¿WordPress es bueno para el SEO o no?

Hoy veremos si WordPress es bueno para el SEO, o no es una buena opción para posicionar un sitio web.

Para las personas que no saben qué es WordPress, es un sistema de gestión de contenidos de código abierto.

Si usted tiene una amplia gama de servicios o productos, puede tener un sitio desarrollado sobre la plataforma WordPress.
 

Ventajas de WordPress en términos de SEO

  1. Los sitios de WordPress están basados en plantillas y tienen realmente fácil codificación que garantiza que sus páginas web se abren sin esfuerzo.
  2. Con permalinks personalizados, en realidad puede incluir palabras clave en las URL’s de cada subpágina. Esto ayuda mucho para lograr un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda en google.
  3. WordPress permite hacer una conexión con Google Analytics; esto a clasificar (o indexar) todas las páginas de su sitio web, generando automáticamente el sitemap XML (o Mapa del sitio) y otras herramientas que permiten informar a google sobre todas la páginas de sitio.
  4. También puede usar el servicio de RSS feed para informar a sus lectores sobre cualquier nuevo artículo o actualización sobre sus productos o servicios.
  5. WordPress permite cambiar de un tema a otro para mostrar las cosas distintas y de manera novedosa de vez en cuando.
  6. WordPress permite avisar a Google y a otros motores de búsqueda, cada vez que algo nuevo se publica. Google puede rastrear su sitio web para comprobar la veracidad y el efecto de dichas actualizaciones.

 

Esto hace que los sitios de WordPress sean bastante económicos en comparación con los sitios personalizados y se puedan editar y administrar fácilmente.

Por lo tanto wordPress es bueno para el SEO, ya que es una buena herramienta para que un sitio web pueda ser administrado por un equipo de personas.
 

Desventajas de WordPress en términos de SEO

  1. En primer lugar, el manejo de los meta-tags de un sitio de WordPress es bastante genérico. En efecto, las normas SEO pueden estar por debajo del estándar y pueden no ser apropiadas para algunos negocios, a menos que se adquieran plugins especializados.
  2. Si usted tiene una empresa grande, puede requerir una protección especial tal como el cifrado, los firewalls (cortafuegos) u otros detalles que WordPress puede no ser capaz de manejar.
  3. Las plantillas de WordPress tienen diseños predefinidos, aunque son todos muy agradables a la vista. Puede pasar que diferentes negocios utilicen la misma plantilla de diseño, únicamente variando el contenido.
  4. Todos los diseños de WordPress son muy parecidos, no permiten una singularidad, por lo tanto su sitio nunca va a destacar de la multitud. Piense en la siguiente analogía; un equipo de fútbol que juega contra otro equipo que lleva las mismas camisas amarillas, pero con otros números y nombres. ¿Cómo va a identificar a los diferentes jugadores de lejos? Todo en WordPress se parece entre sí en lo principal.
  5. Usted debe configurar varios menús desplegables en el menú principal de la barra de navegación para personalizar su sitio y poder abarcar todas secciones. Puede resultar complicado y poco estético cuando se tiene una gran cantidad de subpáginas en su sitio de WordPress.

 

En conclusión WordPress es bueno para SEO, en especial para pequeñas y medianas empresas que cuentan con personal para hacer SEO.

Pero para empresas más grandes, puede quedarse un poco corto; se recomienda complementar con otras técnicas de Marketing Digital como: Redes Sociales, Email Marketing, Contant Marketing entre otras.

Aunque la mayoría de empresas terminan contratando una Agencia de Marketing Digital como plotandesign.

Por Shah Syed

 

También le puede interesar: Hacer SEO es la mejor opción para que su negocio prospere en Internet.


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario