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12 consejos para usar el email marketing en comercio electrónico, para disparar sus ventas

Manejar un negocio en línea es difícil. Y, sin usar email marketing en su comercio electrónico, puede ser imposible construir las relaciones significativas que necesita para crecer.

Afortunadamente, no es necesario inventar ideas de email marketing para comercio electrónico por su cuenta.

Porque, en este artículo, presentaremos las 12 mejores prácticas de email marketing para comercio electrónico que le ayudarán a conectarse con nuevos clientes y convertir a los clientes existentes, en fans.

Si desea saber cómo obtener más ventas en su tienda de comercio electrónico y mantenerlas creciendo a través del email marketing, ¡siga leyendo!

 

1. Comience con una serie de correos de bienvenida

Cuando los nuevos suscriptores se registran en su boletín de noticias, esperan saber de usted. Por eso se inscribieron.

El mejor momento para llegar a sus nuevos suscriptores, es justo después de que se hayan registrado; aquí es cuando esperan un correo electrónico suyo.

Recomendamos enviar una serie de correos de bienvenida de al menos 3 correos electrónicos, para que los nuevos suscriptores puedan conocerlo un poco, antes de ingresar a su lista de correo habitual.

De esta manera, puede presumir un poco, establecer expectativas sobre su relación y tal vez incluso, segmentarlas para que sus futuras comunicaciones con ellos sean mejores.

¿A los suscriptores realmente les importa? ¡Claro que sí!

Los correos de bienvenida tienen tasas de apertura un 86% más altas que otros correos electrónicos y generan, en promedio, hasta un 320% más ingresos que otros correos promocionales.

Puede configurar una serie de correos de bienvenida en su proveedor de servicios de marketing por correo electrónico, para automatizar este proceso.

Si aún no tiene un proveedor, le recomendamos usar una herramienta de email marketing profesional como MDirector.

 

2. Utilice la personalización para orientar sus anuncios a diferentes segmentos

Es posible que tenga más de un público objetivo al que intenta llegar. No es raro que un producto o servicio atraiga a más de un segmento de clientes.

Pero, ¿qué pasa si sabe que no podrá llegar a toda su audiencia con un solo mensaje? Ahí es donde entra la personalización.

La personalización puede mejorar drásticamente las tasas de apertura, los clics y el compromiso, al tiempo que reduce los rebotes, las cancelaciones de suscripción y los informes de spam.

Si no está segmentando su lista y personalizando sus correos electrónicos, debe comenzar a hacerlo ahora.

Envíe correos con contenido que se adapte a cada segmento de su audiencia.

Es una excelente manera de mantener contentos a sus suscriptores, y es más probable que los suscriptores felices compren.

Pero, entonces, ¿cómo hacer que esto sea parte de su estrategia de email marketing para comercio electrónico?

 

Puede comenzar segmentando su lista con los datos demográficos estándar, tales como:

  • edad,
  • ingresos,
  • educación y tal vez,
  • intereses o género,

Si esto es realmente importante para los productos o servicios que ofrece.

Con un Pack Básico email marketing, puede segmentar fácilmente a sus suscriptores por sus detalles de contacto, comportamiento, actividad, hábitos, etc.

 

3. Ofrezca descuentos exclusivos a clientes leales

Haga que sus clientes más leales vuelvan a su tienda una y otra vez con un programa de fidelización.

Los clientes habituales son el pan y la mantequilla de su negocio. Son quienes lo ayudarán a crecer.

Y una de las formas más rápidas y sencillas de conseguir seguidores leales y comprometidos, es crear un club de fidelización para los mejores y más brillantes clientes.

Hay tantas formas de hacer esto...

Algunos boletines de comercio electrónico promocionados como clubes de lealtad, son aquellos en los que usted se registra y ya.

Pero creemos que debería ser un poco más especial para sus clientes más comprometidos.

Usar un servicio de email marketing junto con su plataforma de comercio electrónico, puede ayudarlo a encontrar los segmentos adecuados a los que dirigirse.

Al segmentar de esta forma, puede enviar fácilmente correos solo a sus clientes habituales, haciéndoles saber su estado especial y hacer que estas relaciones sean más fuertes, mientras los anima a regresar a su tienda con ofertas exclusivas.

 

4. Envíe correos electrónicos de ventas promocionales a todos los suscriptores

Si bien sus clientes VIP definitivamente deberían recibir algunas ofertas especiales, no olvide que las ventas promocionales tradicionales, atraerán a sus otros suscriptores.

Las campañas de email marketing para comercio electrónico para impulsar las ventas de temporada o con temas festivos, son una excelente manera de llamar la atención de los suscriptores que aún no han dado el paso de comprar.

Solo mire todo el fenómeno del Black Friday o el Cyber ​​Monday, y las compañas navideñas que se lanzan en noviembre y diciembre.

Solo esos dos meses, las ventas representan el 25% de las ventas anuales de algunos minoristas.

Y el marketing por correo electrónico es responsable de aproximadamente el 20% de eso.

Si aún no está aprovechando las ventas programadas, comience ya!

 

5. Cree correos electrónicos receptivos y bien diseñados

Todos los correos electrónicos que provienen de su negocio de comercio electrónico deben ser receptivos y estar bien diseñados.

Desde correos de bienvenida hasta correos promocionales e incluso, correos transaccionales.

Esto no significa que todos los correos electrónicos tengan que tener imágenes o GIF’s.

De hecho, los correos electrónicos de solo texto funcionan muy bien cuando son interesantes.

Lo que esto significa es que sus correos electrónicos deben:

  • Ser visualmente atractivos
  • Lucir bien en dispositivos móviles
  • Ser fáciles de entender
  • Captar el interés del lector

 

6. Envíe correos electrónicos a sus clientes que dejaron su carrito abandonado

Más del 75% de los compradores abandonan los carritos. Eso es un hecho. Pero no significa que esas ventas se hayan perdido para siempre.

Si recopila las direcciones de correo electrónico y realiza un seguimiento del uso del sitio, el siguiente paso lógico, es enviar un correo electrónico de carrito abandonado cuando los compradores se vayan sin completar sus compras.

Una vez más, puede utilizar las funciones de automatización de marketing por correo electrónico de plataformas como MDirector  y su tienda de comercio electrónico tendrá mejores resultados de ventas.

 

7. Haga crecer su lista de correo electrónico

Cada año, su lista de suscriptores disminuirá en aproximadamente un 22%. Eso significa que es muy importante seguir obteniendo nuevos suscriptores y seguir haciendo crecer su lista de contactos.

Hay muchos lugares donde hacer crecer su lista de correo electrónico en: la barra lateral, los encabezados, los pies de página de su sitio web, etc.

Pero también hay otros lugares en los que puede capturar clientes potenciales:

  • Atrape a sus clientes durante el proceso de pago
  • Solicíteles suscribirse en correos electrónicos transaccionales

 

8. Solicite opiniones a los clientes interesados

Esta es una forma específica de prueba social: las reseñas.

Cuando tenga clientes comprometidos que compran en su tienda y hacen clic en sus correos electrónicos, debe sentirse seguro de comunicarse con ellos.

Solicíteles una opinión o reseña de sus productos o servicios.

 

9. Configure un programa de referidos

El marketing de boca en boca es una forma de prueba social y es uno de los métodos de marketing más poderosos que puede utilizar.

Esto hace que un programa de referidos sea una excelente adición a su caja de herramientas de marketing para eCommerce.

Con un programa de referidos, los clientes potenciales que llegan a su negocio de comercio electrónico llegan a través de una recomendación de alguien en su propia red, en quien ya confían.

Cuando se considera el hecho de que el 92% de las personas confían en las recomendaciones de sus pares sobre los anunciantes, se puede ver cuán poderoso puede ser este tipo de programa.

 

10. Envíe notificaciones sobre productos en existencia o en la lista de deseos

Si un producto está agotado, es una buena idea permitir que los compradores se registren para recibir una notificación cuando ese artículo vuelva a estar disponible.

O, si permite que los compradores configuren listas de deseos, configure una automatización de correo electrónico para enviarles ocasionalmente actualizaciones sobre esos productos.

A los compradores les gusta estar informados sobre los productos que realmente quieren.

Además, es una excelente manera de mantenerlos comprometidos con sus campañas de marketing por correo electrónico.

Una vez que tenga su dirección de correo electrónico, ¡no olvide preguntar si desea participar en su boletín informativo por correo electrónico!

 

11. Utilice el email marketing en comercio electrónico para hacer seguimiento a clientes potenciales

Usando la automatización del email marketing para comercio electrónico hacer campañas escalables y coherentes, sin sacrificar las relaciones.

Puede configurar campañas de correo electrónico automatizadas, para hacer automáticamente cosas interesantes como:

  • Enviar correos de bienvenida a los nuevos suscriptores
  • Enviar correos de carritos abandonados a los compradores que no completaron su pago
  • Notificar a los clientes cuando sale a la venta un artículo que vieron o dejaron en el carrito
  • Comunicarse con los suscriptores que no se han involucrado en un tiempo, para asegurarse de que aún quieran estar en su lista.
  • Envíe correos electrónicos de cumpleaños para felicitar a sus suscriptores
  • Promocionar eventos o invitar a seminarios web
  • Compartir contenido de su Blog

Todo sin perder la personalización, que es tan importante para construir y desarrollar relaciones.

 

12. Haga seguimiento de sus resultados

Para obtener los mejores resultados del marketing por correo electrónico, debe supervisar y mejorar sus campañas.

Hay muchas piezas en movimiento dentro de una estrategia de email marketing para comercio electrónico, y muchas métricas que rastrear.

Por eso, es importante medir la efectividad de sus campañas de correo electrónico, para mantener la salud de la lista y mejorar el ROI de sus campañas.

 

¡Aquí tiene!

Esta fueron los mejores consejos de email marketing en comercio electrónico para aprovechar al máximo las relaciones con sus clientes y aumentar sus ventas.

 

El primer paso dentro de una estrategia de email marketing es crear una lista de contactos.

Para almacenar de forma segura la información de sus clientes potenciales hasta que haya decidido cuál es la estrategia de marketing por correo electrónico, más adecuada para usted.

Por Jacinda Santora


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