Usando el Marketing con Influencers para promover su negocio

Las recomendaciones verbales y concretamente, las Estrategias de Marketing con Influencers tienen un gran impacto sobre la mente del consumidor y constituyen una herramienta de marketing fácil de implementar y muy eficaz.

La revolución digital ha hecho que el papel del boca a boca (Word of Mouth – WOM) adquiera mucha mayor fuerza, ya que opera en un canal de comunicación que muchos usan hoy en día, como son los Blogs y las Redes Sociales.

Los reviews, o las opiniones expresadas a través de foros, medios sociales, blogs y gran cantidad de comunidades en línea, están jugando cada vez, un papel más clave que influye en las decisiones de compra de los clientes.

Por eso, las empresas ahora se concentran en la elaboración de estrategias para generar recomendaciones verbales de sus productos o servicios, hacia sus clientes potenciales.

 

¿Qué es el Marketing con Influencers?

El marketing con influencers es un método innovador que hay que tener en cuenta. Aquí se enfocan los esfuerzos de marketing hacia algunos líderes de opinión que tienen una clara influencia sobre los clientes potenciales.

Así, en lugar de enviar un mensaje publicitario directamente a una gran audiencia, usted dirige sus actividades de mercadeo a través de influencers o personas que se encargarán de entregar mejor, el mensaje de su marca a la audiencia deseada.

Las empresas ahora están contratando los servicios de una Agencia de Marketing como plotandesign, especializada en Marketing con Influencers, para atraer, comprometer y convertir mejor, los miembros de su audiencia en compradores.

El Marketing con Influencers no es tan sencillo como usted podría pensar.

Pero, si ha decidido integrar esta estrategia de marketing entre sus actuales Estrategias de Marketing Mix, entonces, lo primero es definir bien sus metas y objetivos.

 

Principales actividades dentro del Marketing con Influencers

El marketing con Influencers se compone principalmente de cinco actividades:

  • En primer lugar, es necesario identificar el nicho de influencia adecuado para su marca:
    • Periodistas,
    • celebridades,
    • bloggers,
    • asesores profesionales,
    • analistas y
    • activistas son algunas de las muchas caras de personas influyentes.
  • El Mercadeo en Redes Sociales y el Mercadeo de Contenidos (Content Marketing) tienen un papel vital en la estrategia de marketing con influencers.

    Por ejemplo, una persona con miles de suscriptores en YouTube o un blogger con un gran número de seguidores pueden ser una buena fuente de influencia.

  • El tercer paso es pues, elegir los canales de comunicación: YouTube, Twitter, Facebook e Instagram son algunas de las plataformas más populares para hacer marketing en las redes sociales, mientras que un Bloguero influyente es más preferido para hacer marketing de contenidos.
  • Es necesario establecer una buena relación y fomentar la confianza con el influencer a través de una comunicación en línea y fuera de línea también. Por eso, el siguiente paso es el aumento del conocimiento y la conciencia de marca entre los clientes objetivo, a través de los mensajes que comparten los influencers.
  • Por último, es importante hacer seguimiento a ciertos indicadores que permitan medir los resultados de sus estrategias.

Siempre tenga en cuenta que hacer mercadeo con personas influyentes es un proceso lento y debe tener una continuidad en el tiempo.

Ya que requiere construir relaciones fuertes y sinceras con los influenciadores y éstos a su vez con sus seguidores, y esto sólo se logra en el largo plazo.

Si hace bien la tarea, estas relaciones le pueden proporcionar grandes ganancias que a la larga le producirán gran éxito en sus ventas y en sus estrategias de marca.

Por Stephanie Blake

 

Lea también: Las ventajas del Marketing de Influencia


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