10 Consejos de SEO de WooCommerce para mejorar su posicionamiento en Internet

Cuando intente atraer más tráfico a su tienda de comercio electrónico, mejorando el SEO de WooCommerce, tendrá que ensayar una gran variedad de opciones diferentes.

Tiene la opción de pagar para obtener tráfico, hacer crecer su presencia en sus canales de Redes Sociales y mucho más.

Sin embargo, una forma de incrementar el tráfico a su sitio web, no solo de alta calidad, sino también de larga duración, es obtener más  tráfico desde los motores de búsqueda.

 

Posicionar su tienda de WooCommerce en los motores de búsqueda requiere algo de trabajo.

Pero, dado que el tráfico de SEO es a largo plazo, obtendrá beneficios durante años.

A continuación, ofrecemos 10 consejos para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de su tienda de comercio electrónico, mejorando el SEO de Woocommerce:

 

1. Optimice las imágenes

Por supuesto, necesita imágenes de alta calidad para sus productos. Sin embargo, tener imágenes de alta calidad no es suficiente.

Si no optimiza sus imágenes correctamente, en realidad lo podrían estar perjudicando.

Las imágenes grandes, de alta calidad, pueden afectar drásticamente la velocidad de carga de su sitio web.

Y entre más lento se cargue su sitio, peor le irá en los motores de búsqueda.

 

La optimización de sus imágenes requiere un proceso de dos pasos:

  • Reduzca el tamaño total del archivo de imagen sin comprometer la calidad. Use un complemento como WP Smush.
  • Optimice las imágenes para determinadas palabras clave. Esto incluye cambiar el nombre de archivo de la imagen, el título y la descripción alternativa para incluir las palabras clave.

 

2. Mejore la estructura de las URL

¿Su estructura de URL's actual es larga y confusa? Tener URL’s largas y llenas de caracteres, en realidad puede parecer spam.

Parte de esto tiene que ver con ajustar sus enlaces permanentes, para que reflejen la organización más simple posible.

Pero también significa que su producto, categoría, páginas y cualquier publicación del blog también se debe optimizar para una palabra clave determinada.

En caso de duda, asegúrese de que la estructura de su URL sea lógica y lo más simple posible.

 

3. Evite el contenido duplicado

Tener contenido duplicado en su sitio WooCommerce puede llevar a una pesadilla en el posicionamiento.

Sin embargo, muchos de los sitios más grandes de WooCommerce terminan cometiendo este error una y otra vez.

Puede ser difícil crear descripciones de producto creativas y atractivas para cada producto en su tienda, especialmente cuando tiene cientos de productos similares.

Pero es absolutamente necesario.

Piénselo, la descripción de su producto también ayuda a convencer a sus visitantes de que compren sus productos.

Por eso, dedique tiempo a hacer que todas las descripciones de sus productos sean únicas.

 

4. Utilice Rich Snippets

Otra forma de mejorar su tienda basada en Woocommerce es usando fragmentos enriquecidos. Esto mejorará la apariencia de su tienda en los resultados de los motores de búsqueda, lo que puede ayudarlo a aumentar su CTR.

Esto significa que más personas harán clic en su sitio, incluso sin ningún movimiento en su posición.

Esencialmente, los fragmentos enriquecidos agregarán HTML adicional a sus páginas, lo que brinda a los motores de búsqueda, más información sobre el tema de su página.

Hay muchos fragmentos enriquecidos disponibles, incluidos algunos que son específicamente para sitios de comercio electrónico.

Hay extensiones de WooCommerce que agregan el Schema a su sitio. Otros complementos muy buenos incluyen el Schema y All In One Schema Rich Snippets.

 

5. Utilice un complemento especializado para SEO

Si realmente está tratando de mejorar el SEO de Woocommerce, entonces, usar un complemento de optimización para motores de búsqueda  para su página, será de gran ayuda.

WordPress y WooCommerce son bastante amigables con el SEO.

Pero, si está buscando competir, es una buena idea hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar su clasificación en los buscadores.

Hay muchos plugins disponibles, pero uno de los mejores es Yoast WooCommerce SEO.

Este es un complemento premium, pero amplía el alcance del Yoast SEO agregando funciones específicamente para WooCommerce.

 

6. Elija un servicio de Hosting de calidad

Mucha gente piensa que WooCommerce funciona bien con cualquier servicio de hosting compartido.

Esto puede ser cierto si solo tiene unos pocos productos para vender y no recibe tanto tráfico.

Pero, si realmente quiere escalar su sitio, o tiene un gran volumen de productos o tráfico, entonces un hosting especializado para WooCommerce es algo que debe usar.

Al elegir un hosting enfocado en WooCommerce, obtendrá una plataforma de hospedaje que ha sido completamente optimizada para WooCommerce.

Ayudará a mejorar su velocidad y rendimiento, lo que tendrá un impacto positivo en sus visitantes y en su clasificación en los motores de búsqueda.

 

7. Asegúrese de que su tienda de eCommerce sea compatible con dispositivos móviles

A los ojos de Google, los dispositivos móviles son muy importantes.

Para comenzar, su sitio debe pasar la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google.

Si ha pasado esta prueba con éxito, es un gran comienzo. Pero no es suficiente.

También debe pensar en mejorar factores de experiencia de usuario móvil.

Al tener indicadores positivos de la experiencia del usuario, su clasificación mejorará.

Esto incluye hacer cosas como diseñar su sitio pensando primero en los usuarios de dispositivos móviles.

Otra gran idea es integrar AMP.

Aunque puede tener  algunos problemas con WooCommerce, le ayudará a mejorar el rendimiento de sus páginas móviles.

 

8. Organice la estructura de su sitio web

Muchos sitios de WooCommerce son conocidos por tener una estructura confusa.

La estructura de su tienda de eCommerce es responsable de dos cosas:

  • Facilitar que los robots de los motores de búsqueda rastreen su sitio y
  • Mejorar la experiencia del usuario.

 

Básicamente, la estructura de su sitio implica la organización y el diseño del contenido de su sitio, incluido un inventario de páginas para que sea fácilmente accesible e intuitivo.

 

A continuación, se muestran algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • Se debe poder acceder a todas las páginas de su sitio con máximo 3 o 4 clics desde la página de inicio.
  • Entrelazar el contenido y las páginas de productos.
  • Si tiene muchos productos, es una buena idea crear páginas de categorías debajo de los cuales se ubicarán todos los productos clasificados.
  • Considere la posibilidad de simplificar la estructura general del menú. Los menús grandes con demasiadas opciones desplegables pueden resultar confusos.

 

9. Considere incluir un Blog

Un blog no es una necesidad absoluta para una tienda WooCommerce, pero puede ayudar a su clasificación en los buscadores.

Es cierto que ya su tienda WooCommerce requiere mucho trabajo, tiempo y energía. Pero, al tener un blog, puede ampliar el tiempo que pueda invertir en el posicionamiento.

Por ejemplo, un blog da a los visitantes una razón para volver a su sitio web.

Además, las publicaciones en el blog pueden ser una excelente manera de generar enlaces y compartir contenido interesante en las Redes Sociales.

También, puede transferir el posicionamiento de estas publicaciones a sus productos y a otras páginas, a través de enlaces internos.

 

10. Optimice sus encabezados y descripciones de productos

Cada página, publicación y producto de su tienda, debe tener  un título. Es importante optimizar este título tanto para su palabra clave objetivo como para fomentar los clics.

Básicamente, esto significa que debe optimizar los títulos para los motores de búsqueda y para los lectores al mismo tiempo.

 

También, debe pensar en optimizar y mejorar las descripciones de sus productos.

Las descripciones de sus productos deben incluir emoción para ayudar a crear deseo en torno a su producto, al mismo tiempo que utilizan la lógica para describir los detalles técnicos del producto y mostrar por qué es el mejor.

Además, use el mismo formato en todas las descripciones de sus productos para que sean más legibles.

Fuente: Pressable.com

 

¿Necesita ayuda para optimizar el SEO de su sitio de WordPress o tienda de comercio electrónico basada en Woocommerce? -Siga estos útiles consejos de SEO para Woocommerce, para mejorar su posición en Google.

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Y, si desea más información, llámenos!

 

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