy utilizada y de eficacia comprobada, ya que el voz a voz es la manera más confiable para que un cliente potencial escuche acerca de sus productos y de su marca.

Ya no es necesario usar un megáfono para que una empresa anuncie a los 4 vientos, sus productos o servicios. El Social Media Marketing ha tomado el mercadeo voz a voz y lo ha convertido en una herramienta poderosa para llegar a nuevas y grandes audiencias, de manera inmediata.

La construcción de relaciones con los influenciadores en Internet tiene un fuerte impacto en las ventas. En Facebook, Twitter, Pinterest, Google + y muchas otras plataformas sociales, el Marketing de Influencia brinda a su negocio la capacidad de acceder a una red de consumidores de confianza, que a su vez tienen el potencial de convertirse en amigos y en embajadores de su empresa, capaces de difundir y defender su marca.

La gran pregunta ahora es: ¿Cómo maximizar el retorno de su inversión en marketing con influenciadores?

Estas son algunas de las mejores prácticas para maximizar su rentabilidad:

  1. Encuentre a personas influyentes dentro de su industria

    Por ejemplo, una empresa que fabrica muebles debe revisar los blogs de diseño de interiores, blogs de moda, blogs de bricolaje e incluso blogs de construcción para encontrar temas de conversación relevantes para su negocio.

    Y si quiere tener grandes influenciadores y una buena audiencia, tiene identificar quiénes son los pioneros de una idea genial, los que generan contenido o tratan temas interesantes dentro de su industria.

    Estas personas ya tienen un público que sigue sus comentarios y publicaciones. Trate no sólo de apuntar a personas con un gran número de seguidores, sino también asegúrese de que tengan seguidores que puedan ser clientes potenciales para su negocio.

  2. Premie a los Influenciadores

    A todo el mundo le gusta tener un tratamiento de alfombra roja, y en este caso no es diferente. Esta estrategia consiste en reconocer y premiar a los infuenciadores fuertes en sus círculos de Redes Sociales. Dándoles la oportunidad de dar a conocer y promocionar productos y ofertas especiales e información de nuevos productos o servicios.

    A cambio, puede darles demostraciones gratuitas de sus productos o servicios, que a su vez le permitirán hacer una retroalimentación sobre sus nuevos productos, ya que ellos los probarán primero y luego comentarán con sus seguidores sobre su experiencia.

    A las personas les gusta sentirse importantes y esta es una manera de hacer que se sientan especiales. Usted puede pedirle a los influenciadores que le ayuden hacer Re-tweet a sus publicaciones (o compartirlas con sus fans); esto le ayudará a tener un mayor alcance en las Redes Sociales.

    La mayoría de personas influyentes tienen muchos incentivos por parte de las marcas, por lo que es importante mantener cerca a estas personas que generan gran contenido y comparten temas de su negocio, junto con premios e incentivos permanentes.

  3. Establezca una conexión personal y emocional

    Debe existir una conexión personal y emocional con el influenciador. En general, ellos tienen mucha pasión por lo que escriben, así como buen conocimiento acerca de su industria.

    Usted puede tratar de trabajar con ellos en sus términos o en su mundo y no hacerlo siempre alrededor de su producto y su marca. Pero debe darles un reconocimiento.

    Asegúrese de que su producto o marca tenga relevancia para el interés de las personas que siguen al influenciador. Tenga en cuenta que la influencia y las personas influyentes siempre están evolucionando, pero las buenas relaciones son las que atraen nuevos contactos, clientes y por ende, más ventas.


Hay muchas herramientas de software y herramientas de medición que se pueden implementar para el seguimiento, ejecución y control de las estrategias de marketing con influenciadores.

Independientemente de su estrategia de marketing social, entienda que las estrategias sociales por lo general, toman mucho tiempo y esfuerzo para aplicarlas, y se deben ejecutar correctamente para poder obtener resultados óptimos.

Por Monte Brackett.

Plotandesign tiene varios años de experiencia diseñando, conduciendo y analizando estrategias de marketing con influenciadores en las distintas redes sociales. Si usted y su empresa consideran que ésta es una buena estrategia para conseguir nuevos clientes e incrementar sus ventas, no dude en contactarnos!

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