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Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico

No hay duda de que la capacidad de vender online ha hecho que muchas empresas sean viables y rentables; Como todos los modelos de negocio, Tiene sus Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico.

Es importante tener una buena idea de las Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico, para que pueda estar informado al tomar sus decisiones estratégicas:

 

Ventajas del comercio electrónico

Hay muchas ventajas obvias y no tan obvias para hacer negocios en línea.

Comprender exactamente qué puede ayudarlo a aprovecharlos en sus Beneficios de integrar Social Media y ComercioElectrónico:

1. Un mercado más grande

El comercio electrónico le permite llegar a clientes de todo el país y del mundo.

Sus clientes pueden realizar una compra en cualquier lugar y en cualquier momento, especialmente más personas se están acostumbrando a comprar en sus dispositivos móviles.

2. Conocimientos de los clientes a través del seguimiento y el análisis

Ya sea que esté enviando visitantes a su sitio web a través de SEO para el comercio electrónico, anuncios PPC o una buena postal antigua, existe una manera de rastrear su tráfico y el recorrido completo del usuario de los clientes para obtener información sobre las palabras clave, la experiencia del usuario, el mensaje de marketing, la estrategia de precios, y más.

3. Respuesta rápida a las tendencias de los consumidores y la demanda del mercado

La logística optimizada, especialmente para los comerciantes que realizan envíos directos, permite a las empresas responder a las tendencias del mercado y del comercio electrónico y las demandas de los consumidores de manera ágil.

Los comerciantes también pueden crear promociones y ofertas sobre la marcha para atraer clientes y generar más ventas.

4. Menor costo

Con el avance de las tecnologías de la plataforma de comercio electrónico, se ha vuelto muy fácil y asequible configurar y mantener una tienda de comercio electrónico con unos gastos generales bajos.

Los comerciantes ya no tienen que gastar un gran presupuesto en anuncios de televisión o vallas publicitarias, ni preocuparse por los gastos de personal y bienes raíces.

5. Más oportunidades de "vender"

Los comerciantes solo pueden proporcionar una cantidad limitada de información sobre un producto en una tienda física.

Por otro lado, los sitios web de comercio electrónico permiten que el espacio incluya más información, como videos de demostración, reseñas y testimonios de clientes para ayudar a aumentar la conversión.

6. Mensajería personalizada

Las plataformas de comercio electrónico brindan a los comerciantes la oportunidad de ofrecer contenido personalizado y recomendaciones de productos a los clientes registrados.

Estas comunicaciones dirigidas pueden ayudar a aumentar la conversión al mostrar el contenido más relevante a cada visitante.

7. Aumento de ventas con gratificación instantánea

Para las empresas que venden productos digitales, el comercio electrónico permite la entrega de productos a los pocos segundos de realizar una compra.

Esto satisface la necesidad de los consumidores de obtener una gratificación instantánea y ayuda a aumentar las ventas, especialmente en el caso de artículos de bajo costo que a menudo son "compras impulsivas".

8. Capacidad para escalar hacia arriba (o hacia abajo) de forma rápida e ilimitada el "espacio de estantería"

El crecimiento de un negocio en línea no está limitado por la disponibilidad de espacio físico.

Aunque la logística puede convertirse en un problema a medida que uno crece, es un desafío menor en comparación con los de administrar una tienda física.

Los comerciantes de comercio electrónico pueden ampliar o reducir sus operaciones rápidamente y aprovechar el "espacio en los estantes" ilimitado, como respuesta a las tendencias del mercado y las demandas de los consumidores.

 

Desventajas del comercio electrónico

Dirigir un negocio de comercio electrónico no es solo arcoíris y unicornios.

Hay desafíos exclusivos de este modelo de negocio; conocerlos lo ayudará a navegar en aguas turbulentas y evitar problemas comunes:

1. Falta de toque personal

Algunos consumidores valoran el toque personal que obtienen al visitar una tienda física e interactuar con los asociados de ventas.

Este toque personal es particularmente importante para las empresas que venden productos de alta gama, ya que los clientes no solo quieren comprar la mercancía, sino que también tienen una gran experiencia durante el proceso.

2. Falta de experiencia táctil

No importa qué tan bien se haga un video, los consumidores aún no pueden tocar ni sentir un producto.

Sin mencionar que no es una hazaña fácil ofrecer una experiencia de marca, que a menudo podría incluir el sentido del tacto, el olfato, el gusto y el sonido, a través de la bidimensionalidad de una pantalla.

3. Comparación de precios y productos

Con las compras en línea, los consumidores pueden comparar muchos productos y encontrar el precio más bajo.

Esto obliga a muchos comerciantes a competir en precio y reducir su margen de beneficio.

4. Necesidad de acceso a Internet

Esto es bastante obvio, pero no olvide que sus clientes necesitan acceso a Internet antes de poder comprarle.

Dado que muchas plataformas de comercio electrónico tienen características y funcionalidades que requieren acceso a Internet de alta velocidad para una experiencia óptima del cliente, existe la posibilidad de que esté excluyendo a los visitantes que tienen conexiones lentas.

5. Fraude con tarjetas de crédito

El fraude con tarjetas de crédito es un problema real y creciente para las empresas en línea.

Puede dar lugar a devoluciones de cargo que provoquen la pérdida de ingresos, sanciones y mala reputación.

6. Problemas de seguridad de TI

Cada vez más empresas y organizaciones han sido víctimas de piratas informáticos malintencionados que han robado información de clientes de su base de datos.

Esto no solo podría tener implicaciones legales y financieras, sino que también podría disminuir la confianza que los clientes tienen en la empresa.

7. Todos los huevos en una canasta

Las empresas de comercio electrónico dependen en gran medida (o únicamente) de sus sitios web.

Incluso unos pocos minutos de inactividad o problemas tecnológicos pueden causar una pérdida sustancial de ingresos y la insatisfacción del cliente.

8. Complejidad en impuestos, regulaciones y cumplimiento

Si una empresa en línea vende a clientes en diferentes territorios, tendrán que cumplir con las regulaciones no solo en sus propios estados o países, sino también en el lugar de residencia de sus clientes.

Esto podría crear muchas complejidades en la contabilidad, el cumplimiento y los impuestos.

Por: Ling Wong

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