El impacto positivo de las Redes Sociales en el Comercio Electrónico

Cuando apareció Internet, comenzó como una ventaja competitiva para todas las empresas que la adoptaron; Muy rápidamente, el impacto positivo en el Comercio Electrónico se convirtió en una necesidad empresarial.

Simplemente no era posible seguir siendo competitivo sin tener una presencia en línea.

De hecho, el impacto positivo en el Comercio Electrónico continúa creciendo año tras año.

En 2019, las ventas superaron los $ 3.45 mil millones, un aumento de casi el 22 por ciento con respecto a 2018.

Las tiendas en línea con presencia en las redes sociales, como una cuenta de Facebook y / o Twitter, tienen un 32% más de ventas que la tienda promedio que no está presente en las redes sociales.

Es casi imposible calcular la influencia indirecta que tienen las redes sociales en el gasto de los consumidores.

Las campañas de pago en las redes sociales continúan creciendo en todas las plataformas.

Al gastar dinero en una campaña de goteo, las redes sociales le brindan datos sobre su audiencia.

Esto le permite gastar más y también realizar un seguimiento de la influencia que tiene su gasto en sus ingresos.

Un usuario puede enterarse de una nueva marca o promoción a través de su feed de Facebook y decidir comprar ese producto muchas semanas después del hecho.

Según un informe reciente, las campañas en las redes sociales son un impulsor clave de los hábitos de compra, y el 32 por ciento de los usuarios de Internet de EE. UU.

Admite que las redes sociales se han convertido en una fuente importante para elegir productos.

¿Por qué es eso exactamente?

 

Cómo las redes sociales afectan a las empresas

La explicación más obvia detrás de este fenómeno es que las redes sociales son una herramienta de marketing gratuita que permite a las empresas atraer clientes de todo el mundo.

Los anuncios de televisión, los anuncios de radio y los medios impresos siguen desempeñando un papel en la publicidad moderna, pero nada es mejor que lo gratuito.

Sin embargo, el costo solo representa la punta del iceberg.

Algunos otros beneficios de usar las redes sociales, promocionar un sitio de eCommerce y el comercio electrónico incluyen:

1. Comunicación bidireccional

Al enviar su mensaje por televisión o radio, es posible que deba esperar meses para ver si su campaña funciona.

Las redes sociales permiten la entrada instantánea de los usuarios.

2. Segmentación por geografía, demografía e intereses

Se desvanecen son los días de los anuncios genéricos en la televisión abierta.

Ahora es posible realizar pruebas A / B de mensajes altamente individualizados para audiencias igualmente individualizadas.

Con un clic del mouse, los usuarios pueden compartir el "mensaje" original con miles de amigos o seguidores.

Uno podría tener que gastar millones de dólares para crear un jingle de radio memorable, pero una campaña de redes sociales de bajo costo puede volverse viral de la noche a la mañana.

Debido a que la recomendación proviene de amigos y contactos, el mensaje se beneficia de un nivel de prueba social que pocos anuncios corporativos disfrutan en el mundo de los medios impresos tradicionales.

 


¿Qué tipos de Redes Sociales existen?


 

¿Debería su empresa adoptar las redes sociales y el comercio electrónico?

Los estadounidenses pasan una enorme cantidad de tiempo tanto en computadores como en dispositivos móviles diariamente (6 horas y 35 minutos) de los cuales 1 hora y 15 minutos se dedican a las redes sociales.

Obviamente, tener presencia en línea es esencial si desea atraer este tráfico, pero dada la gran cantidad de horas que estos mismos usuarios pasan en las redes sociales cada semana, sería un error no invertir en plataformas populares como Facebook, Twitter. o Instagram.

Comenzar puede parecer abrumador, pero tenga en cuenta que el mayor costo es el tiempo, no el dinero.

Las campañas pagas se pueden crear y detener en cualquier momento, pero los seguidores orgánicos probablemente sean la audiencia más prometedora.

Las redes sociales son una herramienta gratuita y eficaz que puede ayudarlo a conectarse con millones de clientes potenciales en todo el mundo.

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