Instagram es una gran herramienta para usar en comunidades como: colegios, universidades, iglesias, grupos cívicos y organizaciones sin ánimo de lucro. Por esto, esforzarse en aumentar el engagement en Instagram es muy conveniente.
Además, es fácil de usar y la gente lo ama porque todo tiene que ver con imágenes. Y como dicen: una imagen vale más que mil palabras.
¿Por qué estar en Instagram?
Aquí hay algunas estadísticas que deberían emocionarlo:
- Hay más de 600 millones de usuarios activos en Instagram.
- Se han compartido más de 40.000 millones de fotos en esta plataforma social.
- Cada día, 4.200 millones de personas le dan "me gusta" a fotos y videos en Instagram.
- El 28% de los usuarios de Internet entre 18 y 29 años, están en esta plataforma.
- El 8% de las marcas ya usan Instagram, y se espera esto aumente a más del 70% para fines de 2019.
Razones para aumentar el engagement en Instagram
- Se pueden subir hasta 10 videos o imágenes en una sola publicación, lo que significa que, si se capta la atención de alguien con una imagen principal, solo tardarán unos minutos en desplazarse a sus otros videos o imágenes.
- Se pueden patrocinar las publicaciones o crear anuncios para un público objetivo claramente definido. Lo que le ayuda a conectar con las personas adecuadas y alienta a su público objetivo a involucrarse con su marca.
La realidad es que esta red social es una herramienta excelente para empresas y organizaciones sin fines de lucro, para darse a conocer.
Al contar historias visuales, se puede crear conciencia sobre su marca y hacer que la gente se interese y se involucre con sus productos, servicios y con el trabajo que hacen.
Y con el uso creativo de hashtags, puede aumentar el engagement en Instagram de sus seguidores cada vez más.
¿Cómo hacer crecer los seguidores en Instagram?
Si está buscando hacer crecer sus seguidores en Instagram y con ellos aumentar el engagement, he aquí algunos consejos útiles que debería considerar:
- Los mejores momentos para publicar en Instagram son los lunes y jueves.
- En Instagram se pueden usar hasta 30 hashtags. Use hashtags que sean relevantes.
Algunos ejemplos de hashtags que puede usar incluyen: #Negocios, #Causas, #Salud, #Fondos, #Belleza, #Voluntarios, #Comida, #RecaudarDinero, #Viajes, #SinAnimoDeLucro, #Cartagena, #Colombia.
- Asegúrese de que sus videos sean divertidos. Y, si no puede hacerlos divertidos, asegúrese de que sean de alta calidad y llamativos.
Antes de publicar, revise si sus videos o imágenes tienen la capacidad de "atrapar" a su audiencia. Si no, tampoco van a aumentar el engagement en Instagram.
Recuerde, está tratando de captar la atención de las personas, dado que muchos jóvenes están en Instagram buscando cosas que llamen su atención.
- Etiquete personas en sus publicaciones. Use su arroba: @nombredeusuario, para etiquetar a sus mejores seguidores, personajes famosos y otras personas dentro y fuera de su organización para que lo ayuden a crear conciencia de marca.
Cuando etiqueta a otros, ayuda a que su publicación permanezca relevante por más tiempo.
- Las redes sociales son para hacer networking. La gente quiere verlo a USTED.
Asegúrese de que sus seguidores vean quién está detrás de cámaras, el trabajo que hace y sus actividades cotidianas.
- Los Millennials y los de la Generación Z son los principales usuarios de Instagram, así que, use filtros y agregue emojis a sus publicaciones y videos. A medida que las personas se desplazan por las publicaciones que ven, esto ayuda a captar su atención.
Por Wayne Elsey
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