Cuando lanza un blog, es como tener una casa en una isla perdida. Tiene que contarle a otros sobre su blog para que sepan que existe y también, debe ser estratégico al respecto. Hay muchas maneras de atraer tráfico a su blog, pero algunas son mejores que otras.
Si desea generar tráfico en el largo plazo hacia el sitio web, sin romper el banco, debe comenzar a implementar los métodos que se analizan a continuación, lo antes posible!
Publique contenido único, regularmente
La publicación continua de contenido en su blog, o las publicaciones invitadas, pueden beneficiarlo enormemente de muchas maneras.
En primer lugar, se establece como una autoridad en su campo.
En segundo lugar, está constantemente atrayendo a sus lectores y potenciales b>clientes.
Recuerde, estadísticamente hablando, le toma hasta 7 veces, exponer un producto o servicio. Es decir, debe exponer (7 veces) los contenidos de su blog ante sus ávidos lectores, antes de que tomen la acción que espera de ellos.
Pero escribir artículos y publicaciones de blog regularmente, implica mucho trabajo así como tiempo, para investigar ideas y escribir.
Además, el marketing de contenidos es otro elemento en este proceso de promoción activa, que le permitirá atraer tráfico a su blog.
No puede solo publicar artículos y relajarse; pensando que todo se ha hecho bien.
Necesita además, una buena estrategia de contenidos, para atraer público y eventualmente, generar ventas de sus productos.
Si es propietario de un blog y tiene pasión o talento para escribir, eso está bien.
Investigar ideas para sus publicaciones del blog y escribir contenido interesante, no representará ningún problema.
Pero si odia escribir, puede asociarse y contratar un escritor de contenido independiente o una empresa como plotandesign, para que haga el trabajo por usted.
Dependiendo de su mercado y la competencia por sus palabras clave objetivo, debe crear un calendario de contenidos ajustado y seguirlo fielmente para sobresalir entre la multitud.
No solo escriba y publique contenido en su blog, por el simple hecho de hacerlo.
¡No! Debe proporcionar soluciones a problemas, con los que su público objetivo está lidiando.
Es posible que no responda todas las preguntas de sus lectores.
Pero, si tiene un producto o servicio que está vendiendo, le servirá para complementar la publicación ha hecho en su blog.
Sí, es posible que no entregue toda la información que sus lectores están buscando, pero tiene que ser suficiente para demostrar que es el experto en su campo.
Para poder orientar el contenido relevante que buscan sus lectores, debe seguir las tendencias de su industria.
Y debe pasar el rato con ellos en comunidades en línea, Redes Sociales y donde se congregan y escuchan sus preocupaciones.
Existen herramientas que puede implementar para facilitarle el trabajo.
Use Google Trends por ejemplo, herramientas de investigación de palabras clave, foros de mercado o software de marketing por correo electrónico, para complementar su trabajo.
eMail Marketing
El marketing de un blog, es una tarea interminable si desea experimentar continuamente el éxito comercial en Internet. Por eso, el mayor desafío que enfrentará como emprendedor, es que es mucho lo que tiene que hacer en un día.
Por lo tanto, si los visitantes del sitio web llegan a su blog, debe buscar la forma de obtener su información para involucrarlos en el futuro.
Si no, es posible que haya perdido varios clientes potenciales para siempre.
Sin embargo, con el software de marketing por correo electrónico, tiene la oportunidad de obtener las direcciones de correo electrónico de sus lectores que estén dispuestas a escucharlo nuevamente, a cambio de algo.
Básicamente, puede dar un obsequio como una solución a uno o más problemas que sus lectores, a cambio de que le dejen su información de contacto.
Puede ser un libro electrónico gratuito, un video, o un podcast, solo por nombrar algunos ejemplos.
Para configurar sin problemas un autoresponder, debe seguir los siguientes pasos:
- Registrar un nombre de dominio
- Comprar un servicios de alojamiento web
- Suscribirse al proveedor confiable de servicios de correo electrónico
Para crear su sitio web, e instalar su blog debe descargar e instalar WordPress y empezar a publicar artículos en su blog.
Desde allí, puede atraer tráfico a su blog y comunicarse con sus suscriptores por correo electrónico con frecuencia.
Puede promocionar las nuevas publicaciones de blog, los productos o servicios que vende o incluso, realizar encuestas a su lista de suscriptores por correo electrónico, siempre que los mantenga interesados.
Comparta su contenido en las Redes Sociales, regularmente
La forma más inteligente de correr la voz, acerca de su blog, es a través de las Redes Sociales. Me refiero a plataformas como: Facebook.com, Twitter.com, LinkedIn.com, etc.
A través de estas Redes Sociales, puede informar a sus contactos, sobre las últimas cosas que suceden en su negocio.
Sí, puede que sea una actividad que consume mucho tiempo y esfuerzo.
Es por eso que debe analizar continuamente los resultados, para ver si es rentable para su negocio.
Muchos propietarios de sitios web y blogueros subcontratan estas tareas a empresas como plotandesign, para concentrarse en las áreas clave de sus negocios.
Si sigue concienzudamente las formas anteriores para atraer tráfico a su blog, puedo asegurarle que podrá lograr un ROI (retorno de la inversión) positivo para su empresa, en cuestión de meses.
Por Edward Aigbokhae
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