¿Qué hace que los influenciadores de las Redes Sociales sean efectivos?

La capacidad de influir en los demás es una característica muy ventajosa. Y los influenciadores de las Redes Sociales comparten un conjunto de actitudes que les aseguran un éxito creciente.

Crear una relación sólida con sus fans o seguidores en las Redes Sociales es esencial para influir en sus decisiones.

Por eso, podemos decir que hay que tener cierto poder para influir sobre la gente, pero,... ¿qué es el poder si hay falta de confianza? O, ¿Cómo se gana la confianza para que podamos activar nuestra capacidad de influenciar a las personas?

Aquí hay algunas formas ingeniosas que usan los influenciadores de las Redes Sociales para desarrollar ese poder que los hace superiores y efectivos:

 

Los influenciadores resaltan las ventajas de su propuesta: mensaje o recomendación

Ellos crean una historia, y se apropian de cada situación o circunstancia alrededor de esta propuesta para generar un impacto sustancial en la gente.

 

Los Influencers desarrollan su propia marca personal

Los influenciadores de las Redes Sociales no solo son excelentes mercadólogos, sino también son grandes empresarios.

Crean blogs porque tienen sus propios sitios web. Hacen marketing y venden sus servicios personales como si fuera su propio negocio.

Y, sobre todo, resaltan su propio nombre como si fuera el nombre de su compañía o marca.

 

Los influenciadores descubren muchas posibilidades para influir en las persones

Por ejemplo, un influencer espera llegar a cierto número de seguidores al final del mes, pero si el resultado es muy diferente o no se alcanzó el objetivo deseado, buscará nuevas y diferentes formas de aumentar sus seguidores.

Tenga en cuenta que los influencers cuentan con gran flexibilidad, siempre dispuesta a controlar cualquier situación.

 

Los influenciadores son sus propios autores

¿Alguna vez ha buscado libros electrónicos en Internet? o incluso, ¿un libro tangible?

Para vender libros o promocionar publicaciones en Internet los mismos autores deben ser mercadólogos.

Un escritor podría fácilmente convertirse en una persona influyente. ¿Por qué? Porque al ser un autor puede aportar un alto nivel de credibilidad hacia su propia marca personal.

Y además, todo libro o publicación que un influencer pueda compartir en las Redes Sociales, es otra forma muy efectiva de hacer branding.

 

Los influenciadores neutralizan la resistencia por adelantado

Con su poder, los influenciadores de las Redes Sociales pueden ingresar a un grupo, asociación o nicho de mercado y reducir de manera positiva las áreas potenciales de rechazo o resistencia.

 

Los influenciadores de las Redes Sociales son versátiles

Estos personajes influyentes comparten mucho contenido, y lo hacen de muchas maneras diferentes y en diferentes formatos.

Como marca, analizan los canales o plataformas que más los benefician y así, su alcance se amplia más y les permite conectarse cada vez con más personas.

Estudian dónde están y descubren cuáles son las necesidades y gustos de su audiencia.

 

Los Influencers comparten su capital

Los principales influenciadores no solo venden, sino que ayudan a su audiencia y clientes.

Los influenciadores del marketing digital siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y, de hecho, esto hace parte de una estrategia, ya que extiende el alcance de su mensaje a nuevas audiencias.

 

Los influenciadores se expresan muy bien frente a las personas

Los mejores influencers son aquellos que con gran seguridad y originalidad, se expresan frente a sus seguidores.

Tienen buena capacidad de redacción, buena ortografía y comparten información de valor con las personas.

Crear un Blog es una gran idea para compartir sus propios conocimientos y demostrar todas sus habilidades y experiencias.

Es una herramienta muy poderosa para mejorar su capacidad de influir en las personas.

 

Y ahora, tú también quieres convertirte en un influyente más efectivo, ¿verdad?

Entonces, ya sea que estés comenzando tu recorrido como influenciador o si ya eres uno, pero crees que no eres lo suficientemente efectivo; hay algunas cosas que debes considerar.

Continúa leyendo este artículo y encontrarás consejos para convertirte en un influyente muy efectivo:

 

Sé un buen oyente

De las mejores cosas que un vendedor debe hacer, es escuchar bien a sus clientes para saber lo que realmente necesitan.

Como influyente, escuchar a tus seguidores te permite formular mejores recomendaciones para tener un mayor impacto en ellos.

 

Cuanto más das, más obtienes

En los negocios, no hay cosas "gratis". Siempre se debe invertir algo para obtener otra cosa a cambio.

Compartir contenido de calidad: Original, interesante y divertido, es una forma de obtener a cambio, recomendaciones, credibilidad y lograr que ese contenido sea compartido por muchas más personas.

 

Asociaciones y colaboraciones

Dos mentes piensan más que una. Imagínese, ¿hasta dónde podrá llegar si conforma un equipo en el que combinan ideas, opiniones, contenidos y audiencias de muchas personas?

La lluvia de ideas sirve para saber qué piensa tu equipo. Y sin duda, todas esas ideas aumentarán el impacto de sus publicaciones en las Redes Sociales o la promoción de productos y servicios.

 

Estas son algunas de las cualidades que deben tener los influenciadores de las Redes Sociales y algunos consejos para convertirse en un influyente efectivo.

Hay muchos beneficios de convertirse en un referente o influyente de las Redes Sociales, pero siempre tenga cuidado, ya que hay dificultades en cada paso que dé en su camino al éxito como influyente.

Por Chen Wang

 

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