Si tiene una tienda de comercio electrónico y quiere generar tráfico de las Redes Sociales a su eCommerce, probablemente sea porque es consciente del papel, cada vez más importante que juegan las redes sociales, en la evolución de las compras en línea.
El 93% de los consumidores acuden a las Redes Sociales para ayudar a tomar sus decisiones de compra.
Y, el 90% de ellos, confían en las recomendaciones de productos de sus familiares y amigos.
Por lo cual, el evitar estar en las redes sociales, simplemente no es una opción, si desea competir en línea.
Comience con lo básico
El comercio electrónico es impulsado por el tráfico del sitio web, pero, atraer a los consumidores a su sitio desde las redes sociales, es más fácil decirlo que hacerlo.
Lograr un éxito sostenido, requiere más que solo tácticas. Se necesita una estrategia de marketing en redes sociales, que tenga en cuenta lo siguiente:
Establecer objetivos
Debe establecer puntos de referencia para el aspecto que tendrá el éxito, antes de pensar siquiera en abordar las tácticas.
Sea lo más específico posible estableciendo objetivos medibles, que incluyan:
- Cantidad de tráfico que desea recibir de las redes sociales
- Numero de fans y seguidores
- Proporción de visitantes a conversiones
- Número y tipo de publicaciones en comparación con la cantidad de participación
- Proporción de crecimiento de la audiencia y compromiso con las ventas
Comprender las necesidades de contenido del cliente
Debe saber qué necesitan sus clientes potenciales, antes de comenzar a publicar contenido que satisfaga esas necesidades.
Obtenga información preguntando a los clientes qué quieren aprender y supervise las interacciones de su público, objetivo en los sitios de redes sociales.
Aprovechar los datos
El análisis de su sitio web, proporciona gran cantidad de información sobre el comportamiento del cliente, incluido de dónde proviene su tráfico de las Redes Sociales a su eCommerce.
Analice qué tipos de contenido reciben la mayor cantidad de visitas, y cuándo los visitantes interactúan más con el contenido.
Puede usar estos datos para publicar contenido particular, en los momentos que reciben la mayor participación en cada plataforma respectiva.
Antes de crear su estrategia de redes sociales, recuerde volver y revisar el desempeño histórico para ver qué fue más efectivo.
Y, combine ese comportamiento con nuevas iniciativas en el futuro.
Compartir, no vender
Aunque cada vez más consumidores comienzan su viaje de compra en las redes sociales, la mayoría, no visita sitios de redes sociales con la intención de comprar.
En el marketing en redes sociales, el objetivo es el de construir relaciones primero y vender, es algo secundario.
Eso significa que debe centrarse en compartir información útil, y establecer confianza, antes de intentar realizar una venta.
En el mundo de las ventas, los tomadores de decisiones interactúan con 5 contenidos en las redes sociales, antes de estar listos para hablar con un representante de ventas.
Analizar su progreso
A medida que desarrolle su estrategia de redes sociales, defina cómo realizará el seguimiento del progreso y el análisis de los resultados.
Defina cómo crear informes, revisar su plan y comunicar actualizaciones a los miembros del equipo, cada mes.
12 tácticas para llevar tráfico de las Redes Sociales a su eCommerce
Una vez que haya desarrollado su estrategia, use estas 12 tácticas de marketing en redes sociales para aumentar el tráfico de las Redes Sociales a su eCommerce:
1. Optimice las publicaciones en Redes Sociales
Use palabras clave de alta conversión en sus publicaciones, para aumentar su visibilidad en la búsqueda y por lo tanto, permite llegar a un público aún mayor, que sus seguidores directos.
Realice una investigación de palabras clave, para descubrir los términos por los que los consumidores buscan, para encontrar contenido relacionado con su industria, negocio, productos y servicios.
Y luego, incorpórelos estratégicamente en sus publicaciones.
Además, siempre que sea posible, agregue un elemento visual a sus publicaciones para ayudar a captar la atención de sus ocupados lectores.
2. Comparta el contenido correcto
Los argumentos de venta son una forma segura de ahuyentar a los clientes.
En su lugar, proporcione contenido útil y digno de compartir. Que agregue valor a sus prospectos y clientes.
Mantenga la experiencia social, interactiva y contextual; utilizando sus publicaciones para contar historias de clientes, compartir noticias y proporcionar consejos útiles.
Equilibre las publicaciones promocionales con las que educan, informan, entretienen y ponen las necesidades del cliente por encima de las suyas.
3. Use sus comentarios
Deje que sus clientes satisfechos hagan mercadeo en redes sociales por usted, compartiendo sus comentarios de sus productos con sus amigos.
Las revisiones son herramientas poderosas, porque es más probable que los prospectos estén más abiertos a una evaluación de producto, cuando proviene de un tercero de confianza, como un cliente leal, un amigo o conocido.
De hecho, el 88% de los consumidores, dicen que confían más en las revisiones en línea, que en las recomendaciones personales.
4. Agregue botones para compartir en Redes Sociales
Agregue widgets para compartir, como el botón "Me gusta" de Facebook en todas sus páginas de productos.
Puede ser muy útil para atraer clientes que están más avanzados en el ciclo de compra.
Además, considere colocar botones para compartir, en áreas más destacadas de su sitio.
Por ejemplo, permita a los clientes compartir su revisión de un producto con sus seguidores de Twitter, o permítales compartir una oferta de ventas, incluso, por correo electrónico.
5. Use contenido visual
El contenido basado en imágenes, es naturalmente más atractivo que las publicaciones basadas en texto, por lo que es perfecto para promocionar su negocio en las redes sociales.
De hecho, estudios muestran que el uso de imágenes, es la táctica más importante para optimizar las publicaciones, en las redes sociales.
Haga que las imágenes de sus productos se puedan compartir en sitios que favorecen el marketing, basado en imágenes, como Instagram o Pinterest.
También, puede ser creativo y compartir selfies de clientes, con sus productos.
6. Interactúe con los seguidores
Las Redes Sociales son la plataforma perfecta para interactuar directamente con los clientes potenciales.
Supervise las publicaciones e interactúe con ellas diariamente para hacer preguntas, responder sus comentarios, agradecerles por compartir su contenido y participar en debates.
Es una excelente manera de demostrar que realmente se preocupa por ellos, y que está interesado en satisfacer sus necesidades.
Lo que puede contribuir en gran medida, a generar confianza y acortar el ciclo de ventas.
Aquí hay algunas maneras de promover el compromiso:
- Unirse a grupos: Participar en grupos es una excelente manera de controlar las palabras clave, los hashtags y los temas de conversación.
- Puede revisar las publicaciones y retuitear, compartir o volver a publicar artículos, videos, fotos y otro contenido interesante, para hacer que los posibles clientes, le devuelvan el favor.
- Construya relaciones con personas influyentes: Las personas que tienen gran cantidad de seguidores, pueden dar un gran impulso al alcance de una marca y al factor de confianza.
- Organice chats en vivo: Los chats en vivo son perfectos para tener conversaciones en tiempo real sobre temas de la industria y noticias de tendencias.
7. Sea coherente
Publicar contenido de forma regular es fundamental para mejorar la participación de los clientes, y atraer más tráfico de las Redes Sociales a su eCommerce.
La frecuencia puede variar según su mercado, pero la consistencia es clave para mostrarle a su audiencia que está interesado en compartir constantemente, contenido valioso.
Para facilitar este proceso y ahorrar tiempo, use una herramienta de automatización de marketing como Hootsuite, para poder programar su publicaciones.
8. Inicie un Blog
No tener un flujo constante de contenido nuevo, es una queja común de muchas empresas de comercio electrónico.
Una de las mejores maneras de remediar esto, es mantener un blog activo con contenido educativo e inspirador, para que siempre tenga algo de qué hablar.
Puede producir docenas de publicaciones en las redes sociales que atraigan visitantes y los inviten a hacer clic en su sitio web.
9. Use hashtags
Los hashtags, ayudan a que su contenido se descubra con mayor facilidad en las plataformas de redes sociales.
Organizan el contenido, amplían el alcance de sus publicaciones y promueven la interacción.
Evite usar demasiados hashtags en una misma publicación de redes sociales, limitándolos a uno o dos por publicación.
10. Sea breve y amable
Las publicaciones concisas y atractivas, atraen más compromiso en las redes sociales que las publicaciones más largas.
Es mucho más probable que sus seguidores compartan tus publicaciones visuales cortas, ya que se pueden digerir y transmitir rápidamente.
11. Agregue citas re-tuiteables en las publicaciones de su blog
Además de permitir a los lectores re-twittear una publicación de su blog, intente agregar la funcionalidad "haz RT" en todas sus publicaciones, para hacer que las citas y frases, sean re-tuiteables.
Herramientas como el código de conversión ClicktoTweet, ayudan a que este proceso sea rápido y fácil.
12. Use publicidad paga
Si tiene presupuesto, lleve sus estrategias de marketing de redes sociales, al siguiente nivel, con anuncios en Facebook, anuncios en LinkedIn o Tweets promocionados que enlacen a una página de producto para aumentar la conversión.
Siempre que estén altamente orientados, estas opciones pagas, pueden ayudarlo a aumentar drásticamente el tráfico de las Redes Sociales a su eCommerce.
Integrar las redes sociales en su marketing mix, es fundamental para ser competitivo en el comercio electrónico.
Si implementa la estrategia correcta y desarrolla las tácticas de marketing en redes sociales que mencionamos anteriormente, puede mejorar el conocimiento de su marca, generar más tráfico y generar más conversiones.
También, puede aumentar el compromiso y la lealtad de los clientes y, en última instancia, hacer crecer su negocio.
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