6 Ejemplos de Marketing en Redes Sociales para inspirar su estrategia comercial

Hay muchas formas diferentes de ver el éxito en las Redes Sociales. Y, con tantas plataformas y estrategias para probar, identificar la mejor estrategia para su negocio puede ser una tarea abrumadora. Por eso, acá hay 6 ejemplos de marketing en Redes Sociales para inspirarlo.

El Sprout Social Index encontró que el desafío número uno para los especialistas en marketing social, es el desarrollo de estrategias de redes sociales exitosas.

El 47% de los especialistas en marketing afirman que es difícil desarrollar este tipo de estrategias.

Con tantas plataformas y tácticas para elegir, a veces, es mejor comenzar por buscar lo que hacen otras marcas para buscar inspiración.

Los siguientes ejemplos de marketing en Redes Sociales pueden darle inspiración para ayudarlo a mejorar su estrategia de Redes Sociales.

 

1. Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario pretende compartir fotos, contenido y publicidad que sus clientes han creado para usted.

Facilita mucho la planificación de su propio contenido y puede desempeñar un papel importante en la creación de una estrategia social convincente.

Esto se debe a que el contenido generado por el usuario ayuda a involucrar a las personas y a construir una comunidad en torno a una marca.

Las personas son felices y les entusiasma compartir fotos de sus productos si creen que la empresa las ves y, especialmente si además, las comparten.

Esto ayuda a la estrategia de marketing en Redes Sociales de su empresa de muchas formas:

  • En primer lugar, no tendrá que crear tantos activos, tomar tantas fotos o dedicar tanto tiempo a la creación de contenido, ya que sus clientes lo están haciendo por usted.
  • En segundo lugar, está interactuando con sus clientes a nivel personal, cuando comparte su foto en el feed de la empresa.
  • Y, por último, está creando una audiencia más grande, ya que sus clientes comparten fotos de sus productos con sus amigos y etiquetan su empresa en ellas.

 

¡Me parece una situación en la que todos ganan!

 

Esta estrategia es útil porque le permite a su empresa recopilar fácilmente contenido generado por el usuario, además de proporcionar a los seguidores una forma sencilla de ver todas las fotos etiquetadas directamente desde sus perfiles.

Si su empresa tiene un producto visualmente atractivo o popular, pruebe el contenido generado por el usuario en su estrategia de marketing en redes sociales.

Es una excelente manera de crear una comunidad en torno a su empresa y aumentar su audiencia.

 

2. Humor

A todos nos encanta el buen humor de una marca, y Twitter es el lugar perfecto para encontrarlo.

No es ningún secreto que a las marcas les encanta divertirse en esta plataforma de microblogging.

Cuando se trata de crear una presencia exitosa en Twitter para su negocio, es imperativo insertar algo de personalidad en sus tweets.

Con solo 280 caracteres por publicación, debes darle a cada uno tanto empuje como tengas.

Cuando trabaje en una estrategia de marketing de Twitter, pregúntese:

¿Qué hace que alguien quiera seguir a su cuenta?

Al considerar la audiencia, podrá indicar la ventaja que su marca puede ofrecer para que los usuarios de Twitter sigan su marca.

Si está buscando mejorar la participación de sus seguidores en Twitter, adoptar un enfoque humorístico puede ser especialmente efectivo.

De hecho, el Sprout Social Index encontró que el 67% de los consumidores encuestados afirmaron que están más dispuestos a darle "me gusta" a contenido de entretenimiento en las Redes Sociales.

Y el 55% de los consumidores afirmó que es más probable que compartan un contenido entretenido.

Cuando hay un tema de tendencia o un meme en las Redes Sociales, aprovéchelo o reutilícelo de una manera que incorpore un mensaje de su marca.

Ya sea creando frases divertidas o utilizando el meme para que sea relevante para su negocio.

Es importante que se concentre en la personalidad y la voz de la marca creado para la cuenta de Twitter de su empresa.

 

3. Marketing Multicanal

El marketing multicanal es otro de los ejemplos de marketing más usados. Es la práctica de utilizar múltiples canales para llegar a una audiencia.

Debido a que no todos usan todas las mismas plataformas, es una buena idea tener presencia en varias de ellas y compartir el mismo contenido en las diferentes redes.

Por supuesto, hay que usar diferentes conceptos básicos en Facebook, Instagram y Twitter.

Pero, encontrar formas únicas de destacar entre la competencia es clave para una estrategia de marketing digital exitosa.

La promoción cruzada de contenido puede parecer una tarea que requiere mucho tiempo, pero utilizar una herramienta de marketing en Redes Sociales como Hootsuite lo hará más fácil.

Hootsuite permite a los administradores de redes sociales, planificar y programar de manera efectiva el contenido de varios canales, de manera oportuna.

 


¿Para qué sirve una Campaña de Mercadeo en Redes Sociales?


 

4. Imágenes

Conoce el viejo adagio: "una imagen vale más que mil palabras".

Es por eso que las imágenes son tan importantes en cualquier estrategia de marketing.

Puede hablar sobre un producto todo el día, pero hasta que no pueda ponerlo frente a los ojos de alguien, no tendrá el mismo efecto.

Cada nueva publicación que comparta debe ir acompañada de una cita diferente y altamente identificable.

Esto convierte sus publicaciones más populares en un poderoso material de merchandising.

Las imágenes poderosas ayudan a vender productos al motivar al posible consumidor a realizar una compra.

 

5. Vender en Instagram

Año tras año, las plataformas de Redes sociales se involucran cada vez más en la venta de productos. Es el caso de Facebook e Instagram.

Esto, por supuesto, es excelente para los negocios.

Entre más fácil se vuelva la venta de productos, más ingresos genera para la empresa.

Las ventas en Instagram son solo una de las formas en que su empresa puede facilitar aún más la compra de un cliente.

Primero, debe asegurarse de haber cambiado su perfil al de una cuenta de Instagram comercial y de haber conectado la página de Facebook de su empresa antes de habilitar las ventas en Instagram.

Una vez que haya terminado de configurar, debe etiquetar sus productos, agregar fotos, características y precios de cada uno.

Una publicación en la que se puede comprar, se indica con un pequeño ícono de carrito de compra y, como puede ver en los feed de empresas, ahora es más común encontrar una publicación en la que se puede comprar, que una que no.

Dado que comparten fotos que contienen sus propios productos, debe asegurarse de etiquetar directamente cada uno, respectivamente.

Si un usuario está revisando su feed de Instagram y ve un producto que simplemente debe tener la posibilidad, -y es increíblemente fácil-, de ir directamente a la página de ese producto, para realizar la compra.

Todo lo que los usuarios tienen que hacer es tocar la foto para ver los productos destacados, ver en detalle el producto de su elección y luego hacer clic para comprar en el sitio web.

Instagram también está trabajando para agregar opciones de pago directamente en la aplicación, por lo que los usuarios ya ni siquiera tendrán que salir de la plataforma para realizar la compra.

Esto hace que las compras en Instagram sean mucho más fáciles para los consumidores, lo que a su vez ayuda a la marca a aumentar sus ventas.

 

6. Marketing con chatbot de Facebook

Fue una noticia tremendamente emocionante en la industria del marketing digital, cuando Facebook anunció que integraría chatbots en el Messenger.

Otro de los ejemplos de marketing más efectivos.

Al principio, solo había un puñado de chatbots geniales, pero ahora hay muchos tipos diferentes de chatbots y nuevas formas de usar el marketing de chatbot dentro de su estrategia comercial.

La idea es que cuando un usuario de Facebook se suscribe a un bot de Messenger, le otorga a la empresa un permiso explícito para enviarle mensajes directos en Facebook.

Esta es una forma poderosa para que las marcas interactúen con los usuarios, lo que mejora la estrategia de la marca en Facebook.

Se pueden enviar enlaces diarios a miles de usuarios de Facebook, lo que aumenta exponencialmente las probabilidades de que un usuario haga clic y vaya a su sitio web.

Esto, a su vez, puede aumentar gradualmente el tráfico mensual, que es una de las métricas de éxito más importantes para cualquier estrategia digital.

Hay muchos otros usos para los bots de Facebook Messenger.

Su empresa puede usar los chatbots como un herramienta de generación de oportunidades de venta, responder a las preguntas frecuentes de los clientes, permitir que los clientes programen citas y mucho más.

Por Chloe West

 

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