10 Consejos SEO que no pueden faltar

Si está buscando una forma de mejorar los resultados de su sitio web en Google, los siguientes son los principales consejos SEO que no pueden faltar en una Estrategia de Mercadeo para un Sitio Web:

 

1. Prepárese para obtener resultados en el largo plazo

Roma no se construyó en un día ni tampoco un sitio web alcanzará el lugar #1 en google, de un día para otro. No importa lo inteligente o intuitiva que sea su estrategia.

A no ser que usted conozca el algoritmo de Google –lo que sería muy raro– hacer SEO requiere de tiempo y paciencia!

Así que, no se rinda si después de un par de meses, sus esfuerzos todavía no están dando frutos.

 

2. Contrate una buena empresa de SEO

Cuando esté buscando contratar una empresa de SEO, asegúrese de solicitar información acerca de su experiencia y sobre cómo implementan sus propias estrategias SEO.

Pregunte qué tácticas específicas utilizan.

Y, conviértase en un estudioso de SEO de modo que pueda entender cuando le digan concretamente qué métodos funcionan mejor para su sitio web.

 

3. Use Analítica Web.. Analítica Web ¡Analítica Web!

No puedo enfatizar más la importancia de este concepto. Unos de los más importantes consejos SEO. Desde el primer momento, se debe tener en cuenta la analítica web para medir los resultados de lo que está haciendo en materia de SEO.

De esta forma, si alguna estrategia no está funcionando, puede elegir si deshacerse de ella, mejorarla o buscar otra para remplazarla.

Recuerde que todo esto se debe hacer principalmente para medir el retorno de la inversión.

 

4. Construya un gran sitio web

Este es uno de los factores más significativos en SEO. No importa la cantidad de dinero que gaste en su campaña de SEO, si su conversión es muy baja, su inversión se perderá.

El tener un gran sitio web no sólo aumenta las posibilidades de que más personas encuentren su sitio web, sino que también es más probable que aumente su posición en los buscadores.

A Google, Bing y Yahoo les encanta el olor a contenido fresco y favorecen a los sitios más grandes.

 

5. Busque las palabras clave más adecuadas

Antes de construir o hacer cualquier cosa en SEO, debe saber cuáles son sus palabras clave. De esta manera, todos los pasos que se den en el futuro, proporcionarán los máximos resultados.

En el proceso de diseño de cada página web, se debe optimizar el contenido de acuerdo a esas palabras clave. Debe incluirlas en:

  • Las etiquetas meta,
  • el encabezado,
  • el cuerpo del contenido e incluso en
  • las imágenes; y por supuesto, en
  • todo el contenido que publique en las Redes Sociales o en
  • cualquier publicidad externa que haga, debe incluir las mismas palabras clave.

 

Utilice WordTracker o las Herramientas para palabras clave de Google AdWords para hacer sus análisis de palabras clave. .

 

6. Optimice las URL’s para SEO

Incluya las palabras clave en todas sus URL’s. Es lamentable ver sitios web con URL’s como: "http://www.misitioweb.com/2020/sis/msw0001.html". Este es uno de los mayores errores que usted puede cometer al crear un sitio web.

Utilice palabras clave, pero no exagere, el uso de demasiadas palabras clave pueden hacer ver su sitio como fuente de spam. Una URL con 3 ó 4 palabras como máximo, está bien.

Como por ejemplo: "www.agencia-digital.co/posicionamiento-web".

 

7. Utilice los medios sociales para hacer marketing

Si su negocio funciona bien con efectos visuales, será muy apropiado unirse a Redes Sociales como:Flickr, Pinterest, Instagram, Photobucket, etc.

Si su negocio vende productos donde es importante hablar de ellos, use blogs como blogger o WordPress.

Y para tener un mayor impacto, comparta los artículos publicados en sus blogs, en Facebook, Twitter o Google+. Incluso, para cierto tipo de negocios, una herramienta de marketing muy efectiva es la de publicar videos en Youtube.

8. Construya enlaces hacia su sitio web (Backlinking)

Este es otro de los más importantes de estos 10 consejos SEO. Por supuesto, se necesita tener un gran sitio web y todo lo demás, pero para ser visto por Google se necesitan enlaces externos, no olvide hacerlo.

Cada vez que escriba algo en un blog, publique un tweet o diseñe una estrategia publicitaria en Internet, asegúrese de incluir siempre un enlace hacia su sitio web.

Esto no sólo le garantiza tener más tráfico web, sino que también es una forma de hacerse notar y ganar popularidad ante los motores de búsqueda.

Un enlace entrante es como un voto de confianza de un sitio web hacia el suyo.

Y entre más enlaces a su sitio web tenga, más posibilidades tendrá de ser visto por muchos usuarios y de ser más reconocido por los buscadores.

 

9. Haga un mapa del sitio en XML

Los robots de Google ignorarán su sitio web si no lo tiene. Usted no querrá que la arañas rastreadoras de los motores de búsqueda pasen de largo sin notar que su sitio web existe, e indexen a su competencia.

Así que, cree cuanto antes su mapa del sitio, y una vez lo haga, asegúrese de que Google lo sepa.

Para crear su un mapa del sitio en XML vaya a: xml-sitemaps.com y una vez creado, regístrelo usando las herramientas para webmasters de Google.

El mapa del sitio o Sitemap no sólo sirve para que los usuarios naveguen por el sitio, sino que también ayuda a que los rastreadores encuentren e indexen fácilmente todas las páginas del Sitio Web.

 

10. Evite usar Flash

Sí, a todos nos gusta usar Flash. Es bonito, dinámico, entretenido, llama la atención e invita a usar la imaginación, pero, ciertamente es un elemento que mata sus posibilidades en materia de SEO.

El problema es que los buscadores no pueden leer los textos ni seguir los enlaces a través de las películas flash, y si por ejemplo, el menú principal de su sitio web usa botones animados con flash, google nunca sabrá que su sitio web tiene otras secciones de contenido que también debería indexar.

Si es absolutamente necesario utilizar flash, úselo con moderación y si quiere que google indexe texto o botones de navegación, no los incluya dentro del video clip, sino agréguelos como textos y enlaces externos en html debajo, fuera de flash.

Por Sean W. Pinnock

 

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