Hacer pequeños cambios en su sitio de WordPress puede aumentar significativamente su posicionamiento SEO. Si el ranking de su sitio de WordPress en Google no es el esperado, no pierda la esperanza. Siga estos consejos de SEO para WordPress y espere buenos resultados.
Hay muchas cosas que puede hacer para mejorar posicionamiento SEO de su sitio en WordPress.
Siga estos consejos de SEO para WordPress y mejore eficazmente el posicionamiento de su sitio web en Google.
Son siete métodos rápidos, simples y han demostrado ser bastante efectivos:
1. Habilite el HTTPS
Tener un certificado de seguridad SSL en su sitio web, permite a sus visitantes saber que su sitio es seguro.
Y esto a su vez, ayuda al posicionamiento SEO de su sitio en WordPress.
Existen certificados SSL tanto de forma gratuita como de pago.
Una vez que tenga un certificado SSL instalado en su sitio de WordPress, use un complemento como Really Simple SSL, para asegurarse que su contenido se sirva desde el protocolo seguro.
2. Optimice las URL’s
Una buena estructura de enlaces permanentes es crucial para que las URL sean favorables al SEO.
WordPress le brinda esta funcionalidad desde la instalación, pero puede realizar cambios con complementos o modificaciones manuales.
La optimización de las URL’s es importante en todas las páginas de su sitio; para favoreces los resultados de búsqueda de ciertas frases de palabras clave.
Colocar una palabra clave en cada URL se considera una buena práctica para el SEO-OnPage.
Así, cuando un motor de búsqueda rastrea su sitio web, es más fácil para ellos comprender de qué se trata su contenido.
3. Utilice un complemento de SEO
Los complementos o plugins de SEO son una excelente manera de diagnosticar y mejorar las recomendaciones SEO, tanto técnicas, como en la página.
Considere instalar uno de estos complementos recomendados:
- Yoast SEO: Es uno de los complementos más populares de WordPress. La versión gratuita cuenta con herramientas para ayudar a optimizar su contenido para SEO y mejorar la legibilidad general.
4. Meta descripciones
Las meta descripciones o etiquetas, son un elemento que resume el contenido de su publicación o página web.
Brinda a los motores de búsqueda una breve descripción de lo que leerán o encontrarán en su sitio web.
Una meta descripción no debe tener más de 275 caracteres, ya que eso es todo lo que Google mostrará.
Una meta descripción convincente puede atraer a más lectores a su publicación, aumentando su clasificación de SEO.
Debe agregar su palabra clave en su meta descripción para facilitar las búsquedas y agregarla a su contenido también.
5. Cree un buen contenido
Un contenido de alta calidad es una de los mejores consejos de SEO para WordPress. El contenido de buena calidad va más allá del material que escribe o crea en su sitio web.
Asegúrese de tener una comprensión profunda del tema sobre el que está escribiendo y realice una investigación de palabras clave para captar mejor la atención de su audiencia.
Evite crear contenido duplicado en su sitio.
El contenido duplicado se refiere a ideas o temas que ya se han creado o discutido en su sitio web y afectarán negativamente su puntaje de SEO.
Un buen modelo a seguir es el modelo E-A-T, que genera confianza con su usuario y una mejor clasificación general de SEO.
¿Qué es el contenido de E-A-T?
Google utiliza pautas de calidad de búsqueda para garantizar que el contenido de un sitio sea bueno para los usuarios.
No es un factor de clasificación para SEO, pero afecta cómo se lee su contenido.
E-A-T representa la experiencia del escritor, la autoridad del contenido o el sitio en sí y la confiabilidad del contenido proporcionado.
Asegurarse de que su sitio web tenga una página sobre nosotros, mostrará su autoridad y experiencia a sus lectores.
Por eso, colaborar con otros expertos contribuye al SEO.
6. Optimizar la velocidad de carga del sitio
Hoy en día, la velocidad del sitio es otro factor importante para la optimización SEO, ya que lo que necesitan muchos usuarios es ofrecer contenido lo más rápido posible: cada segundo importa.
Utilice un proveedor de alojamiento que esté optimizado para su sitio de WordPress con opciones como NGINX o Redis para el almacenamiento en caché del lado del servidor.
Las imágenes también deben optimizarse.
Si son demasiado grandes o tardan demasiado en cargarse, sobrecargarán su sitio web.
Usar un CDN (red de entrega de contenido) para servir su contenido ayuda a reducir los tiempos de carga.
El complemento Jetpack proporciona una CDN de imagen gratuita, pero hay otros recursos de alojamiento que se pueden usar, como Cloudflare.
Si su proveedor de alojamiento actual no proporciona almacenamiento en caché del lado del servidor, puede usar un complemento de almacenamiento en caché como W3 Total Cache o WP Rocket.
7. Vigile sus estadísticas
Google Search Console y Google Analytics van de la mano para realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web.
Estas métricas le brindan información detallada sobre cómo los visitantes interactúan con el contenido de su sitio web.
Otros recursos son las Herramientas para webmasters de Bing y opciones de terceros como Semrush.
Use otras herramientas para revisar su tasa de palabras clave, así como la velocidad del sitio.
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