Hoy en día, ya muchas empresas hacen uso frecuente del Mercadeo en medios sociales con el fin de llegar a un mayor número de clientes.
Esta táctica implica la utilización de las Redes Sociales para hacer publicidad de sus productos.
Este artículo describe algunos consejos sobre cómo tener éxito en sus esfuerzos de marketing social.
Primero, es vital tener un plan, si no, ¿cómo espera tener éxito? Defina bien sus objetivos de marketing, asegúrese de que pueden ser medidos y que sean realmente posibles de alcanzar.
Establezca plazos para alcanzar esas metas, y asegúrese de conocer bien a su público que está en línea. Si no, averigüe en dónde están, qué tan activos son, y defina con qué estrategias puede llegarles mejor para tener un efecto máximo.
Después, analice en qué Redes Sociales va a incursionar, cree sus perfiles en Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn, etc.
Curiosee un poco, añada a sus amigos y no tenga miedo de compartir contenido variado, fotos o vídeos.
Puede crear un vídeo de temas que domine, y que considere de interés para su público, pero, lo más importante, es asegurarse de mostrar buena calidad en el contenido que comparta en las Redes Sociales.
Enseguida, debe determinar sus tácticas, temas, formatos, horarios, frecuencia, ideas para los artículos de sus blogs, y los indicadores que le servirán para medir su éxito.
Por último, después de haber hecho todo esto, debe volver a analizar todo lo que hizo para ver qué funcionó y que no.
Si algo funciona, no lo cambie. Si no, haga algunos ajustes y vuelva a probar.
Tenga en cuenta que usted no tiene que saber todo lo referente a mercadeo en medios sociales. Porque de hecho, nadie lo sabe todo.
Puesto que los medios sociales están cambiando tanto, que no hay manera de que la gente sepa todo lo que hay que saber.
Además, tan pronto crea que ha dominado algún aspecto, este puede volver a cambiar completamente. La única manera de estar al día es estar al tanto de las novedades y dedicar el tiempo suficiente a ponerlas en práctica.
No se desespere, ni espere tener resultados inmediatos. Al igual que pasa con muchas cosas en la vida, se necesita tiempo y dedicación para tener éxito.
Incluso si sólo puede dedicar 30 minutos al día, trate de sacar el mejor provecho de esos 30 minutos. Pero eso sí, sea constante y disciplinado.
No se limite sólo a las principales Redes Sociales como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Aunque estas son las más populares, no debe descuidar la importancia de redes sociales más pequeñas, como Instagram, Tumblr, FourSquare, Pinterest, Hi5, TripAdvisor, Soundhound, QuePasa, GoodReads y MySpace, entre otras.
Haga una investigación sobre qué sitios pueden funcionar para usted de acuerdo a su industria o nicho de mercado.
Y, aunque el uso de los sitios de medios sociales grandes es importante, no descuide los más pequeños, que pueden a veces, ayudarle más.
Por Laura Butler
Si desea asesoría adicional en materia de Estrategias de Mercadeo en Medios Sociales para empresas o para profesionales independientes, no dude en contactar a los expertos de plotandesign.
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