16 consejos de expertos en blogs, para principiantes

He escuchado un par de veces, que los blogs son como una mezcla entre arte y ciencia. Y, si eso es así, significa que no hay una "forma correcta" de abordar los blogs si quieres tener éxito. Sin embargo, hay muchas personas que han hecho un gran trabajo y pensé que sería útil aprender algo de los expertos en blogs.

Los siguientes 16 expertos en blogs de Estados Unidos, compartieron un consejo importante para los principiantes en el mundo de los blogs.

Que, sin duda, incluso si no eres un principiante, estos consejos probablemente te serán muy útiles también:

 

1. Obtén ideas de tu audiencia

Crea publicaciones de blog que respondan las preguntas más interesantes de las personas con las que interactúas en las redes sociales

Dave Larson, fundador de @tweetsmarter

 

¡Esta puede ser una excelente manera de reunir ideas sobre los temas que más le gusta leer a las personas, lo que ayudará a que tu blog crezca!

Una de las mejores formas en que he visto esto en acción, es a través de comentarios del blog o Tweets.

 

2. Comprende a tu audiencia

Comprende a tu audiencia mejor de lo que ellos se entienden a sí mismos. Se necesita mucha investigación inicial, y a menudo significa ser miembro de la misma tribu a la que estás tratando de liderar, pero es un problema.

Brian Clark, fundador y CEO, Copyblogger

 

Comprender mejor a tu audiencia significa que tendrás una mejor idea de qué contenido del blog resonará en ellos, lo cual es un buen comienzo cuando escribes publicaciones para el blog.

Una excelente técnica es simplemente, preguntarle a tus lectores en Twitter, Facebook o LinkedIn con una cita atractiva.

Si las personas responden bien, entonces este es probablemente un gran tema para escribir.

 

3. Escribe para ti mismo primero

Escribe para ti mismo ante todo. Ignora el hecho de que alguien más leerá lo que escribes; solo concéntrate en tus pensamientos, ideas, opiniones y descubre cómo ponerlos en palabras.

Escríbelo simple y ellos vendrán.

Adii Pienaar, fundador de PublicBeta

 

La experiencia de Adii en escribir para sí mismo, en primer lugar, ha marcado una diferencia en su blog, en formas que no esperaba:

Sí, como he estado escribiendo para mí, descubrí que escribo más y publico más a menudo.

Sin embargo, creo que la razón principal de esto es que no publico algo basado en la tracción / recepción que recibirá la publicación dentro de mi audiencia;  simplemente, si quiero publicar algo, lo hago para mí.

 

4. Crea tu lista de correo electrónico

Comienza a construir tu lista de correo electrónico, desde el primer día. Incluso si no planeas vender nada, tener una lista de correo electrónico permite promocionar tu nuevo contenido a tu audiencia directamente, sin preocuparse por las clasificaciones de búsqueda: Facebook EdgeRank u otros obstáculos en línea en las comunicaciones.

Kristi Hines, escritora independiente y bloguera profesional

 

Cuando solicites a los lectores que se registren en tu lista de correo electrónico, puedes intentar experimentar con una forma diferente de pedírselos.

Willy Franzen descubrió que su tasa de suscripción aumentó un 254% más cuando cambió su clásico llamado a la acción: "suscríbase a mi lista de correo electrónico".

 

5. Ama a tus lectores existentes

Ama a los lectores que ya tienes. Muchos bloggers se obsesionan bastante con encontrar nuevos lectores, hasta el punto de ignorar a los que ya tienen.

Sí, trata de encontrar nuevos lectores, pero dedica más tiempo cada día, a mostrar a tus lectores actuales que también los valoras y encontrarás que te ayudarán a hacer crecer tu blog.

Darren Rowse, fundador de ProBlogger

 

Centrarse en sus lectores es una excelente manera de conocerlos mejor (ver el consejo #2). Me encanta la forma en que Daniel Burstein describe las expectativas de los lectores del blog sobre ti como blogger:

Un blog es realmente dos cosas. 1) Simplemente una pieza de tecnología, una plataforma. 2) Una promesa en la mente de la mayoría de los lectores, quienes esperan que el blog tenga contenido real con algunos elementos de valor que estén hiper-dirigidos a sus necesidades.

 

6. Crea un llamado a la acción increíble

La cagué por años. Yo blogueaba y blogueaba. Algunas de mis publicaciones estaban funcionando muy bien en lugares como Hacker News, pero me costó mucho recibir visitas recurrentes. Y muy pocas personas se molestaron en seguirme en Twitter.

No confíes en que las personas buscarán tu cuenta de Twitter. No confíe en que encuentren tu información en la barra lateral. Las personas son ciegas a las barras laterales. ¡Gracias anuncios publicitarios!

Termina cada publicación del blog con algún tipo de llamado a la acción, para que se suscriban a una lista de correo electrónico o te sigan en Twitter.

Cuando comencé a hacer esto, aumenté de inmediato mis seguidores de Twitter en un 335% en los primeros 7 días.

Nate Kontny, fundador de Draft.

 

7. Regala cosas

Regala contenido gratuito que agregue valor a la vida de las personas; ellos lo amarán y se convertirán en fieles seguidores.

Jeff Bullas, blogger y autor de Blogging the Smart Way

 

Un gran ejemplo de esto es la investigación realizada por Incentivibe, quien descubrió que agregar una ventana emergente de concurso de regalos en la parte inferior derecha de su sitio web, generó un 125% más de suscriptores de correo electrónico.

 

8. Se consistente

La consistencia es una de las cosas más importantes que los bloggers tienden a olvidar. Es mucho más fácil perder el tráfico que aumentarlo, así que asegúrate de bloguear constantemente.

Neil Patel, fundador de KISSmetrics

 

Un estudio realizado por Hubspot mostró que los blogs consistentes en realidad, conducen a mayores tasas de crecimiento de suscriptores:

Durante un período de dos meses, las empresas que publicaron entradas de blog de forma regular (más de una vez por semana), agregaron suscriptores más del doble de rápido que aquellas compañías que agregaron contenido solo una vez al mes.

 

9. Regala tu conocimiento

No tengas miedo de mostrar lo que sabes. Demasiados blogueros retienen lo bueno por miedo a regalar la "salsa secreta". No hay salsa secreta en un mundo donde todos tienen acceso a Internet de alta velocidad en todo momento. Hoy, debes regalar bocadillos informativos para vender comidas de conocimiento.

Jay Baer, autor de Youtility

 

El consejo de Jay es compartir el conocimiento que tienes, en lugar de mantenerlo escondido para un día lluvioso.

Chris Guillebeau sigue este consejo al ofrecer dos PDF gratuitos descargables a sus lectores.

En las páginas de descarga gratuita de los PDF, Chris comercializa su libro en el lado derecho.

 

10. Se fiel a tu voz

Mantente fiel a ti mismo y a tu voz. A las personas no les importa seguir sitios tanto como a las personas.

Chris Pirillo, fundador y CEO, LockerGnome

 

Otro de los expertos en blogs que defiende la importancia de la voz del escritor es Jeff Goins.

Él dice que su voz es la parte más importante, pero muchas veces es pasada por alto en los blogs:

Escribir no se trata de elegir el tema correcto; se trata de encontrar la voz correcta.

Lo que importa, con lo que los lectores realmente resuenan, no es tanto lo que dices, sino cómo lo dices.

Consejos para bloggers principiantes

11. Dale tiempo al tiempo

Ten dentro tus planes, invertir mucho tiempo en tus blogs, antes de ver un retorno. La web es un lugar grande y ruidoso y, a menos que estés dispuesto a invertir el tiempo que sea necesario, encontrarás que si no lo haces, el éxito será casi imposible de alcanzar.

Si estás buscando un ROI a corto plazo, o un camino rápido hacia el reconocimiento, bloguear es el camino equivocado. Pero, si puedes aguantar durante años sin tener resultados y aprender, iterar y mejorar constantemente, podrás lograr algo notable.

Rand Fishkin, CEO de Moz

 

12. Dale prioridad a tu lista de correo electrónico

Si estás blogueando para crear un negocio, un movimiento o para apoyar una causa, entonces debes crear una lista de correo electrónico. No es una opción. Ni siquiera considero que mi blog sea mi comunidad, mi lista de correo electrónico es mi comunidad. Preocuparse por estas personas, escribir para ellas y entregarles valor, debe ser tu objetivo número uno.

James Clear, emprendedor, levantador de pesas y fotógrafo de viajes

 

Cuando la Biblioteca Pública de Nueva York se centró en hacer crecer las tasas de suscripción de correo electrónico; un diseño simple de la página de inicio con la información que los lectores esperaban recibir, aumentó los números en un 52.8%.

 

12. Escribe titulares pegadizos

No importará lo bueno que sea tu contenido, a menos que tengas un título increíble. Las personas tienen una fracción de segundo para decidir si hacen clic en la publicación, y tu título los hará decidir.

El título también es esencial para que sea fácil y deseable que las personas compartan tu publicación. Mantén tus titulares SPUA: simple, potente, útil y audaz.

Dave Kerpen, autor y CEO de Likeable Local

 

Una buena práctica es probar varios titulares diferentes para cada publicación del blog, para determinar cuál funciona mejor.

 

Ser uno mismo

No hay un conjunto de reglas para tener éxito en los blogs. Cuando comencé a bloguear, tuve la oportunidad de aprender de bloggers experimentados y exitosos en la industria. Una de las mejores lecciones que he aprendido de ellos es simplemente ser yo. No tenía que ser demasiado "profesional" o usar "grandes palabras" para impresionar a los demás. Simplemente tenía que ser yo.

Al ser yo, disfruté más escribiendo y disfruté del proceso. Me hizo escribir más de lo que normalmente lo haría, también. Si observas a escritores más exitosos como Seth Godin y Chris Brogan, notarás que son diferentes y únicos a su manera.

Aaron Lee, gerente de redes sociales, emprendedor y blogger

 

La emoción y la narración han sido parte de cómo nos comunicamos entre nosotros e inspiramos la acción durante miles de años.

Rand Fishkin, CEO de Moz

 

15. Que sea breve

La mayor lección que aprendí en mi último año en los blogs es: “Mantén el tiempo de lectura entre 1 y 3 minutos.

Derek Sivers, fundador de Wood Egg

 

Calcular la mejor longitud para las publicaciones de tu blog puede ser algo complicado. Por lo general, necesitas un mínimo de 300 palabras para que los motores de búsqueda lo indexen, pero fuera de eso, el tamaño depende de lo que creas que se siente mejor.

 

Derek Sivers notó recientemente que sus publicaciones más cortas fueron mucho mejor recibidas por los lectores y parecían compartirse más, a diferencia de sus publicaciones más largas:

Cuando escribí artículos demasiado largos o tenían demasiadas ideas, no tuvieron mucha reacción.

 

Si estás buscando una guía general sobre la longitud ideal de una publicación en el blog, esto dice Joe Pulizzi:

"Una publicación en un blog tiene que ser como una minifalda"

Debe ser lo suficientemente corta como para ser interesante, pero lo suficientemente larga como para cubrir el tema.

 

16. Haz que valga la pena hacer una referencia

Una cosa que siempre trato de tener en cuenta antes de hacer una publicación es hacerme la pregunta: ¿alguien querría "citar" esto por alguna razón? Al igual que una investigación, es interesante porque te deja con un hallazgo fascinante, un aprendizaje o una idea, y me gustaría que mis publicaciones causaran lo mismo. Eso no significa deba solo depender de la investigación, sino que simplemente, hay que asegurarse de que cada publicación tenga una lección original o elemento procesable, que la haga "citable" en la web.

Gregory Ciotti, estratega de marketing en Help Scout

 

Leo Buffer, fundador de Buffer, ha escrito sobre algo similar antes:

 

Al escribir una publicación, me pongo en una mentalidad para responder esta pregunta solo con un Sí: "¿Alguien enviaría este artículo por correo electrónico a un amigo?"

Es una propuesta muy simple. Que ha cambiado mi escritura por completo.

Si me pongo en la cabeza de un lector al leer una publicación y ver si alguien dice:

"Oh, esto es interesante, a John realmente le gustará", entonces continúo y lo publico.

 

Estoy seguro de que hay muchos más consejos de expertos en blogs sobre cómo crear un blog exitoso.

Pero, de los que acabas de leer,… ¿Cuál es tu favorito? (comparte en los comentarios)

Por Belle Beth Cooper Futemax

 


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